Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

martes, 22 de febrero de 2011

9ª EDICIÓN DEL FESTIVAL GUOMAN GUAREÑA 2011.


Juan Antonio Mancha López
Coordinador General  
9ª edición Festival Guoman.


 NOTA DE PRENSA

 El Colectivo “Guoman, Cultura para la diversidad”, junto al Excmo. Ayuntamiento de Guareña ,
comienzan la organización de su evento anual, “FESTIVAL GUOMAN”. En esta nueva edición, cuando se
cumplen 9 años de su inicio, los organizadores del evento han decido bautizarlo con el nombre de
“GUOMAN, ¡AQUÍ Y AHORA!, este nuevo eslogan es un grito del festival, a modo de Carpe Diem, para
que todas la personas que se acerquen a Guareña el próximo 15 y 16 de abril, fecha en la que se
celebrará el festival, disfruten del momento , de la vida, del festival… al máximo.
En esta nueva edición los miembros del colectivo, atendiendo a las críticas y quejas de algunos
vecinos de nuestra localidad, han decidido reorganizarse y volver la vista atrás para recordar el espíritu
con el que nació el festival . Para ello se ha creado un nuevo organigrama de trabajo. A cargo de una
coordinación general, que fue otorgada por votación, el pasado 4 de febrero de 2011, a D. Juan Antonio
Mancha López ( Presidente del Colectivo 2005/2008 y miembro del equipo de organización del festival
en sus 6 primeras ediciones). Desde ese mismo momento se está llevando a cabo un exhaustivo y
minucioso trabajo que intentará por todos los medios que el festival reúna de nuevo todas las artes y las
exponga de forma gratuita en las calles de Guareña, sin perjuicio ni malestar para los habitantes del
pueblo. Es por eso, que desde la propia organización del festival se van a lanzar nuevas propuestas y
compañas que mejoraran el desarrollo de las actividades y espectáculos. Algunas de estas nuevas
propuestas son:
 Campaña de “NO UTILIZAC IÓN DE VIDRIO”; Desde el colectivo se realizará un
llamamiento a los hosteleros y vendedores de la localidad para que en las fechas que
se desarrolle el festival, más concretamente en el recinto del evento, no se
suministren envases de vidrio, de esta manera la acumulación de basura será inferior y
el peligro del cristal desaparecerá de nuestras calles. Todo esto se verá reforzado por
una campaña de concienciación que se realizará durante todo el desarrollo del festival ,
dirigida a las personas que se encuentren en nuestra localidad, por parte de los
voluntarios del festival.
 REFUERZO de servicios públicos, contenedores y limpieza; aunque este refuerzo se
viene realizando edición tras edición, desde la organización somos conscientes que no
acaba de ser suficiente, es por eso, que de nuevo este año, se vol verá a vigorizar todos
estos servicios. Y para apoyar tal esfuerzo, desde el colectivo se lanzará una campaña
de concienciación, a través de folletos, sobre la utilización de baños y contenedores
durante el desarrollo del festival.
 Guoman infantil; tras nueve años de andadura y eliminados los miedos que teníamos
al comenzar para que el festival no se convirtiera en una festividad infantil . La
organización del festival ha decidió dedicar toda la mañana del sábado a realizar
actividades y espectáculos para los más pequeños, desde las 11:00 hasta las 14:00 h,
todos los menores de edad, podrán disfrutar en los espacios del festival de las artes y
la cultura, de esta manera, tras las quejas recibidas sobre la falta de actividades
infantiles, damos solución y cabida a un nuevo público que seguramente se convertirá
en seguidor fiel de nuestro mayor evento cultural local, El Guoman.
También como novedad, en esta nueva edición, la organización del festival vuelve a retomar su
