Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

jueves, 7 de julio de 2011

LA ABSTENCIÓN DE IU PERMITE QUE EL PSOE SAQUE ADELANTE SU PROPUESTA DE LIBERADOS Y SEMILIBERADOS EN EL AYUNTAMIENTO DE GUAREÑA.

34 comentarios:

Unknown dijo...

A los datos que se aportan habría que añadirle, en cuanto se ha detraído la economía real??? Cuanto han disminuido los ingresos de las arcas públicas?? En cuanto ha aumentado el PARO?, para que todo se adecue a la situación que vivimos. Ahora que sigan divulgado que si este o aquel ayuntamiento tiene tantos o cuantos liberados................... Algunos se quejaban de los 11 liberados del Ayuntamiento de Badajoz. Si lo hacemos en proporción a Guareña, el número de liberados debieran ser mas de 50.

Con esta regla de tres, parece que si en Badajoz no son Austeros, que adjetivo utilizamos para Guareña. Eso sin contar los semi-liberados. OJO AL PARCHE QUE LA VISTA ENGAÑA.

Anónimo dijo...

El psoe aboga por el despilfarro de nuevo con los liberados y semiliberados. IU los apoya ¿quizás por un puesto en la mancomunidad?. Lo que nos queda a los ciudadanos es más de lo mismo. Cuando teníamos un hálito de esperanza porque pensamos que PP e IU harían verdadera oposición y mirarian por el pueblo encontramos que IU está "amigada" con el psoe. ¿al de IU no se le cae la cara de vergüenza después de la oposición que han hecho todos estos años cuando ha votado lo contrario de lo que han defendido siempre?

Anónimo dijo...

Dos liberado, los demas semiliberados, la Quiros con un sueldo especial. Si este es la austeridad y el ahorro que defendia el alcalde y los suyos que venga dios y lo vea. Y para colmo de males va izquierda unida y lo hace posible, cosa totalmente incomprensible. No se ya que nos queda por ver
psoe=iu

Anónimo dijo...

No hay otra palabra "sinverguenzas"... a esos que defienden al proletariado que dejan que nuestras arcas municipales gasten dinero en personas que se deberían buscar trabajo por su cuenta. La política no es el INEM enterense. Pedro a ver si aprendes de tu tocayo (EScobar) y no te vendes por tan poco... que te han ofrecido?

Anónimo dijo...

Perdona virilo la nota esta mal si no cuando salga el acta del pleno lo compruebas no solamente fue la abstencion de iu si no la del pp que se abtuvieron en la segunda votacion que es la valida

Unknown dijo...

Según lo afirmado por el anónimo de las 15:21, alguien debe aclarar como se desarrollo la votación, pero en todo el caso el hecho NEGATIVO, a mi entender, no se deriva ni de cuantos sean los responsables, ni del color político sino del PROPIO HECHO, que suponen seguir igual, cuando ya en tiempos de bonanzas era denunciado por ciudadanos y grupos políticos, en estos tiempos de quiebra de empresas y de muchas administraciones este es un dispendio que no debe consentirse y desde luego si lo hacen no dejar de sancionarlos socialmente con la crítica.

Un saludo.

vnaharro@gmail.com dijo...

Al anónimo 7 Julio 15:21:
Agradezco su observación.
Creo, si no recuerdo mal y así vendrá recogido en el acta del pleno, que el portavoz del PP dijo que había sufrido un error creyendo que se estaba votando, no en segunda, si no el siguiente punto. Como no se podía repetir la votación, el Sr. Alcalde, admitió y dijo a la Sra. Secretaria que recogiera en el acta la rectificación de no, en lugar de abstención del PP, en segunda al igual que lo había hecho en la primera.
Gracias por seguir mi blog.

El Imparcial dijo...

