Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

viernes, 24 de abril de 2009

Nombramiento Directora de la Escuela Municial de Teatro de GUAREÑA.(D.O.E. 24/04/2009)

  • El D.O.E. de fecha 24/04/2009 publica:

  • AYUNTAMIENTO DE GUAREÑA
  • ANUNCIO de 13 de abril de 2009 sobre nombramiento de la Directora de la Escuela Municipal de Teatro. (2009081460)
  • Se hace público el nombramiento de D.ª Eva Romero Borrallo, como Personal Laboral Fijo de este Ayuntamiento para desempeñar el puesto de trabajo de Directora de la Escuela Municipal de Teatro de Guareña, tras haber superado el correspondiente concurso libre. El nombramiento se ha realizado por Resolución de la Alcaldía, de fecha 8 de abril de 2009.
    Lo que se hace público en cumplimiento de lo preceptuado y para general conocimiento.
    Guareña, a 13 de abril de 2009. El Alcalde, RAFAEL S. CARBALLO LÓPEZ.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

ya lo sabiamos

Anónimo dijo...

todo quedo atado y bien atado

Anónimo dijo...

ya queda uno menos que colocar de la (GRAN FAMILIA SOCIOS LISTOS)

Anónimo dijo...

el concurso debio haberse llamado puesto de trabajo para doña eva romero, todo el que se presente va a ser en valde

Juan Fº Glez. Tejada dijo...

yo hace tiempo, cuando izquierda unida lanzo un boletín y hacia referencia a las condiciones para valorar el acceso este puesto, iba emitir mi opinión. No lo hice esperando que alguien opinara antes, presentía que iba haber muy pocas, no hubo ninguna. Y ahora cuando ya todo esta hecho, se emiten varias y bajo el ANONIMATO.

Todo esta situación, no es mas que el síntoma de una sociedad enferma de miedo, enferma de sometimiento, al poder, es un síntoma de que se teme la represalia, porque en subconsciente yace reflexiones internas tales como " yo no puedo opinar porque tengo un negocio, mi hijo, mi esposa etc, puede que no accedan este o aquel puesto. Independiente de que todas estas situaciones, sean mas o menos reales, pero el hecho es que si esto se produce en el colectivo de la sociedad no solo de Guareña, sino de toda Extremadura es por algo, y ahora no gobierna un un Dictador, y ahora nos gobierna los llamados Socialistas y lo llevan haciendo por tanto tiempo como lo hizo el Dictador, algo de responsabilidad tendrán ante esta situación de servilismo de la sociedad.

Entrando en el tema concreto, entiendo que desde un punto de vista de la responsabilidad en la administración de los recursos pùblicos, la austeridad y prioridad con la que debiera ser obligatorio gestionarlos, no es prudente establecer, ni esta plaza, ni la de los monitores deportivos, ni nivel salarial asignado al Director de la Escuela de Música.

¿ Y por que no es prudente?. Pues a mi entender cuando el paro esta azotando a nuestra sociedad de manera salvaje, cuando el cierre de los negocios esta al orden del dia, cuando todo esto ocurre, si las administraciones nutren sus arcas para realizar esos gastos, de los impuestos de su ciudadanos, si sus ciudadanos ven gravemente mermados sus ingresos, ¿ Alguien puede explicar de donde vamos sacar el dinero no para lo que venia gastando, sino para el aumento de gastos fijos?.¿ Van a subir los impuestos? ¿Van a recurrir a las cajas de ahorros, para seguir mediante los créditos, una huida hacia adelante y que luego todos paguemos la falta de diligencia y responsabilidad de unos cuantos?

Por otro lado en mi opinión la persona que ha obtenido la plaza ha demostrado la valia suficiente, para que no se le tenga que hacer, como se le ha hecho, y se ha hecho ya en mas ocasiones, con otras personas del mismo signo pólitico, una convocatoria a su medida, y si a eso le añadimos que hija es un cargo importante del Ayuntamiento, pues lo de la mujer del Cesar, no solo tiene que ser honrada sino parecerlo, y con esta convocatoria nada se parece a la honradez mínima que es preciso exhibir, para dar ejemplo a los ciudadanos.

