Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

jueves, 28 de enero de 2010

752.102,00€ DEL FONDO ESTATAL PARA EL EMPLEO Y LA SOSTENIBILIDAD LOCAL SE INVERTIRAN EN GUAREÑA Y 44.108,00€ EN TORREFRESNEDA(Pleno Ayuntamiento 27-01-2010)




El pleno del Ayuntamiento celebrado ayer, aprobó con los votos de PSOE , PP e IU que voto a favor excepto en la 1ª(Mejora de la eficiencia energética en la red de alumbrado público), las siguientes inversiones:
GUAREÑA:

1ª Mejora de la eficiencia energética en la red de alumbrado público.
Básicamente se trata con esta obra de renovar las luminarias existentes de vapor de mercurio por otras de halogenuros metálicos con menos consumo de energía, sustituyendo las lámparas, equipos y luminarias obsoletos con el fin de poder instalar balastos electrónicos y lámparas de menor consumo energético que las existentes.
Con todo lo expuesto se consigue el cambio total de la iluminación en el pueblo de Guareña.
Inversión: 400.514 euros.
2ª Instalación de sistema de riego eficiente en instalaciones deportivas.
Obra encaminada a la creación de un sistema de riego eficiente en el campo de fútbol, evitando utilizar así agua tratada para el riego de estas zonas verdes, aprovechando el agua de un pozo existente en las inmediaciones. También se renovarán la red de abastecimiento en las instalaciones.
Inversión:45.854 euros.
3ª Adecuación de camino.
La actuación que se propone en este proyecto consta de la creación de cunetas en el Camino Roza la China, de modo que no se produzca la grave erosión por el agua que sufre actualmente la calzada, de la mejora del firme y construcción de badenes y señalización del camino.
Inversión: 78.142 euros.
4ª Mejora de red de saneamiento en ctra. Don Benito
Esta obra consiste en la construcción de un colector de saneamiento de sección mayor al existente, de forma que mejore totalmente el sistema deficiente de la red en la zona de la ctra. Don Benito para ello se instalará un colector de diámetro 600mm.
Inversión: 85.223 euros.
5ª Adecuación del hogar del pensionista.
Se pretende con esta obra adecuar los aseos para personas con movilidad reducida, así como instalar sistema de calefacción, crear nuevos espacios, renovar la pintura y adecuar la cocina, entre otras.
Inversión: 54.154 euros.
6ª Acondicionamiento patio guardería y centro sociocultural San Ginés.
La actuación que se propone en este proyecto es acondicionar el patio mediante solera de hormigón impreso debido al deterioro existente, así como la creación de un porche y zonas para áreas recreativas.
Inversión: 60.002 euros.
7ª Suministro, implantación y despliegue de la red inalámbrica municipal
Con esta obra se pretende crear una red municipal que interconecte los edificios municipales, dotando de una infraestructura común que facilite la administración electrónica, con el consiguiente beneficio también de un uso eficiente de recursos municipales y reducción de gasto en materia de telecomunicaciones.Inversión: 23.213 euros.


Redacción de proyecto y dirección de obra de mejora de saneamiento en ctra. Don Benito.-Inversión 5.000 euros 

 TORREFRESNEDA:
- Creación de un centro de gestión y tratamiento de residuos sólidos urbanos por un montante de 34.388 euros.
- Implantación y puesta en marcha de la red inalámbrica wifi municipal, por un valor de 9.720euros

8 comentarios:

Pedro Miguel López dijo...

En líneas generales no son malas propuestas de inversión. Seguramente todos tendremos en mente alguna que se quede en el tintero, pero a grandes rasgos parecen ser buenas ideas. Por cierto lo de la "red inhalámbrica municpal" o red wifi ya lo propuso Falange Auténtica en su programa electoral de 2007 y más recientemente en un escrito de diciembre pasado donde presentaba varias propuestas para este plan.
El acondicionamiento del patio de la escuela infantil San Ginés me parece fundamental.
Ahora sólo queda esperar que lo que es un proyecto se coniverta en realidad y las inversiones se realicen atendiendo a criterios de eficiencia y eficacia.
Un saludo.