A ver si en pocas palabras, el personal se entera y yo me explico.
El pleno de ayer, 1º de esta legislatura y de importancia, puesto que los puntos a tratar eran importantes, ocurrieron las situaciones propias de un pleno NUEVO, con concejales NUEVOS (sin experiencia)y concejales VIEJOS (con mucha experiencia).
Creo sinceramente que tanto los sueldos como las funciones a realizar por los concejales-alcalde de la corporación, están por DEDAJO de unas recomendaciones que en su día aprobaron TODOS los componentes de la FEMPEX, donde estaban representados PSOE,PP,IU.
Daad su poca experiencia y con el afan de "querer agradar" el P.P. quiso rizar el rizo, diciendo lo mismo que había planteado el PSOE y al alimón con el sr. Nieto, su portavoz cometió los errores propios del principiante. En cuanto a I.U. se abstuvo, como antes, y poco más que contar, si acaso la actitud un tanto "descompuesta" de un miembro del P.P. que parecía que estaba en el sillón de su casa.

P.D. Sr Virilo, podrá comprobar si estuvo usted en el pleno, que esto es un resumen de lo que aconteció en el mismo, por lo tanto no es una opinión, sino un hecho real de lo que allí aconteció. Un saludo,
El Imparcial.

Un ciudadano más. dijo...

Vaya, esta la cosa animadilla.

¿Cuantas veces veremos el peregrinar de IU en su Via Crucis hacia el Ayuntamiento, en los días previos a los plenos?.

Yo le diré. Exactamente 48 veces que son los plenos ordiniarios que tienen por delante y algunos más extraordinarios, ya que está claro que seguirán haciendo un apoyo incondicional por realmente poca cosa, y no me digan que la abstención es no estar de acuerdo, ya que la ley de votos la conocen bien y ese voto en abstención es un cheque para el voto de calidad del Sr. Alcalde.

Ya vemos que es muy fácil olvidarse de lo anterior, al igual que es muy fácil pasar de lo malo a lo bueno,(Pero no olvidemos que es más fácil y más doloroso pasar de lo bueno a lo malo).

Ya sabrán los ediles(y no me equivoco cuando digo esto en plural) de IU lo que tienen que hacer, pero mejor saben sus votantes lo que harán cuando llegue el momento.

Att: Un ciudadano Más.

Anónimo dijo...

Que NO señores que NO, que el Kit de la cuestión está en que I.U. no quiere "mojarse" y con su abstención APOYA a la lista más votada y sale RESPLANDECIENTE, para luego poder criticar a los DOS, esa es la estrategia a seguir, en Guareña y en la Junta, y sinó, al tiempo. de esta forma seguirán siendo más izquierda que el PSOE y podrán tirar más por tierra al P.P. En Guareña y en la Junta... A GÜEVO.

Anónimo dijo...

Una verguenza que se siga con lo mismo de siempre, gasto tras gasto y sin control. Cuando todos pensamos que esto llegaba a su fin porque el PP ha cambiado y IU ha hecho siempre una dura oposicion, va IU y se abstiene sabiendo que la abstencion posibilita que el psoe se siga saliendo con la suya como todo este tiempo atrás. Y despues nos intentaran vender que se preocupan de los ciudadanos. Esta izquiera ni es izquierda ni parecido. Miran solo por lo suyo y no le importamos nada la gente del pueblo. El psoe en su linea, IU decepcionante, el PP esperanzador que ya veremos cuanto les dura

Anónimo dijo...

No me ha supuesto ninguna sorpesa. El psoe mas de lo mismo de siempre, lo de iu no me lo esperaba tanto pero se que hay gente en ese partido con las ideas muy extremas y que serian dificiles los pactos con el pp aunque fuese por el bien del pueblo, hay gente que no sabe mirar mas alla de lo que piensan ellos, lo del pp tambien me lo esperaba despues de todo lo que se han movido desde que se produjo el cambio interno en su partido pero claro si iu no esta por la labor es imposible porque 6 no es igual a 7 y mas con el voto de calidad del alcalde por medio

Anónimo dijo...

