Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

jueves, 14 de abril de 2011

15 y 16 de Abril 9ª Edición Festival GUOMAN GUAREÑA.



29 comentarios:

Anónimo dijo...

Juerga,juerga, y más juerga.
15 y 16 GUOMAN
21-22-23-24 SEMANA SANTA
1 MAYO al ser domingo pasará al lunes
6-7-8 y 9 FERIA
Resumiendo 11 dias de fiestas además de los sabados y domingos que NO enumero.
España DIFERENTE (según los extranjeros)
Guareña INDIFERENTE (ante los problemas reales)

Anónimo dijo...

Nada, aquí nos anestesian dos días con el guoman, que es muy colorido y el centro del pueblo se llena de muchos colorines, y no pasa nada, se terminaron los problemas.
Solucionarán este año los problemas de insalubridad de años precedentes? Si es así, me llevaría una grata sorpresa, aunque la experiencia me dice que esa campaña de concienciación que se llevará a cabo durantes esta edición se quedará en agua de borrajas, y lo que correrá serán las aguas... pero fecales. Desde la calle Doctor Lozano, hasta la Plaza Vieja. Verídico, como la vida misma: el año pasado un río de agüitas fecales corría descontrolado en dirección a la Plaza Vieja.
Lo dicho, yo sigo pidiendo mi caja de lejía (de la garrafa amarilla) y un descuento a Aqualia porque esos días me gastaré en agua y lejía más que la media poblacional de Guareña.

Sin ánimo de crear polémica, por supuesto, que nos acercamos a fechas muy "tolerantes"

Anónimo dijo...

Es muy triste que los jovenes de nuestro localidad tenga que salir de fiesta en pueblos 8 veces mas pequeños que este, por lo menos dos dias nos podremos divertir en nuestro pueblo! ... por fin una fiesta en la que se respira aire de juventud y no de vejez.
VIVA EL GUOMAN!

INDIGNAO dijo...

Muy bien, campeón, di que sí, que porque no haya discoteca hay que hacer el Guoman, porque sí. Te vamos a mandar a toda la juventud estos dos días, al menos una vez al año a tu casa a ver qué te parece y si defiendes tanto esos "aires de juventud". Ni que la media de edad en Guareña fuera de 80 años...
Si tantas ganas de aires de juventud tienes, coges y alquilas la discoteca que YA HAY MONTADA en Guareña, que hablar es gratis, tener los bemoles para asumir responsabilidades, no.

Anónimo dijo...

No comprendo como en Valdetorres, Manchita y los pueblos alrededor tenga discoteca y aqui en Guareña que es casi una ciudad no lo tenga... Y encima ya pronto este pueblo quita el Guoman como quitaron las discotecas

Mas fiesta y menos dormir!

Anónimo dijo...

Qué veguenza de "cierta JUVENTUD" (tambien los hay buenos, los menos).
Vosotros, los jóvenes, como NO os pongais en vuestro sitio y os dejeis de tanto botellon, tanto porro, y tanto.. cuando pasen unos añitos os vais a ver NEGROS para poder tener un puesto de trabajo digno, y es mas, como no tomeis cartas en el asunto y os preocupeis por otras cosas NECESARIAS para formaros como personas y tener el dia de mañana una pensión digna, os ocordareis de lo que NO haceis ahora. Con botellon, porros, fiestas y jergas, NO se sac un Pais hacia adelante, y vosotros, solo vosotros teneis esa responsabilidad de luchar por un trabajo y un bienestar digno, NO por querer tener discoteca, guoman,botellon, porros, y lugares donde GASTAR dinero y divertirse, para eso primero hay QUE GANARLO y para ganarlo tenemos, desgraciadamente que trabajar, y para trabajar en un buen lugar hay que estar preparado, y para estar preparado hay que ESTUDIAR y SACRIFICARSE, las cosas, desgraciadamente, no vienen porque sí, hay que "currárselas", pues conseguir algo en esta vida cuesta mucho sacrificio y trabajo y perderlas, sólo un momento. Solo os digo una cosa y no soy vuestro Padre, ni mucho menos!RECAPACITAD!
Un saluso sobre todo a la juventud divino....
Jof

Anónimo dijo...