Esta claro que si lo hubiesen hecho los de otro signo político, hubiera sido una acto CACIQUIL, pero si lo hacen los progres, ya se sabe es un acto de JUSTICIA. ... COSAS VEREDES AMIGO SANCHO.

Juan Fº Glez. Tejada

lopezyromero dijo...

es q acaso juanfra dudas q las democracias son distaduras difrazadas? acaso dudas q no se toman represalias? haberlas ailas un saludo

Anónimo dijo...

a caso lo dudabais zzzzzzzzzpppppppppp

JFGT dijo...

Lopeyromero, en primer lugar un saludo.
Lo que nunca dudé, es de que la bonanza de la ley no se deriva del origen de las formas de gobiernos que las han hecho, es decir una ley en si misma, no es mas justa porque la proclame un gobierno democrático, o mas injusta porque lo haga una poder dictatorial, sino que en cada caso, la bonanza esta basada en el efecto que tiene sobre los ciudadanos. Nadie podrá dudar de que los pantanos de Franco, son una acción gobierno positiva ( ahora saldrá alguno a proclamar que defiendo la dictadura franquista), y casi todos estamos de acuerdo en el atropello que supuso a los principios del derecho laboral, "a igual trabajo, igual salario", que hicieron los gobiernos de Felipe Glez, al legalizar la ETTs, que luego fueron reformadas por Aznar. Esto es un ejemplo para romper con los múltiples tópicos con que nuestro políticos tratan de crear división entre la sociedad española, porque así, le va muy bien a unos cuantos. La bonanza de las leyes y normas se asientan en la conexión que están tiene con es ideal de justicia, o con el de la verdad, y no con el origen de las formas de estado, o gobierno del órgano que las lleva a cabo.

Es cierto que cuatro ojos ven mas que dos, y por eso entendemos que el mas legìtimo de los gobiernos, es un gobierno democrático, pero nadie debe de engañarnos induciéndonos a pensar, que el origen del gobierno trae implícito que todo lo que de el emana, es bueno, justo y verdadero, que es lo que suelen hacer muchas veces los distintos gobierno, queriendo recurrir a épocas dictatoriales, para legitimar sus torpezas, sus injusticias, la defensa de sus beneficios particulares, o sencillamente su incompetencia, o su equivocación, que pocos políticos suelen admitir. Y para muestra tenemos a Aznar con la guerra de Irak y a Zapatero como el sin fin de despropósitos diarios, con el que nos deleita para desgracia nacional.
Pero al menos debe de haber, por el mero hecho de una salud democrática real, personas que discrepen públicamente de las decisiones que toman los órganos de gobierno de cualquier tipo, y no digo discrepancia por la discrepancia, sino aquella que esta basada en argumentos coherentes, y no en la mera critica, como creo que es el caso que nos ocupa.

Cuando el miedo invade la opinión, la libertad no existe, y sin esta la democracia es una quimera.

Un saludo.
Juan Fº Glez. Tejada

Anónimo dijo...

SR. Romero quien le ha visto y quien le ve.

Marta dijo...

Comunidad de blog de Extremadura, creo que es una gran idea: http://www.abextremadura.es/
Un saludo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
jfgt dijo...

¿ Porque nadie firma con su nombre?

Nadie se come a nadie. ¿No dicen que la democracia es la participación y la opinión?. A veces es preciso que los que gobiernan reciban la opinión como una bofetada de aire fresco democrático.

Es preciso opinar con argumentos, y no descalificar desde el anonimato porque la critica pierde así toda su fuerza.

La presión social de la opinión pública, no puede ser una herramienta exclusiva de un sector ideológico, si no, el juego democrático, deja de serlo.

Firmar vuestras criticas que se enteren de que mucha gente no comparten cuando al menos algunas de decisiones gobierno.

Anónimo dijo...

Pienso, y creo que muchas personas estaran de acuerdo conmigo, que es una monumental sandez no valorar el trabajo que le ha costado a esa persona ganarse su puesto de trabajo.
¡No lo lleveis todo al extremo!

Anónimo dijo...