más emblemática plaza, La plaza vieja, afianzando así el formato inicial que se componía de tres lugares,
Plaza de España, aledaños de la Iglesia Sta. María y Plaza Vieja. Para la reinauguración de esta plaza,
como parte del festival, el contenido de ésta, se comprenderá de todas las nuevas artes que cada vez
nos resultan más conocidas , su nombre “Espacio Urbano”. Danzas como el Break-Dance, la Cappoeira,…;
actividades pictóricas como el graffiti; y músicas como el Rap, Hip-hop, electrónica… Será un lugar de
encuentro perfecto para conocer todo lo que nos resulta desconocido o poco comprendido. Las
actividades más destacables serán la celebración de la IV edición del Concurso de Grupos Noveles y la
primera edición del Concurso “Batalla de Gallos”.
En esta nueva edición, al igual que en las anteriores, no podría faltar el compromiso social que
el colectivo tiene y refleja año tras año en su festival, y debido a la celebración del Año Internacional de
los Bosques en este 2011, se realizarán actividades y performance`s dentro de su programación que
harán alusión a la concienciación medioambiental, el lugar elegido para el desarrollo será la c/ derecha,
haciendo la unión perfecta entre dos de los espacios más míticos del festival, Plaza vieja con los
aledaños de la Iglesia de Sta. María. Será en este último lugar donde las artes escénicas se representen
en su máximo esplendor.
Espacio Escena, así serán denominado los aledaños de la Iglesia Sta. María. Se compondrán de
tres escenarios dedicados, cada uno de ellos, a un arte escénico distinto. El Teatro, la Danza y el Circo a
través de espectáculos y talleres darán forma a esté incomparable espacio.
A su vez, es imposible concebir el Festival Guoman sin; la literatura, la artesanía y el
asociacionismo, es por eso, que en esta edición seguirán estando presente. La Literatura tendrá su
manifestación en la c/ cuatro esquinas, en lo que hemos denominado “el rincón de las palabras”, junto
al asociacionismo, que esta edición se compondrá de cinco asociaciones invitadas por el colectivo,
relacionadas con el medioambiente y el voluntariado, ya que como hemos dicho, 2011 es el año
internacional de los Bosques y del Voluntariado.
Es el espacio artesanal, el que presentará algunas modificaciones en esta novena edición,
debido a problemas y faltas de acuerdo entre los adjudicatarios de los puestos y los responsables del
espacio, la organización del festival ha redactado un nuevo reglamento de Instalación y explotación de
puestos artesanales en la vía pública, durante el Guoman, que prohíbe totalmente la venta, en dicho
espacio, de productos de alimentación. Cabe destacar también, que el espacio artesanal será mucho
mayor, alargándose hasta la sucursal de Banesto.
Y por último, y no menos importante, el corazón del fes tival, el lugar donde late la música, el
“Espacio Guoman” (plaza de España). La organización y los coordinadores de este espacio están
trabajando, en esta edición, para que la variedad en estilos musicales sea notor ia, de esta manera se
pretende complacer a un mayor público y hacer latente la diversidad cultural con la que nos hemos
abanderado siempre. El Tango, el Rock, el Ska, el flamenco, la fusión,… serán los elementos con los que
se compondrán los ocho conciertos que distri buye el Guoman durante sus dos días de celebración.
(…)no te detengas, Célere prosigue el vuelo, ningún apeadero es bueno aunque fatiga lleven las alas o
quebrado esté el corazón, rojo rubí de fuego, vira el timón pon rumbo al florido almendro (…)
“Nómada Vuelo” ACUARELA ELEMENTAL. Alicia merino
Guareña, 21 de febrero de 2011

