Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

sábado, 27 de junio de 2009

GUAREÑA SE ADHIERE A LA PETICIÓN DE LA MEDALLA DE EXTREMADURA PARA ÁNGEL CAMPOS PÁMPANO.




El pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 25 de Junio, entre otros asuntos, aprobó por unanimidad la adhesión a la propuesta de concesión de la Medalla de Extremadura solicitada por el Ayuntamiento de su pueblo natal San Vicente de Alcántara para un gran hombre de la cultura extremeña, Ángel Campos Pámpano, fallecido en Noviembre de 2008 a los 51 años de edad.
Ángel, fue una especie de embajador de la cultura portuguesa, gran profesor, poeta y mejor persona. Llegó a Guareña con su primer destino fijo como docente en el curso 1983/84, al Instituto Eugenio Frutos.

7 comentarios:

Fernando Fernández Mansilla dijo...

Es un dignísimo candidato a la Medalla de Extremadura. Como profesor y director del Instituto Eugenio Frutos hizo en Guareña una gran labor. Aplaudo la iniciativa.Saludos
Fernando

PACO dijo...

Yo también me uno a la iniciativa de concederle la medalla de oro de Extremadura a este gran profesor, le conocí personalmente y además de ser un buen profesor era una gran persona. Va por tí Angel.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien la iniciativa. Una idea, señor Virilo, por qué no solicitas fotos de aquel entonces del instituto y también de la escuela. Yo no tengo ninguna foto de la escuela y del IES y seguro que hay muchos que sí tienen. Desde aquí se podrían lanzar una campaña para escaner fotos y pincharles. No?

Anónimo dijo...

No sé si mi mensaje ha salido. Decía que me parece perfecto lo de conceder la medalla a Ángel Campos. También pedía que desde aquí se pidieran fotos de entonces del IES y también de la escuela. Yo tengo fotos de entonces y seguro que otros muchos sí tienens y podemos compartirlas.

vnaharro@gmail.com dijo...

No entiendo muy bien los dos mensajes del anónimo. En el primero dices que no tienes fotos, en el segundo que tienes fotos. La idea me parece buena y yo estoy dispuesto a publicar las fotos que me lleguen siempre y cuando sus remitentes no sean anónimos. Un saludo.

Pedro Miguel López dijo...

Por supuesto que aplaudo y respaldo la iniciativa del ayuntamiento de San Vicente de Alcántara y me satisface que la corporación municipal de Guareña también lo haga. No se entendería que nuestro pueblo, que tiene mucho que agradecer a Ángel Campos (para más información al respecto, recomiendo visitar el blog de la Asociación Cultural Luis Chamizo), pasara de puntillas sobre este asunto.
Como bien dice Fernando, Ángel es un dignísimo candidato a la Medalla de Extremadura. Como profesor y director del Instituto Eugenio Frutos hizo en Guareña una magnífica labor.
Aún no logro entender por qué no le concedieron la medalla de Extremadura en vida, cuando cuenta en su haber con méritos más que suficientes para recibir tal distinción.
Ángel Campos ha significado mucho para varias generaciones de guareñenses que pasamos por las aulas del IES Eugenio Frutos (en sus varias denominaciones: Colegio Municipal Homologado, Colegio Libre..., I.B. Eugenio Frutos...). Despertó en nosotros el amor a la literatura y todo lo que ello conlleva: creación de espíritu crítico, compromiso social y un largo etcétera.
Descanse siempre en Paz el MAESTRO y ojalá, aunque llegue tarde, reciba tan merecido galardón.

Fdo.- Pedro Miguel López

Diego dijo...

Estimado Virilo: ambas fotos pertenecen al mismo curso escolar: 1984-1985. Si nos fijamos un poco, ciertos alumnos portan motivos idénticos (misma ropa, medallas al cuello...). Aquella fue una jornada festiva, de competiciones deportivas y entrega de premios del concurso literario. Las fotos recogen dos momentos distintos de esa jornada, pero no de años diferentes. La del interior fue tomada en primer lugar. Muchas gracias y un cordial saludo. Diego Fernández Sosa.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?