Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

sábado, 26 de septiembre de 2009

¿CÓMO DECORAR ESTA ROTONDA?

Pincha la imagen
¿Cómo decorarías tú esta rotonda?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pondría una fuente. En verano refrescaría mucho la entrada al pueblo.

Anónimo dijo...

Yo trasladaría las piedras que están en el espacio verde de al lado del Ecuador, son preciosas y están prácticamente escondidas.
Y, de paso, abriría zonas verdes al público, creo que es el único pueblo que conozco dónde no hay ni un trocito de césped dónde pisar.Se empeñan en rodearlas todas de esos horrorosos setos, y dejarlas para el uso y disfrute exclusivo para perros. No diré nada de la excased de zonas de juegos infantiles creo que es notoria.

Pedro Miguel López dijo...

Se me ocurren varias ideas, pero en tiempos de crisis creo que la cosa no está para muchos gastos en decoración, así que finalmente me decantaría por colocar árboles. Ya hemos perdido varios en la calle Estacada, en la plaza de San Gregorio, en la Calle Don Diego López, junto a la estatua de Chamizo...
Además, aunque pequeño, sería un espacio verde más, del que Guareña no anda precisamente sobrada.

Anónimo dijo...

Yo pondria una estatua del alcalde en bicicleta.

Pizarro dijo...

Yo pienso que se deberia poner en las rotondas, casas tipicas del pueblo(accesorios antiguos del molino de la uva o del molino del aceite) etc.....
Otra idea es los santos del pueblo,La Virven del Carmén, el Cristo de las Aguas,San Isidro Labrador, entre otros,etc....
Saludos Virilo.

Nony dijo...

Yo tambien estoy de acuerdo en lo de las piedras, pues donde estan, no se lucen. Pero de que manera colocarlas para que fueran pedestal de un busto, el de nuestra gran doctora en el Amazonas, ANTONIA LOPEZ. Tenemos a Chamizo, Don Juan Durán pues creo que no estarìa de más el de esta gran persona, de la que el pueblo de Guareña tiene que sentirse muy orgulloso. Que os parece?

Miguel Ángel Nieto dijo...

Yo pondría una pantalla de ordenador en homenaje a los blogueros

Miguel Ángel Nieto dijo...

ya que Chamizo, Juan Durán, cristos y vírgenes ya han tenido más de un homenaje....

Unknown dijo...

Yo creo que en coherencia con lo que hemos manifestado en varias ocasiones desde Falange Autentica en los distintos escritos enviados al Ayuntamiento, sobre arboles, setos y la circulación vial. Lo primero que debe primar antes que el sentido estético, es el sentido práctico. Ni es conveniente, ni es deseable que la belleza de los setos, los arboles, de los adornos o los jardines, impidan la función esencial de la vías de comunicación, que en mi opinión debe ser, una circulación fluida, con las máximas condiciones de seguridad para los usuarios.

Y en este sentido la visibilidad es un elemento fundamental.

Todas las opciones, que cumpla estas premisas y señalando lo que indica Pedro sobre la austeridad que requieren los tiempos, en mi opinión son una opción factible.

Gracias Virilo, por esta iniciativa que permite la participación ciudadana en asuntos del pueblo, que aunque no tengan un carácter oficial, siempre existe la esperanza de que llegará algún sitio como sentir de la opinión pública.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Creo que una NORIA no quedaría mal.

Begoña S.R. dijo...

No soy del pueblo pero yo pondría algo que nada más verlo identifique al pueblo, algo representativo.
Buena iniciativa consu

Muchos besos familia

Anónimo dijo...

Colocar un simbolo que nos identifique a todos los guareñenses, es una tarea difícil estoy de acuerdo con algunas de vuestra propuesto,estoy con Begoña,Pizarro y por supuesto con machacando almendras.
Mi propuesta va encaminada hacia las vides,hubo un tiempo donde fuimos reconocidos a nivel Nacional por nuestras uvas. Pero tambien se puede hacer un concurso con maquetas para jovenes artistas..

TCR63 dijo...

Creo que estamos todos de acuerdos y sobre todo Begonia ha acertado en lo que casi todos pensamos... uno/s símbolos que nos identifiquen y seamos reconocidos por todos sitios, pues eso. Claramente creo que los tenemos, el ACEITE (olivo, anforas, etc.) Y EL VINO (vid, garrafas,etc,) aunque no han tenido la comercialización que hubieramos querido, esto ayudaría a hablar de ellos, realmente su calidad es de sobra conocida y además son productos que gracias a ellos la gran mayoría hemos vividos, tanto de forma económica como naturalmente.
Sea lo que sea, lo realmente difícil y que será criticable, será el diseño y eso lo hace el artista, claro con ciertas premisas...
De todas formas si no nos gusta lo que nos pongan tenemos una futura rotonda en la entrada de la carretera por Don Benito, para la siguiente coorporación o venideras..
Virilo esta entrada es buena iniciativa, lo triste que esto y otras tantas cosas debería salir del gobierno municipal demostrando la riqueza de la democracia.
Saludos a tod@s los seguidores y acompañantes

Unknown dijo...

Amén...........

Estoy de acuerdo Tomas. Un saludo.

Anónimo dijo...

yo pondria el escudo de de piedra de nuestra localidad guareña y un cartel en la entrada de la carretera como bien benidos a guareña

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?