21 comentarios:

Pedro Miguel López dijo...

Me parecen propuestas razonadas y acertadas, tanto las de refuerzo de servicios públicos, contenedores y limpieza, como la de un guoman infantil, que seguro agradecerán que los más pequeños.
Ojalá, como se dice en la nota el "festival reúna todas las artes y las exponga de forma gratuita en las calles de guareña sin perjuicio ni malestar para los habitantes".
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ya tenemos aquí otro año el carnaval encubierto de Guareña!!! Venga, que para esto sí que hay dinero!!! Mientras, tenemos pistas deportivas que dan pena, coh baches, charcos cuando llueve... pero no pasa nada, que tenemos un carnaval encubierto!!!

Concienciación a través de folletos? No me hagais reir, por favor. Os tengo que decir lo que van a hacer con los folletos de concienciación? Dale un folleto a un tío a la 1 a.m. diciéndole que no se tiene que mear en la calle, que verás lo que te dice... eso sin contar que puede ser que entre él y sus otros coleguitas vuelquen uno de esos maravillosos urinarios públicos, como ya pasó el año pasado.
Pero bueno, voy a dejar de ser retrógrado, que un chaval de mi edad no puede estar en contra de esto, viva la cultura!!!
Todos sabemos qué es lo que hace atractivo al Guoman este de las narices, y lo sabemos: botellón en la Plaza de España y alrededores, impunidad para hacer lo que salga de los... de ahí mismo, vamos, y me refiero en tema de conductas incívicas, ya sabemos a qué me refiero. Bueno, qué mas da lo que opinen 4 como yo, el caso es que esto va a estar celebrándose, el nuevo opio del pueblo de Guareña se llama Guoman. Disfrútenlo, que otros como yo, lo sufriremos!!!

Anónimo dijo...

Eso del carnaval encubiero como que estoy de acuerdo, tambiém sirve de escaparate y actividad a unos trabajadores del ayuntamiento elegidos supuestamente a dedos como se dice en la calle, de esta manera se trabaja y se ve, quedando justificado sus trabajos.

Promocionemos Gareña con Caranval o sin el, con Guoman o sin el, los gastos claros y las ganancias mas, que no se pierda dinero por el camino.
La oposición está quemada pero está para denunciar las anomalias surgidas tanto social como economica.

ESTHER FERNANDEZ dijo...

MI MAS SINCERO AGRADECIMIENTO A LAS PERSONAS QUE HACEN POSIBLE Y TRABAJAN POR "EL GUOMAN".

Unknown dijo...

Yo creo podemos volver a poner los mismo comentarios de año pasado.

Yo creo que lo fundamental es el respeto. El eje del equilibrio, en mi opinión, es no hacer ninguna manifestación del tipo que fuere, que por mucha asistencia exterior se convierta en una manifestación contra los ciudadanos de Guareña. Yo creo que al menos en la intencionalidad de la organización se atisba esa sensibilidad. Es preciso dar una oportunidad, y tener buena fe.
Es mi humilde opinión.

Anónimo dijo...

La verdad, es que es un autentico placer, ver como los miembros de la organización, no hacen oidos sordos de las críticas e intentan poner solución. Ojalá y ahora los que nos quejamos, y me incluyo, aprendamos de este gesto de honradez.
Gracias a la organización por escuchar a todos yo pensaba que no lo hacían. Mucha suerte y a conseguir todo lo que os habéis propuesto, que no es poco. Alabo el tema de la "No utilización del vidrio". SUERTE

Anónimo dijo...

De todas formas, convendría también hacer distinción entre el Guoman de día, y el de noche. En este comunicado de la organización, se relatan las bondades del Guoman, pero la mayoría de las actividades descritas son de día: artesanía, voluntariado... con el que estoy plenamente de acuerdo y me enorgullezco como ciudadano guareñense que se celebre en mi pueblo, pero pasamos al Guoman de noche, al de los conciertos para minorías (no nos engañemos, la gente viene al botellón, no a escuchar a grupos que el 95% de la gene no conoce), al de las conductas poco decorosas... esas conductas no se solucionan con concienciación o con folletos, por desgracia (por cierto, espero que esos folletos sean de bosques certificados, como en el Carrefour, jaja), si no con vigilancia, es que no hay otra. Dónde están las fuerzas y cuerpos de seguridad locales? O los del Estado? No quiero ser agorero, pero como se organice alguna trifulca de un calado más serio que la del año pasado, eso es una ratonera. Por qué no se ven agentes de la Policia Local o la Guardia Civil patrullando por los alrededores? Le cuesta mucho al Ayuntamiento reforzar la seguridad en esos días? Con la sola presencia de los agentes se eliminarían miles de conductas inapropiadas, como los orines, fundamentalmente. Por lo demás, el festival se celebra por fortuna sin mayores incidencias.