CUANDO NO HABIA LIBERTAD, MUCHO MIEDO, REPRESALIAS Y MUCHO MENOS DEMOCRACIA ERA CON DON PACO, QUE NO NOS QUEREMOS ENTERAR.

Anónimo dijo...

mi enhorabuena Eva Romero Borrallo.

JFGT dijo...

Es una sandez no valorar el trabajo, pero desde luego, es legitimo pensar viendo la convocatoria, que se ha hecho a media de esa persona, y si es una sandez obviar que es hija del
Teniente Alcalde.

Y no es una sandez pensar que tal y como esta la economía no perece muy oportuno embarcar al gasto público en un aumento del gasto fijo, y menos cuando se van a comenzar a resentir las partidas presupuestarias para los gastos sociales, como muy oportunamente están advirtiendo, no ya los no socialistas, cuya opinión no tiene valor para muchas gentes, sino que lo están diciendo socialistas, ayer dia 28 de Abril, lo dijo es señor Almunia.

Y el opinar esto, no es incompatible con la admiración por los conseguido por Eva Romero, ni es incompatible con considerarla una buena candidata para ese puesto. Es mas hacer una convocatoria a su medida en mi opinión, si asegura su puesto de trabajo pero minusvalorar su valida.

Lo que si veo, es que casi todos, en contra y a favor, siguen sin firmar, y como dice un buen amigo mio "POR LO QUE SERA".

Un saludo.
JFGT

Anónimo dijo...

Voy a intervenir en este foro pues conozco muy bien la realidad de Guareña aunque vivo fuera de Extremadura y aún mejor conozco a la que persona sobre la que se está opinando. Si tuviéramos que enumerar los argumentos por los cuales Eva Romero merece esa plaza correríamos el peligro de caer en el hastío, son tantos los paisanos de Guareña que los conocen y los han disfrutado tanto...que nadie se atreve a ponerlos en duda.
Eva Romero es una gran profesional de las Lenguas Muertas que ha sacrificado su profesión por dos grandes valores en los que cree y ama: El teatro y su capacidad terapeútica sobre quien recae y el amor a su pueblo extremeño. Este camino no está exento de sacrificio para una intelectual brillante y ávida de mundo y éxitos, yo siempre he considerado que Eva en Guareña es casi un suicidio, no sé como le caben dentro las alas...supongo que a veces le dolerán pero le pesará más su amor a la tierra y el convencimiento de que en la austeridad y en la humildad popular está escondida la verdadera dicha.
Con respecto al parentesco con el teniente alcalde...es que acaso dudabais de que la genética es una ciencia perfecta y de que en esa casa esa niña no habrá mamado más que honradez y entrega..vosotros sabeis mejor que nadie quien es Juan Carlos, no hacen falta palabras, de eso, él mismo es el mejor ejemplo. "Mirad al tronco de olivo añejo y entenderéis la frescura de la verde rama".Un consejo queridos paisanos de Guareña, disfrutad de ella, porque tarde o temprano es probable que se la lleve el viento.

ana dijo...