Unknown dijo...

A mi lo que preocupa no es que se hagan obras. Me preocupa si estas obras se hacen con criterios responsables de financiación, si esto realmente contribuye a crear empleo. Si el fin que se pretende que es crear empleo llega a ser una realidad, o es otra oportunidad para seguir manteniendo un sistema perverso, no redistribución y creación de riqueza de mantenimiento de comisiones por doquier.

En este Plan de Economía sostenible, mi preocupación es si es sostenible este plan sin un previo estudio sobre la existencia de formación para llevarlo acabo de forma eficaz este plan, con la formación que tienen los parados a los que se pretende ocupar.

Esto es una sola de objeciones. Porque esta bien la propaganda, cuando responde a criterios objetivos de verdad, pero cuando se abandona el sentido común, pasa lo que nos esta pasando.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pedro Miguel,no se si me equivoco pero cuando se refieren a la red inalambrica,creo que es conectar solo los edificios de propiedad municipal.Pero seria muy bueno llevar toda la red wifi a la poblacion.
D.MANUEL AZAÑA

Anónimo dijo...

Segun tengo entendido, se va a poner wifi gratis para todo el pueblo, lo que pasa que los repetidores estarán situados en los edificios municipales ... pero todo el pueblo tendrá wifi gratis, creo que es una magnifica noticia.

José Luis Álvarez Monge dijo...

Os dejo dos enlaces que pueden ser de interés en cuanto a las posibilidades que sea una red wifi municpal:



http://www.publico.es/ciencias/133868/veto/red/wifi/municipal/tenerife


http://www.revistadelacarolina.com/news/la-carolina-ya-dispone-de-una-red-wifi-municipal-que-permitira-a-los-ciudadanos-conectarse-a-internet-de-una-forma-mas-asequible/

Unknown dijo...

Si la red Wifi para todo el PUEBLO es realidad, sin duda es una buena noticia, que pondrá las nuevas tecnologías en manos de todos supone un avance en la igualdad de oportunidades.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo de la red wifi municipal, se refiere a la conexión entre los distintos edificios municipales. De esta manera se ahorra en el pago de puntos de acceso a internet. En algunos ayuntamientos ya se está aplicando esto, el sistema consiste en un unico acceso a la linea telefonica. Tienen instalado una centralita hibrida voz-ip. Esta centralita es atendida automaticamente. esta tiene la capacidad de direccionar con cualquier edificio mediante marcaciòn por tonos. Ademas estas centralitas son capaces de direccionar las llamadas realizadas a moviles con lo que utilizan lineas movil para hacer llamadas a estos. Con esto permite una mejor aprobechamiento de las tarifas. Dentro de los distintos edificios tienen montado enrutadores de telefonia voz-ip a telefonia. Incluso tienen montado en distintos espacios (polideportivos) puntos de acceso para telefonos DEC. Con todo esto se consigue un ahorro considerable en la factura telefónica. Este mismo sistema ya esta implantado en varias empresas y cooperativas de nuestra localidad. Lo del acceso wifi para los ciudadanos es muy dificil, ya que todos querremos una conexión y eso seria muy costoso crearlo y mantenerlo. Imaginaros el monton de puntos de acceso. Ya tenemos una empresa privada que lo suministra, y ya sabemos las difucultades de cobertura que tiene. En Torrefresneda es mucho mas sencillo. Con un unico punto de acceso cubre toda la localidad. "el terreno lo permite".

Anónimo dijo...

Son buenas propuestas de inversión, pero añadiría alguna más como dotar de más alumbrado público algunas zonas del pueblo, acondicionamiento de algunas calles que se encuentran en peores condiciones de algunos caminos, acondicionamiento de parques y jardines con columpios y zonas de recreos para los niños, etc. Los técnicos y responsables municipales podrían darse de vez en cuando una vueltecita por el pueblo y podrán ver algunas de las deficiencias que existen. Está muy bien todo lo que se ha propuesto pero no estaría de más que tuviesen en cuenta otras. Gracias.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?