Un ayuntamiento como el de Guareña no necesita tanto numero de liberados y semiliberados y desde luego no esa partida presupuestaria. Cuando el alcalde dijo en el discurso de investidura que queria austeridad no creo que se refiriese a esto. Claro que a lo mejor pedia austeridad para todo el pueblo menos para ellos.
Y que iu se haya abstenido es vergonzoso despues de tantos años en la oposcion criticando estas conductas y estos despilfarros

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
las retribuciones del equipo de gobierno, se han aprobado en pleno gracias,a la abstención de este Sr de IU.

Este hombre no sa ha enterado que, su formación, ha sido VILIPENDIADA DUEANTE TODA ESTA LEGISLATURA POR LA PSOE y por ello...No me sorprende nada, la pregunta q ha dejado otro bloggero en interrogación.
Yo. Lo doy por supuesto!--ahí; hay un COHECHO....Porque ese es el MODUS-OPERANDI de esta PATULEA sociata que, aqui por desgracia nos sigue gobernando.

!TRNQUILOS! Hay vida mas allá
(a pesar del calendario MAYA)
de aqui hasta finales del 2012,podemos extrangular a estos sociatas. Q estan en fase terminal.

DON. Jose A Monago Terraza ha prometido en su discurso como nuevo inquilino de la junta de extremadura, q adelgazara la administración en un 75%..Y a estos en cuanto les quiten los.--
.-CARGUITOS VARIOS.
.-COIMA Y CONVOLUTOS...Estoy seguro q no podrán vivir, con estos miserables sueldos.
ciao

Anónimo dijo...

Qué bien se ven los toros desde el blog de Virilo.
¿ qué pensaba el pueblo de guareña que las cosas se pueden cambiar de un día para otro? Hay que tener los pies en el suelo. Todos, absolutamente todos, tenemos un precio y si nó estamos "en venta" pues NO se pone el cartel y nos preguntarán los que de verdad quieran COMPRAR, y el resto ni se entera. Ahora el toro está en el ruedo y tenemos a muchos novilleros que no han cogido un capote en su vida. Al final... La vida sigue iguallll....

Anónimo dijo...

Las FEMPEX puede recomendar lo que quiera, y con el apoyo de los tres partidos, pero eso no quiere decir que las circunstancias que vivimos actualmente hagan que tengan que seguir al pie de la letra lo que les dictan. Lo primero porque que sepamos cada pueblo es un mundo y pocos siguen esos dictamenes, todos lo sabemo, pues hay pueblos mas grandes que Guareña con menor numero de liberados-semiliberados y con partidas presupuestarias para pagar a los miembros del gobierno menores que en este pueblo. Y eso de que lo hayan aprobado entre todos no me vale, pues no es lo mismo el psoe de aqui que el de Villanueva, ni el pp de Guareña tiene nada que ver con el de Mérida, ni iu de guareña tiene nada que ver con Pedro Escobar, etc. Cada uno gobierna como cree conveniente y propone lo que cree conveniente. No seamos demagogos y digamos lo que la amplia mayoría pensamos: la dotación para pagar a los concejales es excesiva en toda regla, mas aun si somos conscientes de la epoca que vivimos de dificultad economica. En este sentido apoyo totalmente al pp que ha actuado con el sentido comun suficiente como para hacerse eco de lo que quiere el pueblo: austeridad

Anónimo dijo...

Enterense que no se ha abstenido iu se ha VENDIDO, en poco tiempo veremos en que se resuelve lo que le han dado y sino al quite. Por cierto aquellas personas que hayan solicitado el cargo de juez de paz que se vayan olvidando porque nuestra corporación municipal del PSOE ya sabe a quien se le va a dar (al tiempo)

Anónimo dijo...