Aunque no suelo participar en este tipo de foros y he encontrado estos comentarios por casualidad, no puedo evitar intervenir,porque me parecen terriblemente injustos muchos de los comentarios que se hacen,y en gran parte fruto del desconocimiento.
Soy madre de un niño que fue alumno de Eva durante mucho tiempo, hasta que se fue a estudiar fuera y conozco muy bien a esta persona. Tuve la suerte de viajar a Madrid, cuando Pilar del Castillo, entonces ministra de cultura, le entregó a Eva Romero el Primer Premio Nacional de teatro infantil por la obra El Principito.Señores...¿de verdad creen que tuvo algo que ver su parentesco con el Teniente Alcalde...? Tuve la fortuna de estar en el Teatro María Guerrero de Madrid, un sueño para los actores profesionales, viendo actuar a mi hijo y aplaudiendo el nombre de Guareña en tamaño escenario.
Y cuando Ilión Teatro recibió, dos años después, el segundo Premio Nacional, ¿de verdad creen que se debió al enchufe de su directora, Eva Romero, en el ministerio de cultura? ¿o a su valía y a la calidad del trabajo de sus chicos?y cuando el año pasado, quedaron campeones de Extremadura...también?
En realidad creo que esta sarta de comentario desmerecedores no vienen sino de quienes desconocen por completo la realidad de una escuela de teatro que es la envidia de todos los ayuntamientos de Extremadura.En lugar de hablar sin saber, ¿por qué no preguntan a alguno de esos jóvenes que dedican con ella tantas horas al teatro, o a las madres de los niños o a las mujeres, que tanto aprenden y tanto disfrutan? jóvenes, madres, maridos...de todos los colores y partidos políticos...¿ por qué no le preguntan al pueblo y se informan antes, señores?
Es verdad que nadie es profeta en su tierra, pero en este caso clama al cielo.
Creo que es injusto y que da síntoma de estrechez de miras el relacionar el parentesco con el teniente alcalde con la valía de esta persona.Precisamente por este motivo esta chica ha necesitado demostrar diez veces más su talento, sólo por ser hija de quien es.¿ es que este motivo le debería obligar a abandonar Guareña, no tiene derecho a ganar su plaza? ¿saben que los dos aspirantes que optaron a la plaza no habían dado nunca clases de teatro, ni siquieran habían dirigido montaje alguno a ningún nivel? Tal vez si Eva hubiera aceptado alguna de las ofertas de trabajo profesional que le han surgido en este tiempo, ahora alguna de esas personas, sin formación ni experiencia, estarían llevando la escuela de teatro de guareña, probablemente sin alumnos, pero también muchos de los que aquí escriben estarían algo más tranquilos y entenderían que el equipo de gobierno había jugado limpio, según su corto entender.Simplemente, lamentable.

Lo mejor de todo es que esta chica, a la que tengo un gran aprecio,no interviene en estas lides y se defiende como mejor sabe hacerlo,trabajando.

Buenas tardes.

JFGT dijo...

No se juzga a la persona ( Eva Romero), al menos yo,sino que como he expuesto en algún comentario su valía esta demostrada. Y en todo caso, creo que nadie es quien para juzgar a una persona particular salvo que tuviese un repercusión pública por cualquier motivo.

Lo que si se juzga y es legitimo juzgarlo, es la actuación del poder político municipal, que a tenor de la convocatoria no parece actuar con la independencia que entiendo le es exigible. Y por otro lado, la opinión sobre la inoportunidad de aumentar los gastos fijos en momento no crisis, sino de recesión económica, donde los gastos sociales corren grave riesgo de ser afectados

Esto es lo en todo caso, esta en el debate, al menos en lo que mi respecta, no la profesionalidad y la competencia de una persona particular, que ha dado muestras sobradas del trabajo bien hecho.

Un saludo.
JFGT

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a Eva Romero Borrallo.Que siga cosechando exitos para el pueblo de Guareña, pues su humildad le impide reconocer que todo se debe al sacrificio de sus años de estudio y al trabajo que realiza con sus alumnos. Y por qué no, que se mueran los envidiosos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

VIVA EVA Y LA MADRE QUE LA PARIO.

Anónimo dijo...

felicito a Eva por su consolidacion en el puesto de trabajo. Se que vale mucho. Nadie mejor que ella para desarrollar esa actividad. No me importa que sea hija de un edil del ayuntamiento, pero, ¿Guareña tiene cubierta sus necesidades hasta tener en plantilla un Director de Teatro?
En la piramide habría, según mi opinión, otros puestos de trabajo a completar, incluso crear, antes que este.
DECLAREMOS A GUAREÑA CIUDAD HISPANA DEL TEATRO.

Alumnos de la escuela dijo...