Qué bien se tira con pólvora ajena, o traducido a lo que dice el último anónimo, qué fácil es hablar cuando no nos tocan el bolsillo o el descanso.
Me voy a detener a responderte, primero, porque pareces no tener ni ligera idea de lo que es sufrir ruidos fin de semana sí y fin de semana también, y segundo, porque muestras una falta total de respeto (y no digamos de empatía) hacia las personas que tienen DERECHO al descanso.
Esas discotecas que tú dices de Manchita o Valdetorres, se hicieron en su día, pero aquí la discoteca que hay necesita de una gran inversión para ponerla al día, al margen de su alto (por lo que dicen) alquiler. Ponte a hacer una discoteca aquí: hay que insonorizar, que no es lo caro (relativamente), lo caro es el proyecto del ingeniero, ponte a hacer la obra, ponte a contratar permisos...
Y el Guoman... pues que se lo lleven a la puerta de tu casa y verás como cambias tu lema de "más fiesta y menos dormir" por alguna queja al respecto.
Qué bien se tira con pólvora ajena...

Anónimo dijo...

Me parece lamentable que otro años mas estemos hablando del GUOMAN, intercambios de cultura si se le puede llamar asin.Porque no se lo llevan al recinto ferial que tienen una explanada muy grande y allin no se molesta a nadie, (bueno casi nadie).Lo que no es normal que todos los vecinos de la C/GRANDE, DOCTOR LOZANO, PLAZA VIEJA, ATRIO DE LA IGLESIA SANTA MARIA, DON DIEGO LOPEZ, ETC. ETC. tengan que soportar lo que a una minoria de gente le gusta y luchan por tenerlo cada año, mas vale que lucharan por arreglar nuestro pueblo y por volver a tener esos carnavales que teniamos aki en guareña, pero claro lo que le interesa a nuestro Ayuntamiento, bueno a nuestros politicos es tener a esa gente para ganar votos.Porque hay muy pocas personas en el pueblo que hable bien del GUOMAN, eso que pasa que no cuenta a la hora de organizar un evento de estas caracteristicas.En fin, al final ya llego los dos dias que tanto odiamos y que felices que son algunas personas con esto.Tambien quiero decir que un comentario anterior tiene toda la razon del mundo, habra que comprar algunas botellas de lejia, cepillos, bolsas de basura y ponernos a limpiar cada uno nuestra puerta de casa para poder quedar la calle otra vez medio dizna,
Un saludo
ETTI

Anónimo dijo...

Lo primero al anonimo despues de mi decirle que estoy estudiando en una universidad y haciendo mi vida en Badajoz y los fines de semana vengo a guareña y es mas aburrido... Y al otro comentario decirle que todos hemos sido jovenes y hemos disfrutado de fiestas y mas fiestas. Que pasa que ahora que eres mas viejo no quieres que se divierta la gente? Menos mal que por suerte tengo coche y me puedo ir a una discoteca hecha y derecha. Antes cuando tenia 15 o 16 años habia 4 discotecas repartidas por todo el pueblo y ahora solo esta los Claveles y pronto lo cierran. Solo quiero intentar con todo esto que alguien haga algo y que abra una discoteca bien hecha

