Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

viernes, 25 de febrero de 2011

Hoy se presenta el libro La Segunda República y la Guerra Civil en Guareña de Juan Ángel Ruiz Rodriguez












Juan Ángel Ruiz
   

 PRESENTACIÓN DEL LIBRO  


4 comentarios:

Pedro Miguel López dijo...

Tiene buena pinta y promete ser interesante. Gracias Virilo por el recordatorio. Allí estaremos.
Un saludo.

Unknown dijo...

En primer felicitar Juan Angel, por el esfuerzo que ha llevado a cabo para poder llegar a la publicación de esta obra.

Personalmente me gustaría ver plasmado en libros testimonios de los dos bandos, testimonios de los gente comprometida con los dos bandos, porque desgraciadamente si como con Franco, veíamos a unos, con la Democracia también solo vemos a otros, y no parece tan lógico, ni justo, ni es historia. Sino solo una parte de ella, y menos aún es historia, la memoria. Porque la memoria tiene unos filtros ideológicos que con frecuencia se aliñan con la sinrazón, que alimentan el odió y el rencor, poco amigos de la razón y la verdad.

Un saludo.

Anónimo dijo...

la otra parte se ha contado durante 40 años

Unknown dijo...

Anónimo, la primera diferencia es que ahora estamos en democracia y los que pretendían una dictadura soviética llevan imponiendo su visión durante otros 35 años, contra la verdad de los hechos y descalificando a los que les llevan la contraria. Y lo mas paradójico, son personas de izquierdas o que militaron en la izquierda los que contradicen a esa izquierda radical, nada proclive a la reconciliación, y sobretodo carentes de ideales sociales a la luz de las políticas que han llevado a cabo en defensa del mundo del trabajo en los últimos esos mismo 35 años.

En historia, sobre la verdad histórica, sobre la verdad en general, no vale la parcialidad, ni la temporalidad. La verdad será la que sea y no vale que otros hallan mentido, ni manipulado. Porque ninguna mentira, justifica otra mentira. Ninguna manipulación, justifica otra manipulación. Porque el juicio moral es que las dos, son mentiras y manipulaciones. Pero si se oculta la verdad y se manipula en democracia merece mayor sanción social.

Un saludo.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?