A todos aquellos que critican a Eva Romero por haber ganado su plaza dignamente de la escuela municipal de teatro de guareña:
Aqui presente estamos algunos alumnos actuales de la Escuela citada, los que verdaderamente sabemos y podemos dar nuestra opinión de como es en realidad Eva Romero, tanto como profesora como persona, ya que convivimos tantas horas con ella.
Lo primero y ante todo es clarificar el talento de Eva Romero como profesora y directora, ya que su trabajo es magnífico y único, y no es de valde.
No será tan mala profesora cuando el listado de premios de la Escuela en general es bastante cuantitativa y cualitativamente, puesto que el grupo de "El Principito" ganó el premio nacional de teatro, y no por los supuestos lazos que unen a Eva con la política del pueblo, sino por el esfuerzo, constancia, ilusión, y esperanza que ella y sus alumnos aportan... ¿Enchufe o esfuerzo del grupo en general? Por favor, abrid los ojos a la realidad, y como bien mentaba en otro comentario Ana, LO QUE IMPORTA ES LA OPINIÓN DE LOS ALUMNOS Y LOS QUE LA CONOCEMOS, NO DE LOS QUE HABLAN SIN SABER. También es necesario mentar que Eva Romero sacó una diferencia de 15 puntos sobre el resto de contrincantes, que no constaban de experiencias en otros grupos. Eva Romero es una profesora EXCELENTE y ÚNICA, con una creatividad imprescindible en este trabajo, INIGUALABLE, y con una soltura increíble.
Terminando, resumimos la idea general que aquí queremos transmitir:
EVA ROMERO ES LA MEJOR PROFESORA QUE HA TENIDO Y PUEDE TENER EL AULA DE TEATRO, Y LA QUE HACE ENVIDIAR A NUESTRO EXCELENTE GRUPO DE TEATRO.

Un saludo.
Algunos alumnos de La Escuela de Teatro

JFGT dijo...

Estaban tardando mucho, pero han llegado, los estaba esperando, están siempre presente, esa policía social sin placa ( o quizás con placa?) que son el ejemplo claro de cómo es el método de presión social, que conduce al silencio social frente al poder. Pero no voy a entrar al trapo. ( Me estoy refiriendo a dos que han firmado como anónimos).

El que no lo quiera ver, o bien es ciego, o es cómplice, directo o indirecto, de ese entramado social basado, en la obtención de dadivas, mas o menos legales mas o menos legitimas, que al final producen consciente o inconscientemente la compra de voluntades y silencios. Esa permanente permisividad en la obtención mas o menos fraudulenta de cosas, ya sean puestos de trabajo, prestaciones sociales, con la que la socialdemocracia (que no socialismo) ha convertido a Extremadura, porque todo eso al final se convierte en la obtención de argumentos críticos personales, como ficha de actuación social, para que todos tenga por donde callar, para que todos estén por debajo o al menos al mismo nivel que algunos de sus políticos, a los que así nadie les puede echar nada en cara, al menos con fuerza moral.


Lo que este mal hecho, estará mal hecho lo haga quien lo haga. Responder ante una critica al poder municipal, critica que cualquiera puede entender mas o menos ácida, pero de frente, educada y tratando de ser honesto, porque siempre he partido de mi respecto y admiración por la persona que ha obtenido el puesto, lo cual es una muestra clara, de la racionalidad de mi opinión, de la que carecen algunos de los firmantes anónimos.

La critica esta enmarcada en los principios democráticos, en el ámbito, de opinar sobre quienes se someten al refrendo público, no solo en la urnas, sino en el ejercicio diario del poder, y que cobran de nuestros impuestos, y que, lo que les diferencia de todos los trabajadores, es que se auto-imponen su propio sueldo. Y responder sin entrar en el fondo, sino queriendo hacer sangre de forma indigna, poniendo por medio a funcionarios que no se someten al refrendo público, sino al marco jurídico que regula sus funciones,( de los funcionarios públicos), y contra argumentando con los trabajos que desempeñen familiares míos, refleja la catadura moral y el fin sucio que persiguen quienes si que son PESONAJES, porque se esconden bajo una careta pública del ANONIMATO, no teniendo como fin el mejorar lo que se piensen que este mal, sino que bajo su argumentación subyace el sucio axioma, “ tu no hables porque tienes por donde callar”, en lugar de ese otro, que condujese a la transparencia, y la igualdad derechos, y la igualdad de oportunidades de todos ante la ley. . Pero en todo caso son libres de opinar y ejercer las acciones que consideren oportunas en defensa de lo que consideren debe ser, y no es.


