Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

domingo, 6 de septiembre de 2009

LA VENDIMIA EN GUAREÑA.





La campaña vitivinícola 2009-2010 en Guareña, verá reducida su producción respecto a la del año pasado, debido a factores "ajenos" a los viticultores, entre los que destaca el 1,5 por ciento que la nueva OCM del vino contempla para el abandono y que las variedades de uva tinta han visto reducida su producción debido a la escasez de lluvias.

La calidad del producto es óptima al no haber tenido ningún ataque de hongos. La graduación es superior a la del 2008, lo que facilitará "unos excelentes vinos".

En las dos fotos primeras, pueden ver la vendimia tradicional manual y en los dos vídeos siguientes, la vendimia mecánica para plantaciones en espalderas.

3 comentarios:

Pizarro dijo...

Preciosas fotos de lo tradicional, y lo mecanico, es tiempo de vendimia, para sacar el buen vino de Guareña.
Saludos Virilo.

Begoña S.R. dijo...

Esperaba las fotos de la vendimia, buena cosecha por lo que dices, me alegro

Preciosa la foto de la luna

Besos

Anónimo dijo...

He visto vuestro blog y estoy incluyendo algunas de vuestras noticias en el portal sin animo de lucro para apoyo al desarrollo social www.donbenitovillanueva.es, os animo a que participeis, en el mismo hay una opción para unirse al mismo también a través de facebook.
De momento somos 56 personas unidas por causas sociales y os esperamos.
Abrazos,
David Crespo
Presidente de la asociación e-duca.eu

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?