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 14 de abril a las 18:44, le voy a responder, en primer lugar, con una cita que dice "tu libertad empieza donde termina la mía". Con esto quiero decirte que igual que tú o yo (no tengo muchos más años que tú, por lo que dices)tenemos derecho a la diversión, también tú al igual que yo tienes derecho al descanso, a tener la puerta de tu casa limpia, a abrir la ventana de tu casa y no tener un intenso olor a orín, a que no te molesten a altas horas de la madrugada tocando a un timbre. Me hacen mucha gracia ciertas personas que dicen que es el precio que hay que pagar por vivir en el centro del pueblo... será que entonces somos ciudadanos de 2ª y tenemos la obligación de soportar todo lo que la gente que demuestra falta de civismo quiera.
Sigo diciendo que el tema de abrir una discoteca, y más en los tiempos que corren, no es nada fácil. Si se opta por abrir la discoteca que ya existe, insonorizada y supuestamente con todas sus licencias, habría que acometer una reforma de no pocos euros. A eso le sumamos los gastos de licencia de apertura, proyectos y alquiler y es una inversión que no mucha gente está dispuesta a acometer.
Si optamos por nueva construcción, súmale todo lo anterior, más unas normas en cuanto a ruidos e higiene mucho más drásticas.
Tú tendrás derecho a la diversión, yo tengo derecho al descanso y a que no me ensucien mis propiedades, a que no vulneren mis derechos básicos. No voy a entrar en si el Guoman gusta a más o menos gente, es un festival que en su parte de día puede tener cierto encanto, pero al caer la noche, todos los gatos son pardos y sale a relucir lo peor de cualquier masa social, y más en este tipo de eventos. El centro de Guareña no es el lugar adecuado para celebrarlo, y eso lo sabemos los vecinos y la organización. Por qué no se cambia? Porque es muy bonito hacer botellón en la Plaza de España, guarrear todo e irte a tu casa, cuando tenemos un recinto ferial, con una caseta municipal al lado mucho más acondicionada para estos eventos. Y el que me diga que no, es que no ve más allá de sus narices.
En fin, tragaremos con esto como tragamos con otras muchas cosas de este nuestro pueblo, pero no por tragar significa que estemos de acuerdo con las cosas que están pésimamente hechas.

Un saludo a todos y a disfrutar sin vulnerar los derechos de nadie.

Anónimo dijo...

Leo los comentarios y sinceramente son casi idénticos a los de años anteriores, las quejas las mismas y las defensas flojas como otras veces asi que ¿por qué no se zanja el tema del Guoman de una vez por todas? ¿Por qué el ayuntamiento no escucha a los ciudadanos y toma en cuenta todas esas propuestas reiterativas? No creo ni en los que lo defienden ni que realmente el ayuntamiento quiera solucionarlo con actuaciones satisfactorias pues solo cabe compadecer a quienes siguen quejándose y no crea que sea de vicio precisamente...

Anónimo dijo...

Según el dinamizador socio-cultural, en estas fiestas se va a gastar 35.000€ aprox. que sumando los gastos de personal fijo, limpieza, etc. del ayuntamiento, lo podriamos redondear a unos 42.000€. Dividido entre 7.000 habitantes censados en Guareña (Torrefresneda no) nos cuesta 6 Euros por cabeza. Si nos pusiesen una contribución especial, (como pagamos por paviemtación de acerados)en una casa con dos hijos, tendría que pagar 24€ y si estan los abuelos, tendríamos que hacer un ingreso en el banco de 36 €.. !Me Gusta El Guaoman¡ !Viva el Guoman¡
Así tendría que ser, hay que pagar por las cosas, no nos podemos acostumbrar a lo gratis. Por eso pagamos cuando usamos las pistas deportivas.

Anónimo dijo...