Y si yo ahora hiciese igual que esos PESONAJES ANÓNIMOS, imitadores de los bufones de la corte, pondría el ventilador a funcionar, y ese HIELO, del que habla uno de los personajes, no aguantaría, mas que el caramelo en la puerta de una escuela. Pero como lo que me mueve, en mi inquietud política, esta muy lejos de esos fines indignos, y enfrentamientos innecesarios que no conducen al sosiego en que debe realizarse el debate político, eso lo dejo para los ultra, para los holligans, porque afortunadamente, los que les representa tienen en la mayoría de los casos, mas sentido común que eso holligans.

La democracia y la libertad son algo mas que palabras. Y esta claro que la libertad tiene un precio y es preciso que estas cosas se escenifiquen . Afortunadamente el poder aún no controla estas redes sociales de opinión que se están creando en la Red, porque los que desde hace tiempo somos políticamente incorrectos, sabemos y sufrimos el cerco de silencio, al que los canales oficiales nos someten, unas veces por los “HUNOS” y otras por los “HOTROS”.



Que quede muy clarito, que parece que algunos no quieren enterarse, la competencia , la inteligencia y la labor de Eva Romero, esta mas que demostrada (en mi opinión), y precisamente por esa competencia, precisamente porque un familiar suyo forma parte del Ayuntamiento algunos entendemos que si la valoración del concurso se hubiese hecho de otra manera, nadie hoy podrían en duda no la competencia de Eva Romero que esta mas que demostrada, sino la transparencia y la igualdad de oportunidades por la que debe velar el poder político. Y en esto radica la diferencia de opinión, junto con la oportunidad de consolidar puestos en momentos muy graves para la solvencia de la cuenta públicas. Nadie debiera traducir, este critica, a mi entender, sana al poder municipal, en un ataque personal, a una persona que es el sujeto pasivo de toda esta polémica.

Y consolidada la plaza, mis mejores y sinceros deseos de éxitos para Eva Romero y todos sus alumnos.


Un saludo.


Juan Fº Glez. Tejada

Anónimo dijo...

HOLA, QUIERO HACER UN LLAMAMIENTO A TODAS ESAS PERSONAS QUE ESTAN CRITICANDO, PARA QUE SE PAREN UN MOMENTO Y PIENSEN... ¿EVA HA GANADO EL PUESTO POR ENCHUFE O POR TRABAJO PROPIO?
PUES QUE QUEDE CLARO QUE EVA ES UNA EXCELENTE PERSONA, Y SE MERECE ESTO Y MAS, PERO LO QUE NO SE MERECE ES TODO ESTO QUE LE ESTAIS DICIENDO, PORQUE ELLA HA GANADO PORQUE HA PUESTO MUCHO ESFUERZO Y GANAS PARA LOGRAR SU SUEÑO, Y HA SACADO UNA DIFERENCIA DE 15 PUNTOS RESPECTO AL RESTO DE PARTICIPANTES.

POR ULTIMO QUIERO DECIR QUE ESTE NO ES SITIO PARA HABLAR DE NADIE.

UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Anoche representacion de "Piter Pam",
el salon de actos de la casa de la Cultura lleno, el jurado se fue encantado. Los niños perfectos, imagino que la Directora estaria satisfecha.Enhorabuena Eva
¿Donde estaban los criticones, no vi a ninguno?

Despues a largar y donde dije digo, digo diego

jfgt dijo...

En mi opinión no debieran permanecer publicado aquellos comentarios de aquellos que desde un lado o desde otro, contienen, insultos, difamaciones o cualquier tipo de agresión gratuita, que se sustenta en el anonimato. Porque lejos de ser un acto mas de la libertad de expresión, son la expresión misma del libertinaje, puesto que no responden con la responsabilidad personal que debiera conllevar todo acto libre y responsable.
Nadie se hace responsable de la opinión que emite, cuando se hace bajo la cobardía acusatoria del anonimato.

Un saludo.
Juan Fº Glez. Tejada.

Anónimo dijo...

jfgt,como sigas mucho tiempo por este blog, te lo vas a cargar.

JFGT dijo...

Eso debe decirlo, su dueño. Si han disminuido o han aumentado las visitas.