Seguro que no estoy descubriendo la pólvora, y que los organizadores y responsables de seguridad de nuestro Ayuntamiento ya hayan reparado en ello. Ahora la cuestión es... por qué no se lleva a cabo?

Anónimo dijo...

Eso de decir que la gente no conoce los conciertos ¿lo dirás por ti no? CHICO OCAÑA (EX MARTIRES DEL COMPAS), CANTECA DE MACAO (HARTO DE SALIR EN 40 TV), EL ULTIMO KE ZIERRE, DESHECHOS (EX HECHOS CONTRA EL DECORO - BSO DE LA PELICULA "BARRIO" DE LEON DE ARANOA, LOS ESTRENOS (GRUPO DE VERSIONES DE ROCK CON EL QUE MAS HA DISFRUTAO EL PUEBLO DE GUAREÑA) EL COMBOLINGA, SINKOPE, LA PULQUERÍA Y GRUPOS LOCALES COMO EL GRITO DE MUNCH EN SU DIA, EL SEPTIMO CIELO Y MUCHOS MAS, es que quizás traer un grupo que arrastre masas no va con la ideosincrasia del Guoman, eso por un lao y por otra porque el presupuesto dedicado a traer 7-8 grupos de musica para dos dias es el que es, y se gestiona de la mejor manera posible, si tuvieramos 200.000 euros pa gastar en conciertos como el WOMAD de Caceres otro gallo nos cantaría pero creo que traer 7-8 grupos de sitios muy variados de España y del cierto nivel que muchos de ellos tienen por 8-10 mil euros no creo que sea para quejarse mucho de los conciertos.

Por otra parte hablas de la inseguridad del Guoman por la noche, SERÁ QUE NO SALES POR GUAREÑA CUALQUIER FIN DE SEMANA, Y SI QUIERES ENTONCES COMPARAMOS, ESTE FIN DE SEMANA SOLAMENTE CON LA POCA GENTE QUE SUELE SALIR HUBO UN MOVIDON EL VIERNES EN DOS BARES DE GUAREÑA Y EL SABADO VARIAS PELEAS A LA SALIDA DE UN PUB DE GUAREÑA, ¿CULPA DEL GUOMAN? ¿ACASO LAS PELEAS QUE SUELE HABER EN BORRACHUELO SON CULPA DEL GUOMAN? ¿LAS DE LAS NAVIDADES? LAS DE CUALQUIER CALDERETA EN EL PANTANO? EN 8 EDICIONES QUE LLEVAMOS DE GUOMAN, CON LAS MILES Y MILES DE PERSONAS QUE PODRIAMOS SUMAR SUMANDO TODAS LAS EDICIONES, ¿SABES CUANTAS PELEAS HA HABIDO? TE LO DIGO YO, SOLO UNA, Y TAMBIEN TE DIGO QUE FUE UNA PENA PQ DESLUCIÓ PARTE DEL FESTIVAL, PERO DE AHÍ A DECIR QUE EL GUOMAN TRAE BORRACHERAS, ORINES Y PELEAS ES DESCONOCER TOTALMENTE LA REALIDAD DIARIA DE GUAREÑA EN CUANTO A LAS MOVIDAS DE LOS FINES DE SEMANA SE REFIERE.

y dicho esto, gracias a todos los que nos dais animos para seguir luchando por nuestro festival, un festival al que solo aportamos, nunca recibimos nada aparte de la satisfaccion del trabajo bien hecho, solo aportamos trabajo, esfuerzo e ilusion para que el todo el pueblo de guareña, todos vosotros, y los que vienen de fuera, pasen un buen fin de semana en un ambiente distinto al de cualquiera y con una seña de identidad propia.