El comentario del anónimo del 15 de abril a las 21:11 no puede ser más acertado. Nos hemos acostumbrado a lo gratis, pero nadie se para a pensar el dinero que nos cuesta, o mejor aún, que ese dinero podría ser destinado a otros fines, que son muchas las cosas por mejorar en Guareña. El Guoman? Sin duda, un festival para minorías (en cuanto a los contenidos estrictos del festival se refiere), y un festival para una masa de jóvenes que no ven más allá del botellón. No lo digo yo, pregúntale a cualquier joven qué es lo que más le gusta del Guoman: hacer botellón en la Plaza de España. Vale que te puede salir algún jovenzuelo con una falsa vena cultureta diciéndote que le gustan los conciertos, pero son conciertos para una minoría. Son grupos que casi nadie conoce, y por tanto, por ahí no se nos puede hacer pasar. Juerga en el centro del pueblo y ya está, no hay más vuelta de hoja.
Me dirán que el uso de las pistas polideportivas tienen un coste alto, que no se sufraga con lo que se abona por una hora (2€ la hora de tenis, 4€ la de pádel,por poner algunos ejemplos), pero también tenemos ejemplos como el de Don Benito donde, con unas pistas en mejor estado que estas, pagas la simbólica cantidad de 1€. Qué pagamos por el Guoman que salga directamente de nuestros bolsillos? Directamente nada, indirectamente con nuestros impuestos, ya lo ha dicho el anónimo al que me refiero, 6€ por barba.
Quién hay interesado en que esto continúe?

Anónimo dijo...

Vamos a ver, que aquí cada uno dice lo que le viene a la cabeza y es un poco desconcertante para todos.
Los famosos Carnavales, que se eliminaron de un plumazo, no sabemos por qué y por quien, costaba mucho dinero al Ayuntamiento, y NO se podía soportar, nació el Guoman y se sigue manteniendo apesar del coste que ello supone además de la DISCONFOMIDAD-DISCREPANCIA de bastantes vecinos, y la DECADENCIA que años tras año se viene viendo, NO vemos nada nuevo de un año para otro.Creo que nuestro ayuntamiento se debe IMPLICAR en lo que el pueblo DEMANDE, y esa demanda se consigue CONTACTANDO con el pueblo dia tras día. Y la GIRA? cuanto nos cuesta la GIRA? Teniendo el pantano con los árboles "creciditos" y bastante extension de terreno, no podemos celebrar la Gira allí, como San Isidro, y NO pagar un dineral, año tras año, para qué. Vivir para ver.
Esto es mejorable, pero yo NO soy político, solo puedo "opinar" humildemente, sin poder de decisión,pero SI de critica, que tambien construye. Lo de las pistas, para otra ocasión, que voy a cansar al personal. Saludos
Jof.

Anónimo dijo...

Estar para ver y opinar sobre el Guoman.



Según una entrevista que se realizó en el periódico Hoy, la mitad de los
organizadores eran menores de edad. Alegra saber por lo tanto que hay
jóvenes dispuestos a formar un equipo y trabajar por conseguir un sueño, un
sueño que cumple las expectativas de hacer lo que les gusta.

Me parece fantástico que existan inquietudes, que se formen equipos, que se
sueñe, y que los sueños se hagan realidad....



Yo he estado, he visto y ahora opino;



La parte más positiva es que algunos negocios del pueblo se benefician, lo
cual me parece perfecto. Otros parece ser que se perjudican, pero los menos.

Además, hay ciertas actividades donde padres y niños disfrutan, uno como
espectadores y otros como protagonistas, una idea fantástica.

Se ve trabajar a un colectivo de jóvenes, con ganas y dedicación.



Ahora bien, ¿justifica esto lo siguiente?:



-         Vecinos indignados.

-         Falta de respecto durante la celebración  de una misa. Es
prácticamente imposible dar una homilía con celebraciones paralelas a menos
de 200 metros.

-         Alcohol sin control y consumo de ciertas sustancias a la vista de
muchos. Y no es más ciego que el que no ve sino el que no quiere ver.

-         Y grupos ejemplares, con valores realmente profundos y educativos,
que pueden llegar a decir con micrófono en mano, y con una plaza llena,
algunas lindezas, tales como:

o       "Esta canción, va dedicada al vaticano,a los curas, a la Iglesia,
que por cierto, hay una aquí al lado, ... que no quieren que usemos
preservativos, porque quieren muchos niños, niños para follárselos..."


o       " No queremos refinería, el petróleo no vale, es nada más que
dinero, lo que nos gusta es la cerveza, la marihuana y la cocaína..."



