Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

sábado, 9 de mayo de 2009

ROBOS EN GUAREÑA


Anoche se produjeron varios robos en nuestra Localidad, el más importante, debido a la cuantía de lo robado, fue el ocurrido en el Mercado de Abastos. Los ladrones, rompieron uno de los barrotes de la ventana situada en la parte lateral del edificio que da acceso al interior.

5 comentarios:

Pizarro dijo...

De monento nada se sabe, saludos.

Los peques del Jorge Manrique. dijo...

¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS POR LA FELICITACIÓN!!!
Me ha encantado tu blog, no sabia que el padre de mis sobrinos tenia un blog tan completo.Los habitantes de Guareña están super informados de todo lo que pasa en su tierra.
Enhorabuena y felices fiestas.
Un abrazo
Montse

Miguel Ángel Nieto dijo...

Y no es la primera vez que ocurre. Hace un par de semanas, también entraron en una casa particular y lo intentaron en otra. Y además, muchos vehículos amanecieron con las lunas rotas y les habían sustraído objetos de valor. ¿Sabéis si se ha hecho algo para parar esto? ¿Cómo es posible que en un pueblo tan tranquilo ocurran estas cosas y nadie haya visto ni oído nada? Parecen sucesos paranormales.....

Juan BL dijo...

Siento por los dannificados estos sucesos, y no me alegra pensar que vivimos en un pueblo en el que la sociedad evoluciona mucho mas rapido que los servicios, entre los que se encuentra la Seguridad Ciudadana, Tenemos casi la misma fuerza publica local que hace 20 años, y el pueblo ha aumentado, tanto en nº de habitantes como en valor de propiedades a proteger.

Tenemos un cuerpo de la Guardia Civil, que ha mermado tanto en nº de agentes que algunas veces tienen que venir a patrullar de otros puntos de la comarca.

Tenemos una Guarderia Rural que es Pseudoguarderia Rural, ya que estos Sres. no son agentes, ni siquiera como los antiguos guardas de la Camara que estaban juramentados.

Mi pregunta es ¿Tan dificil y costoso es para nuestro pueblo que se creen algunos puestos mas de policias, o que se afiancen los de la Guarderia Rural y se les convierta en policias locales, pero en su seccion Rural, ya que Guareña y esto no es nada tiene la tonteria de 24.000 Has. de Termino, que tributan a la Hacienda Publica y tienen derecho a ser guardadas como contraprestacion al pago de sus impuestos.

A la vez que estos Guardas, dependientes de la Jefatura de la Policia Local, en ciertos eventos bien podrian reforzar la labor de la Policia Local, ya que ellos mismos lo serian.

Llevamos muchos años con este cuerpo Rural, en una situacion que ni es chicha ni es limonada. Me gustaria que alguien me aclarara si es porque cuesta mucho el incremento de sueldo y la categoria profesional de estos Sres. y no merece la pena, o es como siempre la desidia de ciertos mandatarios.

Att: Juan Blanco

Anónimo dijo...

Me parece logico que debido a este gran incremento de robos en el pueblo se debata el aumento de la plantilla del cuerpo al igual que la unificacion de guardi rural con policia,pero claro esta que todo eso tiene que seguir unos cauces legislativos formales y no vale solo con las ideas.
existe la ley de coordinacion de policias locales en extremadura rd.218/2009 de 9 de octubre donde claramente vienen todos lod perceptos para formar cuerpos de policia locales,por eso mismo es imposible unifical distintos cuerpos ya que cada uno se basa en unas competencias diferentes que deben de cumplir.en este caso lo unico que se puede hacer es incrementar el numero de agentes que seria imposible debido aque la relacion poblacion-agente es bastante idonea.
la delincuencia no desaparecera se intentara prevenir es el fin de toda policia moderna.
un saludo

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?