Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

martes, 10 de marzo de 2009

TALA DE ÁRBOLES EN EL PARQUE DEL PILAR(Fueron plantados hace 72 años)








7 comentarios:

Pizarro dijo...

Estas en todas virilo,un saludo.Pizarro.

Anónimo dijo...

Creo que al igual que nos informas de esta tala de eucaliptos, también podrías informarnos a que es debido esta tala, y la noticia sería noticia, y no simplemente unas fotos sin ton ni son.

Anónimo dijo...

No solo veo las fotos, sino que me desayuno todos los días con esa poda rocambolesca que han hecho en el parquecillo de San Ginés.

Parece ser que la tala indiscriminada de coníferas que se ha realizado en este parque se debe al peligro que supone la caida de uno de estos árboles en las vinviendas contiguas (motivo suficiente, si el peligro fuera real), pero estas plantas estan preparadas por la selección natural para aguantar inclemencias mucho peores que las que se suceden en Extremadura.

Una aclaración: Estós árboles pertenecientes a la Clase Coníferas, grácias al buen hacer de la Naturaleza tienen unos troncos muy resistentes y unos buenos anclajes de raiz, debido a que en la zona en la que viven la llamada Taiga. En esta se pasan casi 4 meses sin luz solar y con unas inclemencias del tiempo impensables en nuestra tierra, por lo tanto si están bien cuidados en cuanto a sanidad y fertilización, para que desarrollen bien su crecimiento y su Xilema sea abundante y fuerte, es muy dificil que sean abatidos por un viento de los que soplan por estas latitudes (Esto va referido a los que se han cortado a raiz del suelo, que por cierto no brotarán más)

En cuanto a los que se han podado, si quieren mi opinión MEJOR LOS HUBIERAN CORTADO POR EL CUELLO DE RAIZ, ya que no se puede tener más sentido del ridículo con esta actuación.
¿Piensan que brotarán por el corte y volverán a ser como eran? Seguro que no, ya que el crecimiento primario lo tienen el el ápice y este ha sido eliminado.
Hay que reconocer que originales si son, (PINOS CONVERTIDOS EN PARAGUAS)

Anónimo dijo...

Pues yo vivo ahi a 75 metros y no veia ningún riesgo de que se me viniera encima...

Ya que los han cortado, los podían haber arrancado.

Hace unos años levante el suelo de mi patio por reformas y llegaban las raices....

Esas mismas raices seguirán ahi, habiendo cortado del modo que lo han hecho.

Anónimo dijo...

Eso, eso, que LOS CORTEN POR EL CUELLO DE RAIZ. Y a los que pinchan las ruedas del vehiculo de mi vecino, ¿ que le hacemos ? "LE "AJOGAMOS"

Anónimo dijo...

Solo nos acordamos de santa Barbara cuando truena,y en este caso, ni debemos esperar a que un aire fuerte de la razon a los que estan a favor de la susodicha poda,ni que,las enormes y largas raices levanten asfaltos y causen desperfectos en edificios(que los crean).Una vez cortados las raices no crean problemas pues quedan inactivas.¡Curemonos en salud! y quien dude de la fuerza del viento por nuestras latitudes que vea lo que hizo en el dia de ayer (15-06)con un eucalipto joven junto al´"charco manantio".Saludos para todos

Juan Bl dijo...

Sr. Anónimo nº 3, quisiera saber en qué se basa Vd. para decir que las raicesde un arbol quedan inactivas cuando se le corta por el cuello de la raiz.

Sepa Vd. que muchomás voluble es una planta vivaz como la alfalfa y es capaz de rebrotar hasta cinco veces en un año después de segarla.

Con respectoa la velocidad del aire en estas latitudes, le diré que pueden ser tan fuertes como tornados, pero también le digo que los árboles dela familia de las coniferas son capaces de soportar esos impetus y otros más fuertes.

Sigo pensando que la poda de los árboles de San Ginés es un atropello.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?