Independientemente de los valores que tengamos cada uno, creo que cabe hacer
una reflexión desde el respeto y la educación, desde la cultura, y la
honestidad, desde el saber hacer y saber estar, y preguntarnos si realmente,
con 35.000 euros que dicen tener de presupuesto para la organización de
grupos y actividades, (no han informado sobre los gastos extraordinarios que
conlleva este tipo de festivales), conseguiremos hacer un pueblo más culto y
tolerante, conseguiremos que los jóvenes fomenten los valores perdidos hace
años, conseguiremos unir al pueblo y no desunirlo, conseguiremos que no se
fomente el alcohol y las drogas entre los jóvenes, conseguiremos respetar
otras celebraciones ya instauradas ,conseguiremos en definitiva que la
cultura sea CULTURA con mayúsculas....



Espero que sí, aunque visto lo visto, y desde el respecto a los que han
trabajado para que este festival se celebrara, tengo muchas dudas y
preocupación al mismo tiempo, puesto que el 50% de los organizadores eran
menores de edad, menores que están en periodo de aprendizaje, que imitan la
conducta que ven, y que no todo lo  que se ve es ejemplo de vida para ellos.



Se dice que la persona culta es aquella que se comporta conforme a las
pautas y reglas imperantes y que el símbolo que caracteriza a la cultura se
ve reflejada en la conducta del ser humano.

Nuestra conducta ha quedado patente en estos días. Esa es nuestra cultura,esa es nuestra realidad. Tenemos lo que queremos tener, seremos lo que
buscamos ser.

O tal vez no?



Jit

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS TODOS LOS QUE HACEIS POSIBLE GUOMAN Y MI FECITACION POR ESTA NOVENA EDICION.
PERO ME PARECE QUE SON POCOS DIAS.

Anónimo dijo...

AL ANONIMO DEL 15 DE ABRIL 21:11
CUANTO NOS CUESTA LA SEMANA SANTA?Y EL DIA DEL SEÑOR CUANTO OPERARIOS DE LIMPIEZA QUITANDO JUNCIAS? Y CUANDO OS PONGAN LA MUSICA EL DIA DEL CRISTO HACER EL MISMO COMENTARIO.QUE ABURRIOS QUE SOIS TODOS LOS AÑOS IGUAL.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 17 de abril, me gustaría decirle que si se ha parado a pensar en lo que ha dicho. Apelando al refranero popular, es como "comparar a Dios con un gitano", sin que nadie se me moleste, que estamos en fechas muy tolerantes.

La música de la fiesta del Cristo la tienes durante 3 ó 4 horas como mucho, la música (de dudoso gusto) del Guoman, la tienes desde la 2 de la tarde hasta las 6 de la mañana. Te salen las cuentas?

Los gastos del Guoman, de los extraordinarios hablo, son infinitamente superiores a los del Cristo o los del día del Señor. Cuántos operarios y por cuánto tiempo tienes echando y recogiendo juncias? Cuántos operarios y durante cuántos días y cuánto tiempo tienes recogiendo litronas rotas, o actuando con la máquina de limpiar a presión? A ver si así también te salen las cuentas.

No intenteis defender lo indefendible, es un festival que vulnera por todos sitios todo tipo de LIBERTADES y de DERECHOS, esos que a los pro-Guoman tanto os gusta defender y hacer gala de ellos.

Por cierto, han caído los responsables municipales en que un poco de vigilancia en el centro del pueblo por parte de las autoridades no estaría de más? Recuerdo que por orinar en la vía pública la sanción es de 90€. O es que no hay presencia policial porque queremos fomentar el libertinaje? Son 4 calles y hay agentes de sobra para que las puedan vigilar. Muy bien por la Guardia Civil, controlando los principales accesos.

Unknown dijo...