Vengan cargos de liberados y semiliberados a costa del pueblo. Gente que toma la politica para beneficio propio y personal...asi nos va. Y ahora con una novedad...el de iu va y se une al grupo, ellos que tantos golpes se daban en el pecho de que defendian lo mejor para el pueblo....que pronto se les ha olvidado todo...tanto defender, tanto ir en contra de gastos excesivos cuando no tenian decision alguna y ahora que la tienen hacen todo lo contrario....eso lo dice todo

Anónimo dijo...

Mucho más sencillo:
1. El Fondo, el Asunto: Esta propuesta de AHORRO (en torno a 30.000 Euros para las arcas del Ayuntamiento), fácil de comprobar para quien se quiera entretener en echar las cuentas, parte de Izquierda Unida. Sí, de Izquierda Unida (pregunten a los implicados).

2. Las Formas, los Novatos: El desarrollo y votaciones del pleno, sólo reflejaron lo nerviosos que estaban los nuevos concejales. Del decoro, vestimenta y comportamiento puntual de algunos, mejor no hablar, bastante verguenza pasaría y estará pasando...

3. El Resultado: Enhorabuena a Pedro e Izquierda Unida! Con 1 sólo concejal y en el primer Pleno ya ha conseguido 30.000 EUROS DE AHORRO al pueblo de Guareña!

PD: ¿O alguien realmente todavía se cree que este tipo de iniciativas iban a ser planteadas por pp/psoe?
3 detalles:
1. En la legislatura pasada pp/psoe se aprobaron JUNTOS una subida del 30% en sueldos para liberados y semiliberados, siempre rechazada por Izquierda Unida.
2. ¿En qué parte de los programas electorales de PP/PSOE viene esta reducción? En el de Izquierda Unida SÍ hay una referencia explícita a la reducción de gastos por cargos, como todos sabemos (les invito a revisar los programas electorales).
3. En la votación final de aprobación, el PP ¿por ganarse el cariño de IU? cambió su voto y se abstuvo (incluido un señor en bañador).

Lo dicho, enhorabuena a IU y al pueblo de Guareña por este ahorro.
Un Saludo a tod@s!

guaternake dijo...

"LA ABSTENCIÓN DE IU PERMITE..."

Por ahí dicen que, en realidad, PP e IU se abstuvieron, pero NO CREO QUE TÚ ESTÉS MINTIENDO O TRATANDO DE ENGAÑAR A LA GENTE...
Escucharé el audio de la sesión del Pleno para asegurarme.

Anónimo dijo...

Pero....como que me abstengo? Eso como es posible? Uno puede abstenerse a la hora de votar a un candidato pero,en estos temas...ni estoy a favor ni en contra,haced lo que os parezca,yo pasaba por aquí.Abstenerse es no tener opinión,o lo que es peor,estar de acuerdo con la moción propuesta por el psoe.Usted,Don Pedro Pascual ,de izquierdas de toda la vida y colaborando con estas actitudes tan poco éticas.Que forma de retratarse.

El Imparcial dijo...

Esperemos y deseemos que esta PRIMERA abstención de I.U. no continúe en plenos sucesivos, porque sería como "bajarse los pantalones". A mí, particularmente NO me ha parecido mal esta primera abstención. Considero que cualquier cargo público que se dedique de PLENO a defender los intereses de los ciudadanos de Guareña, y NO tenga un trabajo remunerado oficialmente, debe COBRAR un sueldo digno. Otra cosa muy distinta es que se tenga un trabajo FIJO y ESTABLE y te "liberes" de ése trabajo, para a su vez "liberarte" como concejal, que se gana más y te dá como más personalidad.
Seamos honestos y critiquemos lo criticable y NO criticar por criticar.
El Imparcial

Un ciudadano Más dijo...

Para el Sr. Imparcial.

