Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

viernes, 4 de febrero de 2011

El PSOE publica su lista electoral para las próximas elecciones municipales

1   Rafael Carballo López
2   Juan Carlos Romero Habas
3   Petra María Carrasco Delgado
4   Antonia Quirós García
5   Juan José López Romero
6   Josefa Ruiz Carrasco
7   Josefa Humánez Bravo
8   Jesús Espino Morcillo
9   Ángel González Contreras
10  Rosa María Vera Muñoz
11  Abel González Ramiro
12  Antonia Ramiro González
13  Alfredo Pajuelo Lozano
                               RESERVA

1   Tomás Luis Gómez de Llano
2   María Isabel Granado Sánchez
3   Miguel Morcillo Gutiérrez

            


21 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena al psoe de guareña. Han sabido hacer una lista con experiencia y algo renovada. Mi voto será para ellos.

Unknown dijo...

Para cuando listas abiertas??? A lo mejor nos llevaríamos muchas sorpresas, y a lo mejor los últimos eran los primeros.

El fin de cualquier sistema, evidentemente mas, en el democrático, es establecer los mecanismo de elección que llevé a que sean los mejores, los que gobiernen. Las listas cerradas, son una pesada losa para llegar a esos fines ideales.

Las listas abiertas son la forma real y efectiva de poder elegir a las personas por encima de los partidos. Muchas personas afirman que ellos votan a la persona, pero en realidad votan a la persona y al paquete completo, que el partido de turno ha diseñado, a veces con formulas muy ajenas a los mecanismo democráticos.

Es por esto, que ningún partido mayoritario quiere romper con esta practica alejada de la democracia de las personas, pero muy funcional para esta dinámica que divide al pueblo, divide el sentido común, y se olvida con frecuencia, del que debiera siempre ser el objetivo común de todos, el INTERÉS GENERAL. Ese interés del que no sale ganando, uno u otro bando, sino que ganan todos ellos, y a la vez el común de todos los ciudadanos.

Mis respetos personales por todos y cada uno de los candidatos. Y mi repudio a la dinámica de participación que impide o dificulta la llegada a los órganos de poder a los mas preparados, a los mejores, porque se sustituye a las personas, por el APARATO DE LOS PARTIDOS. Y otro nivel se impone el parlamento de los partidos frente al PARLAMENTO DE LAS PERSONAS, donde cada una de las inteligencias, y las sinergias personales pueden son puestas al servicio del conjunto sin el previo embudo y trituradora que en este aspecto imponen LOS PARTIDOS, a través de la TIRÁNICA disciplina de voto.

Que Dios reparta suerte. Gane quien gane, vienen tiempos duros, y mas si en Extremadura se produce un cambio político, y ya no se cuenta con unas Diputaciones afines, que sirven mas a los intereses de los partidos, que a las necesidades de los pueblos, de los ciudadanos. Y en este sentido, siendo egoístas, los ciudadanos de Guareña han salido ganando, en los últimos años, por ese uso que las Diputaciones hacen los partidos, en beneficio de su cálculo electoral.

Un saludo

Anónimo dijo...

pues vayaa... veo a los mismos el 99.90 %
Perfectamente veo la lista con experiencia pero para no dejar el sueldo y mas en estos tiempos, habrá que juvilarse si nos dejan aasí estaremos toda la vida.

habrá que cambiar el voto, que el agua nos está costando el dinerito y encima se presentan otra vez los responsables, menuda cara.

Anónimo dijo...

No entiendo como han puesto de nº8 a uno de los mejores que tiene el partido, sabiendo que mo saldrá.

Anónimo dijo...

ADIOS,JESUS ADIOS.
TUS COMPAÑEROS DE PARTIDO TE QUITAN DE ENMEDIO.
GRACIAS POR TU LABOR,POR LOS ACIERTOS Y LOS DESACIERTOS.

Anónimo dijo...

Hombreee que no tenga opciones el numero 8, ni el 7, ni el 6, ni el 5 ni el 4 en el PP no quiere decir que no tenga opciones el 8 en el PSOE y a los datos me remito, jesus va en el mismo puesto de la otra vez, asi que eso de que te quitan de enmedio que me lo expliquen, impaciencia tengo yo porque vayan sacando ya la del PP que parece que hay problemas internos pq una cosa es hablar por hablar y otra haber que puesto lleva cada uno en la lista pq algunos aspiran a mucho y en el partido les meten atras en la lista, o eso dicen algunos de sus miembr@s.

pd: no he faltado a nadie, me lo publicara virilo?