Anónimo, yo que no soy radicalmente critico con el GUOMAN, creo que no es comparable la falta de civismo que se generan con la celebración del GUOMAN, y con el Cristo. Pregunte en los vecinos cuantos defecaciones limpian dentro de su propiedades, en una y otra fiesta. Solo esto, ya es una gran diferencia cuantitativa y cualitativa.

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo soy contrario totalmente al Guoman, la verdad que no entiendo como éste ayuntamiento permite ésta verguenza de fiestas, y lo más fuerte de toda con la situación económica tan extrecha que estamos pasando permitirse gastar ese dinero para que se beneficien cuatro jóvenes rebeldes del pueblo y con muy pocas ganas de aspirar a mucho más que paz y amor.
yo propongo que antes de volver a realizar una fiesta de éste tipo pidan opinión al pueblo.
El sábado noche era un despliegue de la guardia civil espectacular, MUY BIEN HECHO, no se puede soportar el montón de mierda que se mueve en éste pueblo por favor, que cualquier crío lo tiene al alcance de su mano, cuándo y como quiera incluso gratis, QUE VERGUENZA

Unknown dijo...

Me parece muy grave lo que describe Jit, que se dijo de un escenario por parte de uno de esos grupos. Me parece que nuestras autoridades tienen que tomar medidas y condenar públicamente esos pronunciamientos que van contra la convivencia y otros que son apología del consumo de drogas en un acto "CULTURAL"?????, organizado con el dinero de todos y promocionado por una institución pública como es el Ayuntamiento. Para mañana es tarde. Y creo que la oposición también debe de decir algo al respecto.

Claro ahora vendrán algunos a decirnos que somos unos intolerantes. Y nada mas lejos de la Realidad como bien dice Jit existen aspecto positivos y existen manifestaciones positivas que son las que hay que incentivar, y otras que deben como mínimo reconducirse. Porque existe un forma de cultura??? que consiste ir en contra de la tradición de los pueblos, que consiste en enfrentar a los ciudadanos, que consiste en "cagarse en todo lo que se menea" de palabra y obra. Y es una pena que el esfuerzo de tantos jóvenes, que la coordinación, y los quebraderos de cabeza de una organización para esos dos días, tengan como fruto, esos aspectos tan negativos para los muchos de los habitantes de nuestro pueblo, que se ven invadidos por gente que ademas de ofendernos, promocionan el consumo de drogas para nuestros jóvenes. GUOMAN SI, PERO NO ASÍ.

Un saludo.

Anónimo dijo...

al anonimo 17 de abril de 2011 11:28

CUANTO NOS CUESTA LA SEMANA SANTA?

No se cuanto cuesta la semana santa, pero si se que el dinero lo consiguen con donaciones, venta de dulces, lotería, cuestaciones, etc.
Al colectivo Guoman le viene directamente del Ayuntamiento de Guareña.
Si sé que se incrementa la presencia de "turistas" no solo los bares ganan mas dinero, también el resto de comercios. Y ningún comercio cierra.

Y EL DIA DEL SEÑOR CUANTO OPERARIOS DE LIMPIEZA QUITANDO JUNCIAS?
Dos operarios una mañana.

Y CUANDO OS PONGAN LA MUSICA EL DIA DEL CRISTO HACER EL MISMO COMENTARIO

La música sólo suena tres horas.

QUE ABURRIOS QUE SOIS TODOS LOS AÑOS IGUAL.

Todos los años el Guoman tiene los mismo defectos, ¿Quien es el aburrido?

ANONIMO DEL 15 DE ABRIL 21:11

Anónimo dijo...