He de decirle que algunos de los Sres. liberados de este nuestro Ayuntamiento, tienen un trabajo fijo y remunerado, es más incluso hasta con bastante antigüeda; el cual nunca ha sido equiparado, (pero no por menores, sino por mayore) en su liberación desde que esta persona ha sido liberada de su TRABAJO FIJO por ser edil de nuestro querido pueblo.

Att: Un ciudadano Más.

Anónimo dijo...

No queramos engañar al personal. El pp se abstuvo en segunda votacion porque hhabia problemas de sonido y pensaron que habian pasado a votar el siguiente punto, pero en el acta queda reflejado que el pp voto en contra como pidio su portavoz que quedase reflejado. No se que favores se gana de iu mas bien seria el psoe el que se gana favores de iu, o iu del psoe, por algo votaron lo mismo o palante lo que proponian a pesar de ir contra programa. No bien por Pedro, yo diria mal por Pedro que ha ido contra su programa porque ha votado la opcion del psoe que era de menos austeridad que la del pp. Asi que no engañemos a la gente. Aqui hay un pacto claro y ganas de agradar psoe-iu que es lo que todos hemos visto. Y sino que se den una vuelta por el pueblo y sondeen a ver que les dice el personal y que piensan tanto de lo que ha propuesto el psoe como de la abstencion de iu

Anónimo dijo...

Y para el que pregunta que si alguien se cree que este tipo de inciciativas iba a ser planteada por pp-psoe ya vimos en el pleno que si. pp ofrecio una mayor austeridad pero iu prefirio apoyar al psoe. por algo sera

Anónimo dijo...

Por si alguien no se ha enterado todavía de que los Concejales del PSOE cobran ahora más que en la anterior legislatura:

Anterior con 8 Concejales:

97.000€ dividido entre 8 = 12.125€ por Concejal y año.

Ahora con 6 Concejales:

73.500€ dividido entre 6 = 12.250€ por Concejal y año

En resumen: Cada Concejal cobra 125€ más al año.

Propuesta del PP

55.000€ dividido entre 6 = 9.166€ por Concejal y año.

Esto supondría ahorrar 3.084€ por Concejal y año, es decir:

3.084 multiplicado por 6 Concejales = 18.504€ de ahorro al año.

Resumiendo:

1º.- Los Concejales del PSOE ahora cobran más que antes.

2º.- La propuesta del PP es 18.504€ más baja que la aprobada por el PSOE, con la abstención de IU.

¿Porqué para gobernar el Ayuntamiento se necesita que todos los Concejales del PSOE cobren?. Pienso que con el equipo de funcionarios profesionales que tiene nuestro Ayuntamiento, con el Alcalde liberado y 3 Concejales semiliberados, es suficiente para ofrecer una buena gestión en organización, control y servicio en beneficio de todos los ciudadanos.

LOS TIEMPOS ESTÁN PARA NO TIRAR Y MUCHO MENOS CON DINERO AJENO.

Anónimo dijo...

Al anónimo 6 de julio de 2011 21:28 En la entrada de este blog del 6 de Julio PLENO EXTRAORDINARIO AYUNTAMIENTO DE GUAREÑA.
¿Tienes algo que comentar ahora?

Anónimo dijo...

Según el programa de IU decían que no consentirían que ningún miembro de la corporación que tenga dedicación exclusiva perciba un honorario de otras administraciones (si el alcalde cobra unos honorarios de la mancomunidad ¿presentará IU una moción en contra de lo que se aprobó en este caso?) también proponían la eliminación de los semiliberados cuando el otro día con su abstención permitieron que el ayuntamiento tenga dos liberados, tres semiliberados y una con dedicación parcial. ¡Qué decepción! ¿o es que se habrán vendido por algún puesto en algún lado?
Hay una gran diferencia entre la oposición que hacían Angel y Nicasio y la que hace Pedro apoyando a los socialistas

Un ciudadano Más dijo...

Al anónimo de 9 de julio 17.00.