Anónimo dijo...

Cuando alguien escriba juvilarse con v y quiera dar lecciones de algo... Mal vamos...

Unknown dijo...

Anónimo de las 20:45 cierto, pero estoy seguro quien lo ha escrito no cobra del presupuesto público, o al menos estoy convencido que no lo hace en la desmedida que la ministras de Sanidad que dice que el problema del P.I.B. (PRODUCTO INTERIOR BRUTO) es que es masculino.

El anónimo de las 11:14 puede que tenga razón. Pero un pequeño análisis de la política municipal, autonómica y nacional, nos indica que seria para preocuparse mucho, si a pesar de los que esta pasando en España, de lo que esta pasando en Extremadura y lo que ha pasado en Guareña en esta legislatura, donde graves errores, han tenido como consecuencia un grave perjuicio para las arcas municipales, al tener que hacer frente a una condena cuyo coste asciende a mas de CIEN MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS,.. Si el PSOE no tiene por que preocuparse, no ya por la perdida de ese octavo concejal, sino del propio gobierno municipal, es que algo falla. ¿Que tiene que hacer un gobierno municipal para ser recriminado por sus ciudadanos, por los electores?. ¿o es que los "nuestros" nunca hacen nada mal?.

Un saludo

Anónimo dijo...

A machacando: si gana o pierde el psoe las elecciones es algo que decidira el pueblo, se habran hecho cosas mal? Seguro, pero el pueblo ve que son honrados, que van de cara y al final sopesan las cosas mal que se han hecho pero tb las cosas buenas y segun las estadisticas se valora mas lo bueno que hacen por el pueblo y se llevan el voto de la gente, y eso es la democracia. Ah claro que al gobierno local le tiene que pasar factura la crisis nacional no?? Ya no sabes ni que decir para intoxicar en contra de nuestro ayuntamiento,

Anónimo dijo...

Anonimo de las 20.45, yo he escrito eso de juvilarse, y que nos quieres contar, con B o V, como dice Macacando creo que es peor alguien que no sabe gestionar que alguien que cometa una falta... pero de ortografía,

¿Cuanto dinerito nos costará el agua? ¿cuanto dinerito nos está costando el Sr Cuella? ¿cuanto el electricsta? ¿cuanto la plaza o las plazas? ¿cuanto la finca? y muchas mas... ¿cuanto se llevan?
y algunos cortan y pegan sin pedir permiso al autor...

Joooo que solo ha sido una falta de ortografía a si te das cuen del contenido que cuando estabas en la oposición por mucho menos estabas dolido ritando y poniendo pegatinas contra don placido.


No te pongas nervioso, ser horrado es irse para sus casas y dejar a gente nueva con ganas
sanas.

Un saludo

Anónimo dijo...

En primer lugar y en especial, dar la bienvenida a nuestra vecina Petri. Su entrega a los demás es insaciable, y seguro que aportará unos valores necesarios que a veces parecen inexistentes en política, lo haga gobernando o desde la oposición.

En segundo y sobre la lista, pocos cambios en los primeros puestos para el tiempo que llevan gobernando algunos. El cambio permite introducir una fuerza extra necesaria.

La experiencia política no justifica ni calidad, ni conocimiento, ni capacidad en la toma de decisión. La experiencia constratada en sectores privados sí, y en este sentido habría que analizar quien es quien para valorar lo que algunos califican como experiencia.

Por cierto, la intoxicación en política, normalmente es consecuencia de la manipulación de la información, no de la opinión personal y desde el respeto que pueda darse por ser afín o no a un partido.

