Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

sábado, 30 de enero de 2010

30 DE ENERO DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.

   30 Enero 2009

 Hoy comparto con Vds. la plegaria que elevaba el Mahatma Gandhi, pensador y líder del nacionalismo indio, pacifista. La personalidad india más importante desde el siglo XIX hasta nuestros días.

Oración
Señor… Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
Si me das fortuna, no me quites la razón.
Si me das éxito, no me quites la humildad.
Si me das humildad, no me quites la dignidad.
Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.
Enséñame a querer a la gente como a mí mismo y a no juzgarme como a los demás.
No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso. Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo.
Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza. Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso.
Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para perdonar. ¡Señor…si yo me olvido de tí, nunca te olvides de mí!
Mahatma Gandhi

5 comentarios:

NONI dijo...

Que oración más bella, creo que deberiamos decirla todos a diario y llevarla a cabo,o como dice mi hija NAZARET, que lleva 12días en INDIA y va a vivir allí unos meses, que todo ser humano deberia pasar por allí aunque solo fueran unos días, entonces nos cambiaría a todos la percepción que tenemos de las cosas y de la vida misma. Para este día deseo de corazón a todad la humanidad PAZ Y AMOR, algo de lo que creo la humanidad está muy carente. Saludos

Anónimo dijo...

Gandhi fue un gran hombre que hacia frente mediante la no-violencia,fue asesinado por un fanatico,prueba de donde nos lleva el fanatismo religioso o politico y se olvida el respeto a los demas.
Pero no nos debiamos de olvidar del español recientemente fallecido V.FERRER,que hubiese sido merecedor del Nobel de la Paz,mucho mas que Mister Obama.
D.MANUEL AZAÑA.

Anónimo dijo...

estos dias mundiales , como hoy el de la paz , por desgracia , no sirve d mucho. solo para que ciertas personas salgamos a las calles a reclamar algo y que no se nos oigan. en vez de precocuparse tanto por la edad de jubilacion , por el deterioro de las carreteras , por los fondos publicos o por si van o no van a ganar las proximas elecciones , " tirandose " trastos a la cabeza ; Que se preocupe el gobierno y nuestro querido presidente al igual que el de los demas paises , en difundir la paz , en ayudar a haiti , en proporcionar financiaciones a paises del tercer mundo ,y en culminar con bandas terroristas como ETA , que falta hace . Falta hace , ya , un presidente , que escuche al pueblo , y que mire por su pais y no por llenarse los bolsillos de euros . !

Gracias virilo por esta foto , y por este blog , es el mejor , sin duda !

saludos a todos !!

Anónimo dijo...

Haití ya era pobre y necesitaba ayuda antes del terremoto ¿por qué nadie se ha interesado por ellos antes? No se puede hacer demagogia con estas cosas hombre!!!

Pedro Miguel López dijo...

Coincido con Noni en la belleza de la oración de Gandhi y en el comentario respecto a que cambiaría mucho nuestra percepción del mundo si echásemos un vistazo detenidamente a otras realidades como pueden ser la India, Haití, África o Iberoamérica. Sin olvidarnos de ese otro 4º mundo, es decir las bolsas de miseria y pobreza que viven en los denominados países desarrollados.
Coincido con quien firma como D. Manuel Azaña en que el fanatismo no es solución a nada, antes al contrario es causa y origen de buena parte de los problemas de la humanidad. Al igual que él creo que Vicente Ferrer tiene méritos más que suficientes como para ser merecedor del Nobel de la Paz. Por supuesto muchísimo más que el presidente Obama. En este caso y en el de Al Gore, los miembros de la academia sueca se han comportado como unos pelotas de mucho cuidado.
También coincido, en parte con el tercer anónimo, el que se queja de que estos días mundiales no sirven de mucho, máxime cuando la organización que los creó, la ONU, deja mucho que desear y los poderosos se pasas sus resoluciones por el arco del triunfo. Tampoco hemos de caer en la demagogia, como dice el último anónimo (qué jaleo, a ver si firmamos y nos vamos conociendo todos), de volcarnos, casi por espasmos, en la ayuda a Haití. Ayuda necesaria y que debe ser prolongada a lo largo del tiempo porque este país, con respecto al cual toda la comunidad internacional ha vivido completamente de espaldas, uno de los más pobres del mundo necesitaba ayuda antes del terromoto, ahora mucha más, y la seguirá necesitando durante largo tiempo.
un saludo a todos.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?