Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

lunes, 14 de septiembre de 2009

HOY14 DE SEPTIEMBRE FIESTA LOCAL EN GUAREÑA EN HONOR A SU PATRÓN EL CRISTO DE LAS AGUAS.






Misa, procesión, bailes, concursos... ,son algunos de los actos que se celebran en las fiestas Patronales en honor al Cristo de las Aguas de Guareña.
Para más información pincha aquí
Para ver más fotos pincha aquí
Para consultar el álbum con música pincha aquí



12 comentarios:

Unknown dijo...

Preciosas esas fotos, pero en especial las dos primeras.

Un saludo Virilo.
Juanfran

javier dijo...

bonitas imagenes virilo, sobre todo la del cristo con la iglesia de fondo, magnifica imagen . Gracias por la informacion

Begoña S.R. dijo...

Felices fiestas patronales.

Besos

Pizarro dijo...

bUENAS IMAGENES, SALUDOS VIRILO

Pedro Miguel López dijo...

Buenas fotos. Algunas son muy originales, como esa donde la procesión va bajando el Túnel y justo por encima del Cristo se ve la pancarta de Térmicas No. ¿Procesión reivindicativa? No estaría mal, seguro que Él tampoco quiere este tipo de industrias contaminantes. Mucho menos en un día como hoy en que recibimos la triste noticia de que el proyecto de Central térmica en Alange ha recibido el visto bueno del Ministerio de ¿Medio Ambiente?.

Mercedes dijo...

Felicidades por la calidad y la originalidad de las fotos (como la de las gafas de sol). No pude estar en la procesión pero gracias a ti no me la he perdido!!

Cofradía Santa Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores dijo...

Es un lujo tener personas en Guareña que hagan llegar a todo el mundo las fiestas del Cristo de las Aguas.
Gracias Virilo.

PACO dijo...

Virilo unas fotos mágnificas, como siempre, y gracias a tí, los que estamos lejos de nuestro pueblo podemos estar informados y con estas fotos como si estuviéramos presentes. Muchas gracias Virilo.

Anónimo dijo...

¿Hasta la procesión del Cristo van a utilizarla ya alguno de ustedes como opinión política?.

Poner en palabras del Cristo, ¿que el tampoco quiere este tipo de industrias?, por favor, sean mas serios.

Si en esas nos ponemos seguramente tampoco hubiera querido muchas cosas que han pasado en España en toda nuestra historia.

Pedro Miguel López dijo...

Ya empieza a estar uno un poquitín cansando de tanto anónimo. No puede pedir seriedad alguna quien no da la cara y se oculta en el anonimato.
Y por favor no sea tan torticero, queriéndole dar una interpretación errónea a mis palabras. Yo no he utilizado la procesión del Cristo para nada. Mucho menos como opinión política. Simplemente he comentado la originalidad de una fotografía. A raíz de la cual he hecho un sencillo comentario, uniendo los elementos que aparecen en dicha foto: A saber pancarta contra las términas e imágen del Patrón del Pueblo. Como persona que públicamente se ha manifestado contra la instalación de centrales térmicas y como creyente que soy me he permitdo hacer un comentario deseando (digamos que pidiéndole al Patrón de nuestro pueblo) que ese tipo de industrias no se ubiquen en nuestra región.
Sin duda, quien vea algún tipo de utilización en dicho comentario o es muy corto de entendederas o es que de verdad quiere manipular lo que aquí se dice a su antojo. Con el agravante de escudarse en el anonimato, cayendo además en la sordidez de exigir seriedad. Para ello, querido anónimo debería usted ser más serio/a. Dar la cara y argumentar, no ser un pusilánime y desde el anonimato dedicarse a trastocar comentarios ajenos.
Por último, nos vamos a poner así como usted dice. Suscribo plenamente su último párrafo. Estoy firmemente convencido de que Él tampoco hubiera querido muchas cosas que han pasado en España en toda nuestra historia. Como tampoco quiere la mentira y la tergiversación.
Un saludo.
"La verdad os hará libres" (Jn 8,32).

TERMICAS NO GUAREÑA dijo...

Creo que la imagen a la que se refiere el anónimo y Pedro Miguel es muy positiva desde el punto de vista del creyente de la iglesia, no voy a entrar a si lo soy o no.
Parece ser que Virilo ha oido las palabras del actual Papa, Benedicto XVI el 29 de Agosto 09 explicó que «el aire es un elemento indispensable para la vida» y exhortó, como ya hizo en la audiencia del pasado miércoles, «a un mayor compromiso de todo el mundo para proteger la Creación, don de Dios». Pidio cooperación ante EL CAMBIO CLIMATICO. Hizo este llamamiento al término de su tradicional rezo del Ángelus dominical.
SOLO UNA DE LAS CENTRALES PROYECTADA EMITIRÁ MAS CO2 QUE TODA LA INDUTRIA EXTREMEÑA, con el objeto de vender electricidad a Portugal.
Al anónimo decirle que estar en contra de las centrales térmicas en nuestra zona no es hacer política, pues no somos políticos, pero si estamos en contra de una actuación política que hace aguas por todos lados, sea Juan o Pedro. No confundan que se os da estupendamente.
Me da anónimo que eres como algunos representantes de nuestro pueblo, que dicen que no las quieren, pero no hacen nada, solo ponen trabas y de esa forma estais en los dos bandos.
Industrias sostenibles

Unknown dijo...

Que yo sepa los únicos que hacen pólitica activa de la CRUZ, es "contra la Cruz", es el actual gobierno, que prefiere crear la cohesión partidista en torno al acoso a la Iglesia,( retira de la Cruz de los Colegios, prohibición de los Belenes en los Colegios, aborto libre) en lugar de fomentar la cohesión en torno al trabajo, y en la lucha por una prestaciones sociales suficientes para los que las necesitan, y fomentar la lucha antifraude, precisamente en sus feudos electorales donde existe una pasividad que clama al "CIELO". ¿ Sera esta también una utilización política del Cielo"?

El comentario de Pedro esta hecho en un torno jocoso, muy lejos del tono que intentas darle "Tu" que anónimamente tiras la piedra y escondes la mano y la cara.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?