Un saludo.

Un miembro del Festival.

J.P. dijo...

Juan Antonio Mancha López, me puedes decir ¿cual es el presupuesto del GUOMAN?
Gracias anticipadas.
J.P.

Anónimo dijo...

Totalmente cierto, desde mi punto de vista, el comentario del 24 de febrero 2011 10:15.
Gracias a todas las personas que hacen posible y se esfuerzan para que el Festival salga bien.

Anónimo dijo...

AL ANONIMO DEL 24 DE FEBRERO 2011 10:15. SOLAMENTE DECIRLE QUE SI EL VIVIERA POR DONDE SE CELEBRA EL GUOMAN Y SE LE MEARAN EN LA PUERTA LE PINTARAN LA FACHADA, LE ROMPIERAN VASOS EN LA MISMA PUERTA, ETC. ETC. VERAS COMO CAMBIA DE OPINION, LO QUE ES MUY BONITO OPINAR POR LA GENTE QUE VIVIMOS EL GUOMAN COMO VECINOS DE LA PLAZA.PARA QUE QUIEREN PONER WC. PARA DARLOS LA VUELTA, PARA SEGUIR MEANDO EN EL SUBTERRANEO DE LA PLAZA Y CALLEJAS DE ALREDEDORES, TAMBIEN QUIERO PREGUNTARLE QUE DONDE ESTA LA CULTURA QUE DICEN, TANTO CON INTERCAMBIO DE CULTURAS, PORQUE CREO QUE CULTURA TIENEN POCA.Y PARA YA PORQUE PODIA SEGUIR DICIENDO MAS COSAS Y CREO QUE NO ACABARIA,PERO BUENO NO TENDREMOS MAS REMEDIO QUE SEGUIR AGUANTANDO HASTA QUE ALGUN AÑO LE CUESTE EL DINERO A NUESTRO AYUNTAMIENTO POR LOS DESPERFECTOS QUE CAUSASN EL INTERCAMBIO DE CULTURA.

UN VECINO DE GUAREÑA

Anónimo dijo...

Voy a irte comentando punto por punto, anónimo del 24 de febrero a las 10:15 y miembro del festival, porque no quiero que se me quede nada en el tintero.

Vamos a comenzar por lo de que la gente no conoce los conciertos. Lo digo y lo reafirmo. Los conocerás tú y 4 como tú, por lo cual mi teoría de que se trae a gente para una minoría, se reafirma. De acuerdo que no hay presupuesto para traer a grupos que arrastren a mayorías, pero espero que estés de acuerdo conmigo en que todo el público que se congrega no es porque sea fan de esos grupos (de los que no conozco a ni uno, por cierto, sólo a los locales, y por ser de aquí) es, hablando en plata, el cachondeo y hacer botellón. No hagais comulgar a la gente con ruedas de molino ni defender lo indefendible.

Por otra parte, dices que la idIosincrasia (sí, es con I latina, no con e) del Guoman no es la de traer a grupos de masas. Es un festival de minorías? Se gastan los € que se gasten, que por cierto me gustaría saber cuántos son, a organizar un festival para una minoría? Aclara ese aspecto porque con lo que has dicho parece que sí.