De todos modos, la mayoría, ni vivimos de la política, ni tenemos pretensiones de vivir de ella,  por lo tanto, seamos inteligentes e intentemos tener a los mejores con el objetivo de sacar un mayor beneficio de una gestión que vale 8 millones de euros y que se deja en manos de un equipo de personas.
Personas que entregan parte de su vida a una profesión cuanto menos cuestionada por todos.
Por esta razón, cuanto màs conocimiento, cultura, experiencia, formación y principios tengan, mejor nos irá a todos. Si además a esto se le une un buen lider con un equipo detrás que configuren un Programa electoral con propuestas concretas y satisfactorias para la mayoría, podremos dormir tranquilos, porque el sistema funcionará bien.

Jit

vnaharro@gmail.com dijo...

Jit, no tengo el gusto de conocerte y creéme, me encantaría.
Un cordial saludo.
Virilo Naharro

Unknown dijo...

Al anónimo de 1:23. Que pasa que los demás no son honrados, los demás no van de cara? No estamos hablando de honradez de nadíe, entre otras cosas porque si así fuera existen muchas posibilidades que entonces estaríamos hablando de responsabilidades legales. Y no es el caso. Simplemente que se han cometido errores muy graves para la economía municipal y digo yo, que no están los tiempos para eso.

Y a lo que me refería es que existe condiciones objetivas que se dan en la política nacional, en la Autonómica, que también tiene su reflejo,(menor sin duda) en la elecciones locales. Y que alguna factura lógicamente habrán de pasar. Si ademas existen ese grave fallo y algunos otros, no parece lógica esa seguridad que manifestaba ese comentario sobre la obtención del 8 concejal.

Respecto de intoxicar: Dice la RAE,
1.tr. Infectar con tóxico, envenenar
2. tr. Imbuir, infundir en el ánimo de alguien algo moralmente nocivo. U. t. c. prnl.
3. tr. Dar un exceso de información manipulada con el fin de crear un estado de opinión propicio a ciertos fines.

Yo creo que no existe en mis comentarios algo moralmente nocivo, salvo que la opinión no afecta a los interés particulares del algunas personas así sean entendidas.

Y no doy ningún tipo de información manipulada. Hago un análisis, y doy mi opinión sobre unos hechos que no son abstractos, sino constatable, en una sentencia que condena a pagar a nuestro Ayuntamiento una cantidad dinero a la antigua empresa que gestionaba el servicio de aguas.

Y evidentemente será el pueblo el que tenga la voz definitiva, sin duda.

Un saludo.

Anónimo dijo...

la lista del psoe me parece muy acertada, con un solo pero, las posiciones en ella de los concejales no son de mi agrado, hay que ser valiente y subir gente hacia arriba.

Anónimo dijo...

buena lista del psoe.
pd: los últimos serán los primeros.....ánimo¡¡

Anónimo dijo...

Si señor como los últimos serán los primeros, ganaran las próximas elecciones FE o IU son los últimos en el recuento.

Entre otras cosas son los únicos que hacen oposición.

Salu2

Anónimo dijo...

Si machando las almendras escuchara los plenos y no hiciera caso de lo que cuenta la oposicion con respecto al agua sus comentarios serian distintos.
me gusta lo que dice machacando pero no esta informado bien.
pregunta al alcalde y te informara de lo del agua, a mi me a informado y te digo que el ayuntamient o a salido ganando a pesar del mandato del juez

Anónimo dijo...

Por fin nos desvelan la lista del PSOE, es decir que nos comunican que van a seguir los mismos. Sin duda es una magnifica elección de las bases, bueno de una parte de las bases, puesto que tengo entendido que algunos se muestran muy reacios a abandonar el sillón y recurren a las altas esferas de su propio partido para que lo coloquen de nuevo donde los propios afiliados no lo quieren. En todos los partidos y asociaciones hay luchas internas cuyo fin es destronar al líder, aquí, el líder es incuestionable, eso si han conseguido derribar otro de los permanentes (que se habrá retirado de la política voluntariamente)y colocar un nuevo nombre en la lista (enhorabuena a esa persona por su valiente decisión), ¿a cambio de qué, el tiempo lo dirá...
El tiempo da experiencia en todos los trabajos, incluso en la política, con el tiempo también se producen los achaques, sordera, ceguera, no se tiene mucha ganas de moverse, se apoltrona uno en el sillón y a verlas venir, se cae incluso en la vanidad de ignorar a las nuevas y jóvenes formulas que nacen en su propio partido y que mantienen aletargados, eso sí con un empleillo o sucedáneo que les puedan mantener entretenidos y no den mucha lata. Ya tenemos los políticos profesionales con que entretenernos.
Aunque en Guareña no hay problemas. Tenemos la famosa balanza de las cosas que hemos hecho durante los 16 años, esto abala todo lo demás. El lastre no debe hacerse reflejar.Eso es cosa de los técnicos, las deudas, la crisis, en fin, no hay liquidez, no podemos, no podemos añadir un céntimo más a lo que debemos, que nos hundimos.Supongo que esto se verá después de las elecciones de Mayo, donde quienquiera que gane, va a dar su versión de las arcas municipales, pero me juego la parte que no me han tocado aun de mi pensión que tendremos que vender el Ayuntamiento (hipotéticamente hablando) para pagar deudas...