A ti nunca te acusará de nada, ni provocaras nada, porque te escondes en el anonimato.

Al final de todo este hilo de comentarios, todo parece un dialogo de sordos. Esto me suena aquello que le he escuchado a mis mayores, cuando uno no quiere darse por aludido y se desvía la atención hacia otro lado, y se refleja en esa historia de un padre al que le decía un amigo, "Pedro que hijas mas feas tienes" y el hombre respondía" Petra,...Petra,Petra se llama la burra".

Un saludo, y pongo fin a los comentarios en este hilo.

Y gracias a Virilo que desde su blog, nos ha abierto una ventana pública para la libre opinión.

Un saludo.
JFGT

TCR63 dijo...

Ufff como está esta entrada, me molesta que escriban anónimos aunque los respeto y acepto, pero es de impresentables incluir a terceras personas que no tienen nada que ver con el asunto, por ello al administrador le pediría por el bien del foro que eliminase algunas entradas, por ejemplo la que se refiere al director de la escuela de música y a las del INEM, sólo es una sugerencia

TCR63 dijo...

Voy a mostrar mi opinión posiblemente equivocada para algunos y acertadas para otros, aunque veo que algunos se equivocan de las opiniones dadas
En primer lugar felicitar a la ganadora del concurso, por ser de Guareña y por su excelente trayectoria en este campo.
En segundo lugar, sabemos que el teatro es cultura, el flamenco, el deporte, etc… de esta forma deberíamos sacar puestos de trabajos dignos para todos aquellos implicados que hacen buena labor en su campo.
Así es, tenemos asociaciones deportivas, voluntariados, etc cada uno hace una función distinta y digna de alabar, valorar, enriquecer, etc… en algunos casos se les apoya económicamente, dándoles ayudas y/o subvenciones, etc.. Efectivamente eso es así, por tanto pienso que lo que se ha tenido que hacer es crear una asociación dedicada al teatro formándose y desarrollándose a partir de la labor desempeñada del puesto de trabajo anterior y una vez creada, solicitar ayudas como otras asociaciones, además de buscar a la persona adecuada para su dirección y autofinanciarse con la ayuda de todos los interesados, como al igual que otras tantas asociaciones realizan sus propias actividades, buscan y pagan sus monitores para formarse. Como ejemplo tenemos el CP Guareña, busca y paga sus entrenadores y/o monitores, claro ayudados por el Excmo. Ayuntamiento, Junta Extremadura, sus aficionados y el trabajo de sus directivos sin remunerar.
Que quede bien claro que no estoy en contra de quien ha conseguido la plaza, desde hace tiempo no me ha parecido correcto que el contrato anterior haya sido de 3 años, llegando a la situación que se ha llegado.
Por último me hago las siguientes preguntas:
¿Qué ocurriría si algún día no tenemos alumnos?
¿Por qué la plaza no se ha llamado de otra forma?
¿Deberíamos crear una escuela de flamenco, un cuidador de animales, un animador de calle, etc…?
¿Por qué no funcionan como debieran las asociaciones?

un saludo

Miguel Ángel Nieto dijo...

Joder. Las ampollas que ha levantado este post. Apoyo todo lo que aquí se ha dicho sobre los anónimos pero no todo lo que hay en Internet podía ser bueno. El anonimato en el que se escudan muchos de los comentarios e informaciones de la red buscan desestabilizar. Muchas veces ocurre que intentan pasar información falsa basándose en anónimos. Es por ello que animo a todos los que tengáis un blog a evitar este tipo de comentarios.

Josemi Barjola dijo...

Felicidades Eva!!! Eres la mejor! Peter Pan!

MAN.LO dijo...