A excepción de TRES o CUATRO, llamémosle ACTUACIONES, el resto es Alcohol,drogas, falta de respeto(vease el parquecillo de la plaza vieja)a las 8-9 de la tarde daba "gusto de verlo" estaba totalmene "OKUPADO" por pesonas tiradas en la hierba, puestos de mierda hasta las narices, sin que nadie les dijera NADA.
A esa misma hora en la plaza de España,habían personas absolutamente borrachas de "todo" y los demas "disfrutando" con sus hijos del espectáculo que se estaba ofreciendo. independientemente de los organizadores "menores" que NO podían "organizar" el descontrol causado por la abundancia de alcohol y demás que se estaba consumiendo.
Los puestos de venta de "artesanía" me gustaría saber la "caja" que hicieron, y cuanto pagaron por ocupar ese lugar.
Lo único positivo que encuentro en el Guoman en general, es que solo dura DOS días, a ver si la décima solo dura UNO.
y nos damos cuenta de que El GUOMAN (de Guareña) se puede y debe de hacer de OTRA MANERA. O dicho de otra manera Guareña tiene y debe de "dar otra imágen !! CULTURAL!!
Suludos.
Jof

Pizarro dijo...

Virilo ahy que ver cuantos anonimos tienes en tu blog tirandose los platos unos a otros, por mucho que se diga si el guoman tiene que hacerse se hara, y sino lo quitaran como en los carnavales.
Lo que si es una pena que los jovenes de hoy dia no tengan un sitio donde hechar el rato y expongan su vida en la carretera para divertirse en los pueblos de los alredeores.
Con estas palabras no quiero que sirvan de precedente para mas comentarios como paso con la banda de musica.
saludo Virilo

Anónimo dijo...

pizarro la diferencia del guoman con el carnaval es que el guoman funciona y el carnaval no.

Anónimo dijo...

Me alegro que un montón de jovenes se pongan a trabajar juntos y consigan montar cosas como el GUOMAN (que o es fácil) verdaderamente ha habido actuaciones muy buenas por parte de gente de fuera y gente del pueblo, que por lo que pude ver no tuvieron tanto exito como las actuaciones de la Plaza, una pena sobre todo el sábado el teatro de los peque fue cojonudo; la actuación de Alberto de sobresaliente y me pacerió que fuimos muy pocos los que las disfrutamos, no digo que asistiesemos.
Pues si, las consecuencias, las mismas de todos los años a pesar de la buena iniciativa del colectivo, las meadas, las cagadas, los condones, etc...
No se que pretenden algunos con hablar del presupuesto del Guoman, Samana Santa, EL CRISTO,... cuando los organizadores no son los mismos y existe una gran diferencia entre una y otra fiesta y de las consecuencia ya ni hablamos.

Anónimo dijo...

Joé Pizarro, pa tí está bien el guoman? los anónimos no nos tiramos los platos,sino que opinamos o damos nuestro parecer, por cierto más válido que el tuyo que no dices nada y solo criticas a los anónimos, claro como para ti si lo hacen, hecho está y si lo quitan, quitao está, para tí parece que todo está bien, menos la banda, mójate un poco y dí que te parece ya que presumes de Pizarro.

Anónimo dijo...

Pizarro como empresaria te tengo que corregir, los jovenes tienen lo que quieren, tu sabes cuanto cuesta mantener un establecimiento abierto, para que ellos se vallan al botellon, no te confundas tienen lo que quieren, y sino cuando el tiempo mejore a ver cuantos jovenes ves sentados en terrazas y cuantos en el botellon

Anónimo dijo...

Y ESTOS SON LOS QUE SE LLAMAN "TOLERANTES" JA JA Y LOS QUE FAVORECEN LA EXPRESIÓN DE LOS DEMAS... JA JA JA... QUE SE APLIQUEN LAS CANCIONES QUE ESCUCHAN... UNA PANDA DE HIPÓCRITAS QUE ABANDERADOS POR EL PENSAMIENTO DE IZQUIERDA INTENTAN HACER LO QUE LES DA LA GANA Y NO RESPETAN A NADIE (VAMOS LA LEY DEL EMBUDO). SI TAN PRODUCTIVO ES PAGADLO VOSOTROS Y QUE OS DEN LA MURGA EN VUESTRA CASA A LAS 9:00 DE LA MAÑANA CUANDO OS ACOSTAIS Y PROBABLEMENTE HABLAREMOS DE OTRAS COSAS.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?