Problemas sin resolver, (perdón sin solución no hay ninguno) A contar por los comentarios, el Agua, La Finca de Torrefresneda, El Campo, Las Contribuciones, La Guardería Infantil,Las instalaciones deportivas, las pistas y caminos del Campo, La seguridad y el trafico en la ciudad, Las Guarderías Rurales, Los problemas del Sr. Cuellar, los de las empresas que se subvencionan con dinero publico y que cierran en Guareña, los cientos de trabajadores del Ayuntamiento de Guareña,las prodigiosas inversiones (que debemos de pagar) hechas con los planes del abecedario.

Es cierto los políticos no se mueven del sillón deben de estar exhaustos de tanto trabajo...

En fin que gane el mejor,pero normalmente cosecha el que lleva años sembrando, subvencionando y empleando a las personas, que es lo que cuenta, así que señores del PP, lo tienen realmente crudo.
Eso si hay una luz... nada ni nadie es eterno.
Que a gusto me he quedao...

Anónimo dijo...

Muy buenas:

Cuando alguien hace mal las cosas....aquí o en China...no se vuelve a presentar a unas elecciones...a ver quien tiene que depurar responsabilidades en este caso...

otra cuestión, ¿para cuando gente con iniciativas, bien cualificada y con estudios? estoy seguro que en el pueblo hay decenas de jovenes con este perfil y con vocación politica...sería una pena desaprovechar esos talentos. (y para los demagogos: no quiero decir con ello que la gente que no tenga estudios no este preparada...)

un saludo

Unknown dijo...

Al anónimo de las 20:15, me alegro de que te gusten mis comentarios, que no buscan la adhesión, sino la libre expresión desde la convicción y el intento de máxima honestidad desde la lógica subjetividad, desde la que cada uno nos expresamos.

Si usted, ha recibido la información de primera mano del Alcalde, sería muy positivo que nos aclarará esos errores en los que yo incurro. Yo le pregunto a usted por esa información que dice poseer, que si puede me responda a la pregunta siguiente.¿De no haber sido condenado por sentencia firme al pago a la anterior empresa que gestionaba el agua, la tesorería de nuestro Ayuntamiento tendría 700.000 euros mas si, o no????.

Lo que ya me sorprende, es que ademas dice que a pesar perder mas de 700.000 euros encima no diga que la tesorería ha salido ganando. Explique, porque lo mismo la solución a los déficits de las haciendas públicas, pasan por ser condenas por lo tribunales al pago de indemnizaciones por lucro cesante.

Un saludo.
P.D. Suelo escuchar casi todos los plenos, para su información. Incluso en los que a preguntas de IU, se niega que los monitores deportivos utilicen las instalaciones para impartir actividades privadas.


Un saludo

Anónimo dijo...

LA K ME PARECE MUY MAL DE ESTAS LISTA ES QUE LA ULTIMA SEA DE LAS PRIMERAS PUES CON EL CORAJE K LA TENEN MUCHA GENTE EN EL PUEBLO Y ES UNA POCA VERGUENZA QUE EL NUMERO 8 NO TENGA LA OPORTUNIDAD DE ALOMEJOR NI SALIR CUANDO GRACIAS A EL NO AL ALCALDE NI A CONCEJALES MUCHAS COSAS DE GUAREÑA SE ESTA HACIENDO PERO OJALA SEA LO QUE SE DICE LOS ULTIMOS SEAN LOS PRIMEROS.UN SALUDO

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?