Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

miércoles, 29 de junio de 2011

DON PEDRO, SACERDOTE DE GUAREÑA, PASARÁ A DESEMPEÑAR SU LABOR PASTORAL EN MIAJADAS(CÁCERES)

Don Pedro,  después de quince años ejerciendo una brillante  labor pastoral en Guareña, pasará a seguir desempeñando  dicha labor en el municipio de Miajadas, perteneciente a la provincia de Cáceres, a partir del próximo mes de Septiembre.
Desde este medio, le deseo lo mejor y que en su nuevo destino siga trabajando con la misma ilusión y ganas que en Guareña.

Nuestro paisano, Juan Palma, de nuevo campeón de España veterano de triple salto

Fuente:extremadura al dí@

viernes, 24 de junio de 2011

El Gobierno restablece el límite de 120 km/h desde julio

Fuente:HOY.es
 El Consejo de Ministros ha acordado no prorrogar el límite de velocidad de 110 kilómetros por hora en autopistas y autovías, con lo que a partir del próximo 1 de julio la velocidad máxima permitida en este tipo de vías vuelve a ser de 120 kilómetros por hora.

jueves, 23 de junio de 2011

EL ACEITE CON TOMATE DE DISEÑO QUE VA CAMINO DE CONQUISTAR (EEUU) COMIENZA SU PROCESO DE PRODUCCIÓN EN UNA COOPERATIVA DE LOS HERMANOS MEDIERO EN GUAREÑA.




2011 acababa de empezar. Los hermanos Mediero hicieron la maleta en Guareña (Badajoz) y aterrizaron en San Francisco (EEUU). Iban a presentar su nuevo producto, el aceite Surat, en Winter Fancy Food. En ese país conocen el licopeno (un antioxidante natural) y lo toman en cápsulas como complemento alimenticio. Lo que ellos presentaban era ese mismo licopeno pero, en vez de estar metido en una pastilla, formaba parte de un aceite gourmet dentro de una botella de diseño.
La opción de tomar este antioxidante natural en una ensalada, una pasta, un arroz, un queso o un pescado blanco gustó a los estadounidenses. La prueba está en las más de 10.000 botellas que se han vendido ya en ese país. “Estamos produciendo muchas más. La demanda ha superado todas nuestras expectativas”, explica Víctor Mediero, responsable de marketing deVianóleo, la compañía que produce y comercializa Surat.
La nueva producción irá, en parte al mercado de EEUU (San Francisco, Nueva York, Texas…), y en parte a España. El aceite se está empezando a vender en tiendas especializadas y delicatessen de varias ciudades país (Madrid, Barcelona, Oviedo…). Y, en un tiempo, la empresa comercializará también cápsulas de este nutriente.
Vianóleo es una de esas compañías españolas, familiares, especializados en productos exquisitos, con una materia prima de altísima calidad, un proceso de elaboración artesanal totalmente apegado a las leyes de la naturaleza y un cuidado extremo del diseño. Una raza de empresarios que, como Pancracio, consigue la bendición del mercado exterior y la popularidad en el mercado exterior antes que en el interno.
Surat es un aceite de oliva virgen extra que incorpora concentrado de tomate de pera. La compañía, junto con la Universidad de Extremadura, ha desarrollado una fórmula para extraer licopeno de este tipo de tomates de forma totalmente natural y añadirla a Surat.
“El cuerpo humano no produce licopeno. Es un complemento alimenticio. En España no hay cultura de tomar complementos con nuestra dieta pero en EEUU y en el resto de Europa es muy habitual”, indica Mediero. “En la ingesta de tomates, el cuerpo solo aprovecha el 5% de licopeno. En cambio, si se mezcla con grasas, como en este caso, la asimilación es de un 90%”.
A este antioxidante de la familia de los carotenoides, que da su color rojo a los tomates y las sandías, se atribuyen propiedades para prevenir enfermedades cardiovasculares, enfermedades degenerativas y varios tipos de cáncer. Especialmente, el de próstata. El licopeno es conocido también como tratamiento de fertilidad porque aumenta la producción de semen.
“Intentamos dar un salto cualitativo con el aceite y que, además de hacer énfasis en su calidad y sabor, sea un producto saludable y curativo”, especifica el responsable de marketing. ”La botella recuerda a los frascos de jarabe. Lo hicimos así con esa intención: que recuerde a los productos medicinales”.
El proceso de producción de Surat comienza en una cooperativa de los hermanos Mediero, en Guareña, llamada El Guadiana. Allí cultivan los tomates al aire libre. Sin invernaderos. La familia también es propietaria de unas almazaras y de allí obtienen el aceite.
Después, tomates y aceite son sometidos al proceso que han patentado para producir Surat y, una vez terminado, se envasa en las botellas de diseño que encargan a una empresa italiana. El diseño es de Sergio Beato, el director de arte con el que han trabajado también en el packaging del primer producto de esta empresa que dio la vuelta al mundo.

martes, 21 de junio de 2011

El antiguo matadero de Guareña se reconvierte en un centro de arte contemporáneo



 Fuente: extremadura al dí@
  
El antiguo matadero municipal de Guareña se ha  reconvertido en un centro de arte contemporáneo con una exposición colectiva denominada 'Nec Magis Nec Minus' ('Ni Más Ni Menos') de Carlos M. Mulas Quirós y Joaquín Romero Monago.
Esta exposición se inaugurará este jueves, 23 de junio, a partir de las 20,30 horas, y se enmarca dentro de los llamados 'Contenedores de Arte' que es un proyecto de la Diputación de Badajoz y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) para crear arte y cultura en espacios "no destinados a ello".
 
'Nec Magis Nec Minus' es una exposición de arte "para reflexionar sobre los juicios finales" en la que sus autores han utilizado "los elementos de desecho descatalogados" que se han encontrado en el interior de este matadero y han creado con ellos "una obra que guarda relación con el lugar".
Así, se ha recreado una nueva sala de despiece en el patio del matadero, con un color rojo sangre como fondo, de la que cuelga una estructura metálica en la que se han colocado elementos que remiten a los animales o a actos humanos en el momento último antes de proceder al sacrificio, según han informado los propios artistas en nota de prensa.
El resultado es "una imagen impactante" con la que los autores "invitan a reflexionar sobre el sacrificio como algo sagrado", donde las esferas blancas y negras "recuerdan a las víctimas", los animales, pero también "los actos buenos y malos de los seres humanos durante toda su vida y que son pesados cuando se acerca el fin". 

jueves, 16 de junio de 2011

GUAREÑA ILUSTRA EL CUPÓN DE LA ONCE DEL PRÓXIMO DÍA 21, CON UNA FOTOGRAFÍA DE LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO Y EL ESCUDO DEL MUNICIPIO.


La ONCE dedica el cupón del  Martes, 21 de junio 2011 a Guareña,  ilustrado con una fotografía de la fachada del Ayuntamiento, el escudo de la localidad y datos sobre su población y superficie.
   Este cupón se enmarca en la serie que la Organización dedica a localidades de 5.000 a 10.000 habitantes. De esta forma, cinco millones de cupones llevarán la imagen y escudo de Guareña por toda España.

ANOCHE VIMOS Y FOTOGRAFIAMOS EL ECLIPSE DE LUNA.






miércoles, 1 de junio de 2011

La Cooperativa del Campo San Pedro de Guareña gana el Premio "Sigfito" por reciclar envases

 Fuente:Agencia EFE.
 La Cooperativa del Campo San Pedro situada en Guareña (Badajoz), ha sido premiada por ser el punto de recogida que más envases recicla en la región de manera gratuita y voluntaria.
 
 

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?