Leyendo todos estos comentarios, es lógico que nuestra localidad avance como avanza.
Ojalá y en lugar de critícas a la obtención de trabajo por méritos propios, recapacitaran sobre la cantidad de trabajos que existen en nuestro Ayuntamiento otorgados por el SEXPE con el principal requisito de ser mujer, pero eso si, desempeñando puestos de trabajo que necesitarían muchos más requisitos.
No quisiera malos entendidos a la lectura de este comentario, no estoy juzgando a los sexos en el trabajo, estoy planteando la ineficacia de esas contrataciones a modo de lotería anual y si dudan sobre estas palabras, pueden comprovarlo ustedes mismos, pasen por el centro cultural de nuestro pueblo cualquier día, encontrarán un elevado número de personas contratadas por cultura sentadas alrededor de una mesa de camilla. Por favor no olviden llevarles pastas! o ¿se han preguntado que tipo de formación deportiva tienen las nuevas encargadas del gimnasio municipal? Aunque tambien es cierto que esas loterias en ocasiones hemos conocido a grandes profesionales ya fueran del deporte, cultura, ocio, trabajo social... Tendremos que seguir rezando año tras año por que nos acompañe la suerte.
Juzgen las injusticias, pero no empañen el éxito por el trabajo bien hecho.

Felicidades Eva!y felicidades a todas las personas que realizan con pasión y entrega su trabajo, por que haberlas hailas.

Unknown dijo...

Vamos a ver que Nadal es el mejor tenista del mundo nadie lo pone en duda.

Si un arbitro en un partido le dar por buenas 25 pelotas que han sido malas no descalifica, a Nadal como deportista.

Que un arbitro sea malo o no tenga la parcialidad que requiere sus funciones, no rebaja la categoría, ni empaña, su trayectoria como deportista.

No entiendo porque se insiste y se vuelve a insistir en la defensa del lado que casi nadie critica. Y en cambio nadie dice nada, o mejor dicho nadie argumenta nada coherente en defensa del arbitro al que si se ha puesto en entredicho.

Un saludo.

Anónimo dijo...

ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTA PAGINA ESTA MUY BIEN PREPARADA CON TODO MIS RESPETO HACIA VIRILO.

PERO CREO QUE ES UN DESASTRE PORQUE NO HACEIS OTRA COSA QUE CRITICAR A PERSONAS.
EJEMPLO EVA ROMERO O A SILOS ETC....

Anónimo dijo...

ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTA PAGINA ESTA MUY BIEN PREPARADA CON TODO MIS RESPETO HACIA VIRILO.

PERO CREO QUE ES UN DESASTRE PORQUE NO HACEIS OTRA COSA QUE CRITICAR A PERSONAS.
EJEMPLO EVA ROMERO O A SILOS ETC....

Laura dijo...

Con tanto comentario a favor y en contra, sobre todo, anónimos... Casi acabo sin saber en realidad de qué hablabamos.
Soy alumna de Eva desde hace unos 8 o 9 años y diganme sinceramente:
¿de verdad creen que si no lo valiese, seguiría ahí Eva?
¿creen que si hubiesen cambiado el director de la escuela, habríamos llegado donde hemos llegado en 2003, 2005, 2008 y 2009?
Todo trabajo tiene su recompensa y si sólo fuese por ser hija de quien es, no tendría ahora mismo más de 100 alumnos...
En cuanto a la crisis, el dinero, los gastos... Sinceramente, creo que se lo merece, hay muchísima gente en el pueblo que gana más y hace menos...

Sólo un consejo: aprovechad lo que ahora teneis, porque ama su pueblo, se desvive por la escuela... Si algun dia no le caben las alas en el pueblo y se la lleva el viento... yo me iré con ella y estoy segura que no seré la única.

Y como siempre, esto tiene contraindicaciones, seguid criticando a la gente que apuesta por la cultura del pueblo, que llegará el día que un cantante de Guareña, actor o actriz, escritor, vividor, luchador... llegue lejos y ame su pueblo:

Recordará sus inicios entre nuestras callejas... y recordará que muchos anónimos, le pusieron la zacadilla...

Pero lo que puede ocurrir, es que esa persona tenga el valor para decirlo en alto, que su pueblo, el que tanto ama, tiene demasiada gente que sigue viviendo detrás de un partido político, detrás de un "anónimo", sin darse cuenta que así, no se crece como persona... Lo más triste de todo es que esas personas nunca abrirán los ojos, nunca se darán cuenta que hay cosas más allá del dinero...

De verdad, me parece lamentable...

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?