Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

lunes, 21 de febrero de 2011

¿POR QUÉ N0 FUNCIONA NINGUNO DE LOS 4 ORDENADORES PÚBLICOS DE LA BIBLIOTECA DE GUAREÑA?


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy sencillo, son DOS las causas principales y creo sinceramente NO equivocarme:
* IRRESPONSABILIDAD de quien los utiliza.
* NULO CONTROL sobre esos IRESPONSABLES.
Solo se "controla" dar y/o cumplir la hora.

Anónimo dijo...

El contros de los irresponsable no es responsabilidad de la bibliotecaria en este caso Lali ya que ella demasiado trabajo tiene ya con catalogar libros , que la biblioteca de guareña es de las que mas libros tiene catalogados de extremadura, como para estar ella de vigilante.... Ramon Juez Marcos

FA Guareña dijo...

Buena pregunta Virilo. La respuesta a por qué no funcionan esos ordenadores está, en parte, en los dos mensajes anteriores que apuntan a la irresponsabilidad de quienes los utilizan y al nulo control sobre esos/as irresponsables. Aunque como muy bien apunta Ramón Juez, dicho control no debe recaer sobre la bibliotecaria, que a parte de tener muchísimo trabajo y no tan bien retribuido como algunos/as piensan, tiene otros muchos menesteres como para andar controlando a quienes puedan hacer mal uso de los equipos y mobiliario. Efectivamente la bibliotecaria no es ninguna vigilante y si quieren convertirla en vigilante sin duda mermaría la calidad del servicio que presta nuestra Biblioteca Municipal.
La respuesta a por qué no funcionan estos cuatro ordenadores puede estar también en que hay otras muchas cosas que no funcionan en nuestro pueblo, como por ejemplo aquél famoso “centro o aula de interpretación de la naturaleza” que se ubicó en la 1ª planta de la Escuela de Música (antigua cámara agraria) y que jamás estuvo a disposición del público. Con el tiempo se han ido mostrando algunos paneles, se han sacado para exposiciones y demás, pero como tal aula no ha llegado a funcionar. O el punto de información juvenil que se instaló en el Centro Cultural, y que nunca hemos visto conectado a la red, con lo cual no puede prestar el uso para el que fue creado.
En definitiva, este nuevo caso es como tantas otras cosas que se hacen en Guareña sólo para adornar, para decir que se tienen. También da idea de la desidia de nuestros responsables municipales, que mientras inauguran nuevas instalaciones, caso del microespacio para la creación joven, se desentienden del correcto funcionamiento de los servicios que hace tiempo están inaugurados y que deberían funcionar correctamente.

F. A.
guarena@falange-autentica.org
Apdo. Correos, 15. 06470 - GUAREÑA

Anónimo dijo...

Debe haber un motivo, no es posible que lleven años averiados como he leído en un foro de facebook.
Recientemente se han invertido 180.000€ en el Centro de Creación Jóven y se han olvidado de lo que ya tenemos. Esto es una muestra más del abandono y despilfarro en la gestión del dinero público.
¿Interesa la Cultura a nuestros gobernantes de Guareña, o interesa más la publicidad en inauguraciones con asistencia del Sr. Vara y compañía?
Antes de la elecciones tendrá que volver el Sr. Vara a inaugurar el SPA ¿no?.
Ya falta menos para saber la situación económica de nuestro Ayuntamiento. ¿Sabe alguien cuánto debemos?

Anónimo dijo...

Bueno, bueno no creo que se refiera a la bobliotecaria el nulo control de los irresponsables. Muchos sindicalistas tenemos o había en nuestro gobierno local, no creo q sea funcion de ellas, vigilar, cargar, arreglar ordenador, instalar virus, etc.., en otros casos ya nos hubieramos puesto algún plus.

Viendo como están y no usados, sería mejor quitarlos del medio y pa casa pa reusarlos, perdidos mejor uso.
sal U2

Unknown dijo...

Y digo yo, si están estropeados lo que deben de hacer, es arreglarlos. Supongo que alguna empresa llevará el mantenimiento informático del Ayuntamiento. Y digo yo que tanto la Diputación como las Obras Sociales???? de las Cajas, pueden dotar de algunos portátiles a nuestra biblioteca, no????.