El caso de los altercados. También es gracioso cómo extrapolas algo que no ha lugar, como las acampadas de Borrachuelo o las peleas de los bares al Guoman. Por qué dices si son o no culpa del Guoman? Es que se originan hablando del Guoman? Yo me ciño exclusivamente a los posibles altercados que pudiera haber, que el año pasado volaron sillas, botellas y mesas cuando por suerte, ya casi no quedaba nadie, y que si hay un altercado más fuerte y con más público, sigo diciendo que tal y como está organizado la Plaza de España es una ratonera. Si las peleas de los fines de semana o Borrachuelo son o no culpa del Guoman, siento decirte que no estoy informado.
Tema borracheras, orines y demás cuestiones biológicas y escatológicas. A ver, te vuelvo a repetir que no hagas comulgar a la gente con ruedas de molino, hay que estar ciego (no físicamente, si no de mentalidad) para decirme que no hay cierto sector (siendo muuuuy benévolo y no decir porcentajes) de público de este festival que deambula por las calles de nuestro querido pueblo bajo la influencia de sustancias, estupefacientes o no. Y que ello conlleva a relajar los esfínteres allá por donde pasan, también lo es. Y que los urinarios no se usan, también lo es, o por lo menos -y ahora sí recurro a los porcentajes- en un porcentaje mucho menos deseable del que cabría esperar.

La realidad diaria de Guareña en cuanto a movida, pues sí que la conozco, ya que suelo salir por ahí a tomarme mis bebidas, unas veces espirituosas y otras veces refrescos, y francamente, no veo sillas y botellas volando. En qué ambientes te mueves? Por otro lado, eso no es el tema que nos ocupa. Si Virilo publica una entrada hablando sobre la movida de Guareña, estaré encantado de debatir y aportar posibles soluciones como ciudadano.

Para terminar, quisiera decirte que mi actitud hacia el festival no es para nada hostil, ni mucho menos. En uno de mis mensajes decía que me encanta ver cómo se celebran en estos eventos en cuanto a voluntariado, asociaciones, artesanía... y si no hay presupuesto, pues también música para minorías, por qué no. No culpo al festival en sí de nada, quizás sería de agradecer un poco menos de pasotismo y permisividad, de quien proceda, para no permitir comportamientos incívicos. Porque a mi me da vergüenza ajena ver a un chaval hecho y derecho haciendo sus necesidades a plena luz del día o manipulando según qué sustancias (lo dejo a la libre interpretación de cada uno) mientras hay niños o personas mayores que no tienen por qué aguantar semejante espectáculo. A eso me refiero y de ahí viene mi crítica. Estaría bien que atendiérais todas esas críticas y no sólo las palmaditas en la espalda y los agradecimientos, que haceis mucho y bien, pero no todo es bueno, y aceptar las críticas es algo también muy tolerante.

Anónimo dijo...

AL ANOMIMO DEL 24 DE FEBRERO 18,09

VAMOS A VER SI USTED VIVE EN LA PLAZA O ALREDEDORES SE LA CAMBIO YO VIVO AL LADO DEL RECINTO FERIAL,Y SI TUBIERA QUE PAGAR EL AYUNTAMIENTO LOS DESPERFECTO DE LOS USUARIOS ESTARIAN ARRUINADOS MIRAN QUE SE HACEN DESTROZOS TODOS LOS DIAS Y CULTURA SI OS PONGAIS COMO OS PONGAIS.

Anónimo dijo...

J.P y tu quien coño eres para decirte el presupuesto del festival?

VICENTE LOPEZ dijo...

Hola a todos!!
Otro año mas, afortunadamente para muchos, se celebrara el Festival.Que bonito pasear esos dias por el centro.
Me sumo a anteriores comentarios, y agradezco a las personas encargadas de dar forma al GUOMAN.
Salud.

Anónimo dijo...

El festival no esta solo en el Goman, está en el Blog de Virilo, jajajja.. pero que buena publicidad hacen los del sexo.

Sin criticar, ehhh, en el comunicado se contradicen, cuando dicen que es dedicado a las minorias que no quieren otra cosa, pero antes dicen que les gustaria tener el dinero del verdadero Woman de Cáceres
¿¿para que??
imagino que sería para traer a esa gran mayoria que todo organizador desea.

