Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

viernes, 9 de octubre de 2009

Presentación del Libro "ARCHIVO DE LA MEMORIA" (III Feria del Libro en GUAREÑA)

Pinchar la imagen para ver fotos de la presentación.
Para ver el libro pinche aquí

3 comentarios:

Pizarro dijo...

Buen seguimiento del acto de presentación.
Saludo.

Pedro Miguel López dijo...

Mis más sincera enhorabuena a los/as autores de este libro.
La idea y el objetivo de esta publicación es magnífico, pero también creo que se puede mejorar. Sería conveniente, como se dice en el blog de la Asociación Cultural Luis Chamizo, revisar la maquetación, hacer una disposición más digerible de sus relatos, y mayor veracidad en algunos apuntes.
A parte de eso hay dos detalles que no acabo de entender: 1º.- ¿Por qué cuando aparecen recetas del recetario gastronómico extermeño o canciones populares del pueblo se cita a la persona del taller de relato que ha traído a colación dicha receta o letra? Entiendo que como mucho deberían decir receta o letra recopilada por X. Lo contrario, tal y como está ahora da pié a la confusión y a que alguien pueda pensar que quien ha hecho esa recopilación es el autor/a original de la letra o la receta en cuestión.
2º.- Por qué en las primeras páginas del libro se cita Concejalía de Cultura, el nombre del concejal y Ayuntamiento de Guareña. ¿El concejal de cultura es autor de alguno de los relatos que figuran en el texto? Entiendo que ha puesto todo el empeño y la dedicación del mundo en que esta obra colectiva vea la luz, pero de ahí a que figure en las priemras páginas con nombre y apellidos como si fuera autor o compilador del mismo dista un abismo.
En cualquier caso, salvo esas pequeñas puntualizaciones, me alegra la publicación. Como he dicho antes, mi más sincera enhorabuena a los/as autores/as de esta obra colectiva y mi reconocimiento especial, por su dedicación, entrega,discreción, y saber hacer y estar a Lali Cortés, auténtica animadora (tal y como dijeron en la presentación varios coautores del libro) del taller del relato y la poesía en nuestro pueblo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

NO LO ENTIENDO!!!
Los programas de la feria de agosto, se reparten casa por casa y si no estás, te dejan un aviso para recogerlo en la Casa de la Cultura, si no tienes el papelito tienes que esperar a que sobren dichos programas y... alo mejor te toca.
En esta ocasión y tratándose de un evento eminentemente cultural y participativo de varias o muchas personas de Guareña lo han "repartido" a diestro y siniestro como si de "folletines" se trataran. !!QUE VERGUENZA !!
me gustaría saber, si alguien lo sabe, quien ha tenido esta fantástica idea de repartir de esta manera tan "despreciable" este libro, que para los que estamos entrados en años, nos llena de satisfacción recordar aquellos tiempos. Y para los que han colaborado en el no sé como se sentiran sabiendo que se han repartido como ya digo "folletines" ya que en algunas casas hay tres o cuatro.
Una vez mas, y van...los del Ayuntamiento hacen lo que quieren y como quieren, tenemos lo que nos merecemos... pero es que NO HAY MAS

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?