Y digo yo, que no estaría de mas, antes que dar mas trabajo a la Bibliotecaria, persona entregada a su labor y con formación universitaria. Dedicada a una labor que tienen continuidad y proyección dentro de la actividad del servicio que presta el Ayuntamiento, parece que lo que le corresponde es un puesto acorde con todo ese bagaje de formación, entrega en el desempeño, y sobretodo esa proyección de continuidad de la actividad.

Pues eso, menos precariedad en los medios y para las personas. Claro que lo de los ordenadores, puede ser porque se haya optado por proporcionar mas el nuevo centro donde si no me equivoco también tiene dotación de este tipo (esto también es de considerarlo, a la hora de la crítica), y esto también es el inconveniente de la dispersión de tantas instalaciones(incluida la seguridad y el control).

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo creo que el hecho de no funcionar los ordenadores se debe también a dos causas:

1ª. Irresponsabilidad de quienes los utilizan.
2ª Irresponsabilidad del encargado del mantenimiento de las instalaciones.

Cierto es que el buen uso de cualquier material es imprescindible para conseguir un adecuado y prolongado funcionamiento de cualquier instalación: equipos informáticos, mobiliario, libros, etc.

Pero no menos cierto es que un buen equipo de mantenimiento es fundamental para prolongar el funcionamiento de esas instalaciones. Así, cuando se produce una avería es imprescindible que se repare inmediatamente, si no queremos que poco a poco vayan dejando de funcionar, e incluso lo que en un principio era una pequeña avería o desperfecto se vaya convirtiendo en una avería cada vez mayor (recordemos el viejo refrán: “El que no acude a la gotera, acude a la casa entera”). Para ello es imprescindible tener suma diligencia en comunicar las averías y exigir al equipo de mantenimiento que se reparen.

Supongo que el Ayuntamiento tendrá contratado, en el caso de los equipos informáticos, con alguna empresa este mantenimiento a cambio de determinada contraprestación económica. Pues bien, como quien paga exige, si el Ayuntamiento paga a la empresa debe exigirle que cumpla con su parte del trato y haga las reparaciones oportunas en un plazo razonable de tiempo, pues de poco serviría que los trabajadores comunicaran los desperfectos que se van produciendo a diario (bombillas fundidas, piteras en las paredes, puertas que no cierren bien, ordenadores que no funcionan, inodoros que vierten agua, etc.) si el responsable de exigir ese cumplimiento pasa olímpicamente de ello y no comunica nada o se limita a un simple comunicado, sin insistir hasta su efectivo cumplimiento.

Echar la culpa a los trabajadores es la solución más socorrida y frecuente, pero cualquier persona que trabaja en una organización sabe perfectamente que, en la inmensa mayoría de los casos, eso no es cierto, pues los propios trabajadores son los primeros interesados en trabajar de la mejor forma posible y les gusta que su trabajo sea valorado y apreciado, cosa que no se produce si el usuario del servicio no queda satisfecho porque no puede disponer correctamente del mismo. Por consiguiente, creo que las miradas hay que dirigirlas más arriba, hacia el/los responsable/s de velar porque el servicio de mantenimiento se cumpla.

Anónimo dijo...

no lo se seran ya muy viejos

Pedro Jose dijo...

En mi modesta opinion , en todos los comentarios hay parte de razon.
Todo lo que no nos duele , o por lo menos no nos cuesta el dinero , es lo que menos cuidamos.
Estoy de acuerdo en los comentarios que eximen de responsabilidad a Laly.Bastante trabajo tiene para que haga de vigilante , como bien dice Ramon Juez en catalogar libros,ademas de atender al publico,atender la web y el blog...etc,etc.
Mucho trabajo , y excelentemente realizado ,a mi modesta opinion , para una trabajadora ,que a pesar de la antiguedad ,tiene aun media jornada ,cuando la biblioteca tiener trabajo para jornada entera.
No comprendo como no se regularizo esta situacion,al igual que otros trabajadores fijos-discontinuos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pensaran que los ordenadores de la biblioteca no dan votos. Eso no interesa, todo se mueve por los votos en las elecciones.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?