El verdadero corzaxon de cualquier festival de noxe esta en las afueras o en un gran estadio, donde el botellon corre y abarata a todos, tanto ayuntamiento como espectadores. De paso la organizacion u otra asociacion puede sacar unas pelitas que nunca vienen mal.
Guoman en el centro de acuerdo, pero mañana-tarde y las musica en los alrededores.

¿y ese parque san Gines? realmente origen del Guoman. Es año de los Bosques, lo hemos olvidado.

No es malo decir el presupuesto, eso es transparencia, lo demas es hacer bulos y ser criticados aun mas por ocultar algo (dinero de todos)

una critica mas, tomelan como quieran, para mejorar o empeorar, la decision es vuestra, marchemos de la mano, demos todos la cara.

sal U2

Anónimo dijo...

AL ANONIMO DEL 24 FEBRERO 18:57, DECIRLE QUE SI ME PUEDE EXPLICAR LA CULTURA QUE TIENE EL GUOMAN TAN FAMOSO QUE SE HACE AQUI EN GUAREÑA, PORQUE COMO BIEN HE LEIDO OTROS COMENTARIOS ESTO LO MUEVE UNA MINORIA DE GENTE QUE ESTA METIDA EN EL AYUNTAMIENTO Y COMO LE GUSTA ESTAS COSAS PUES TENEMOS QUE AGUANTAR, PORQUE QUITARON LOS CARNAVALES, NO ES MEJOR ESO EN LA PLAZA QUE HACER BOTELLON,FUMAR PORROS Y DEMAS.PERO PARECE SER QUE A CIERTOS SEÑORES LE GUSTA MAS ESTE AMBIENTE QUE NO EL OTRO,Y TAMBIEN DECIRLE CON EL TEMA DE LAS PELEAS QUE RECUERDE EL AÑO PASADO LA TANGANA QUE MONTARON SI HUBIERA RESULTADO ALGUIEN HERIDO, SE LES HUBIERA CAIDO EL PELO.
UN SALUDO VIRILO

Anónimo dijo...

todos sabemos porqué algunos suspiran por el carnaval, no seais hipocritas todo resultaba gratis, os creeis que somos tontos

Festival Cultural Guoman dijo...

COMUNICADO Colectivo "Guoman, Cultura para la diversidad"

Los miembros del colectivo y en su nombre el equipo de organización de la 9ª edición del Festival Cultural Guoman, NO SE HACE RESPONSABLE de las OPINIONES PERSONALES realizadas en este blog por anónimos autodenominados, miembros del coletivo, simpatizantes del festival, etc...
Agradecemos enormemente sus buenas intenciones pero nos desvinculamos por completo de cualquier intercambio de opinión realizado desde el, más profundo, anonimáto.

Fdo. JUAN ANTONIO MANCHA LÓPEZ
Coordinador General Festival Guoman 2011

Fdo. SARA JUEZ GÓMEZ
Presidenta en Funciones Colectivo "Guoman, cultura para la diversidad"

Juan P. dijo...

A la vista del comunicado de Colectivo Guoman 25 Febrero 19:12, entiendo que no ha sido Juan Antonio Mancha, el que me preguntó quién coño era yo J.P. para preguntar por el presupuesto.
De todos modos quiero decir que soy un ciudadano de Guareña que pago mis impuestos y que creo que tengo derecho a preguntar y saber ¿cuál es el presupuesto del GUOMAN 2011?, por lo que vuelvo a dirigir la pregunta al Colectivo que ha sido el que habló de que había que ajustarse al presupuesto a la hora de organizar los conciertos.....
Sres. Organizadores, Sr. Concejal de Cultura, Sr. Alcalde....¿NOS PUEDEN DECIR A TODOS LOS CIUDADANOS DE GUAREÑA CUAL ES EL PRESUPUESTO DEL GUOMAN?

Unknown dijo...

Yo creo que como ciudadano tiene derecho a pedirlo. Y los responsables políticos a responder. Pero ademas está la oposición que también está en en el Ayuntamiento.

Un saludo.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?