Muy Sr. mio, no estoy muy de acuerdo con lo Vd. dice en la última parte de su comentario.

Motivo:

1º.- Pedro J. Pascual, no toma ninguna decisión política de forma personal, ay que él siempre ha dicho que todo lo someta a su asamblea, y es cierto que IU es un partido Asambleario.

2º.- Todas las personas que visitamos la Plaza de España a la caida de la tarde en este buen tiempo, hemos visto como LOS EDILES DE IU (Nada menos que 3), Han estado entrando y saliendo del Ayuntamiento para hacer suponemos estos pactos que traeran otros lodos.

Conclusión: No Piensen que Pedro J. Pascual se está toreando su programa, según se ve es que le estan dirigiendo desde su partido para que lo ¡VAYA MATIZANDO!.

Att: Un ciudadano Más

El Imparcial dijo...

Creo, sinceramente, que después de analizar los 28 comentarios de esta entrada, me da la sensación de que Guareña NO sabe lo que quiere, y lo que es peor NO sabe lo quee dice, aquí cada uno "arremete" como puede y con quien quiere según le va la feria.
Mi pregunta es: ¿Alguien lo haría mejor? Para las próximas ya sabeis a esto se puede presentar "cualquiera" y además NO hay que pagar derecho de examen.

Lo que SÍ está claro es que hasta ahora, como Rafael, NINGUNO con sus defectos y sus virtudes (como todos) Otra cosa muy distinta es la gente que le rodea. Creo que desde que podemos "elegir" es y será lo menos malo que ha pasado y pasará por Guareña como alcalde, y si nó al tiempo. Los toros desde la barrera los vemos muy bien, y fácil de criticar, pero el ruedo está ahí, y disponible para cualquier torero, que creo que hay pocos y muchos "mozos de espada"

INDIGNAO dijo...

Como viene siendo habitual, nunca llueve a gusto de todos. Verdad es que todos ediles electos tienen sus trabajos, mejor o peor remunerados, pero sacar un sobresueldo a costa del pueblo me parece poco ético en los tiempos que corren.
En la campaña electoral, en los mitines, en primera persona o por internet, los más sensatos con respecto a las ansias de formar parte del equipo de gobierno fueron los de Falange, que son los que parece ser que proponen bastantes cosas de las cuales un buen número de ellas se han llevado ha cabo.
La política local debería ser sin esperar nada ha cambio (€) solo la satisfacción de los vecinos contentos de los cambios a mejor que se vayan viendo en el pueblo.
Señores poneros manos a la obra y vayan haciendo cosas, como por ejemplo más seguridad en plazas, parques y calles; haber ese plan antidroga que tanto alardeaban algunos si se pone en marcha.

Anónimo dijo...

Bajo mi punto de vista, despues de escuchar el audio, me averguenza un poco que la gente que nos representa le cueste leer con facilidad un texto escrito. (la secretaria y alguno mas).

RYKJ

Anónimo dijo...

Sr. Virilo donde esta la OPOSICION, que pasa con la GUARDERIA: "Las lista de los alumnos admitidos en la escuela infantil MUNICIPAL o no". No tienes nada que añadir a las bases con las que se han valorado, en tiempo lei una queja sobre las bases en la pagina del PP, tanta campaña y donde esta la oposición que no se da cuenta de como estan valorando a los nuevos alumnos, me parece vergonzoso, que aun sabiendo ellos que estan siendo engañados, permitan que los niños tenga acceso al centro, quedanse sin plazas muchos de ellos que se lo merecen mas, no por se mejores sino porque son puntaciones que dejan muchos que desear. Pero asi funciona y funcionara nuestro pueblo sin oposición, sin nadie que le pare los pies. Estudien y valoren las bases y despues comprueben las lista ...............

jjmm dijo...

ja ja ja de eso ya se olvidaron como dije prometer hasta el meter despues d metio ni lo ofrecio hasta otras elecciones chao

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?