Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

martes, 17 de marzo de 2009

¡¡¡NO HERVIR AGUA EN MICROONDAS!!



Debido a la importancia del tema, transcribo el mensaje recibido de un seguidor de mi blog:
Hace 5 días mi hijo de 26 años decidió tomarse una taza de café instantáneo. Puso a calentar en el horno de microondas (algo que ya había hecho antes en varias ocasiones) una taza con agua sola. No se exactamente por cuanto tiempo lo programo pero me dijo que quería que el agua hirviera. Cuando el tiempo se acabo el horno se apago y saco la taza del horno. Mientras miraba la taza se dio cuenta que el agua no estaba hirviendo; sin embargo, el agua broto directamente a su cara. El la soltó de sus manos después que el agua había brotado hacia su cara debido a la energía acumulada. Toda su cara tiene heridas de 1º y 2º grado y es muy probable que la cara le quede marcada. Además de haber perdido la vista parcialmente del ojo izquierdo. Mientras estábamos en el hospital el doctor que lo atendía comento que este tipo de accidentes eran muy frecuentes y que nunca debería de ponerse solamente agua a calentar en las microondas. Si se calienta agua de esta forma siempre se debe poner algo en el agua, un palito de madera o una bolsita de té, pero si se va a calentar solamente el agua es mejor usar la cocina de gas. Esto es lo que un maestro de física dijo al respecto: 'Gracias por enviarme el mensaje advirtiéndome acerca del agua en las microondas. He sabido de varios casos. Esto es causado por un fenómeno conocido como supercalentamiento' . Puede suceder en cualquier momento que el agua se está calentado..... especialmente si el utensilio que se esta usando es nuevo. Lo que sucede es que el agua se calienta mucho mas rápido de lo que las burbujas empiecen a formarse. Si la taza es nueva no tiene ningún raspón o ranura por donde las burbujas puedan ir y puedan empezar burbujear en el agua que ya esta hirviendo, de tal manera que el agua se va calentando sobrepasando el tiempo de hervir (como quien dice hierve...y hierve... y hierve...). Lo que sucede entonces es que el agua se atora, queda estancada y al contacto con el aire el agua brota con fuerza por la energía contenida.Por favor envíen este mensaje a todos sus amigos, podrían evitarles un gran dolor y sufrimiento.
POR FAVOR REENVIAR A TODOS SUS CONTACTOS ES MUY IMPORTANTE. CREO QUE LA MAYORÍA LO IGNORAN: ¡¡¡NO HERVIR AGUA EN MICROONDAS!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES.
MUY BUENO ESTE MENSAJE,Y GRACIAS POR AVISAR.
Y COMENTARTE QUE YA LLEGA PRONTO SEMANA SANTA Y A VER SI PUEDES HACER ALGÚN REPORTAJE, PUES NO VOY A PODER IR AL PUEBLO Y NO PODRE VER A MI HERMANO, PUES COMO SIGO VIENDO TU PÁGINA TODOS LOS DÍAS, ASI LO PUEDO VER.
VUELVO A DARTE LAS GRACIAS POR TENERNOS INFORMADOS A TODOS LOS QUE ESTAMOS LEJOS DE ESE PUEBLO TAN BONITO .... GUAREÑA...

GRACIAS Y SALUDOS

KATY RODRIGUEZ DESDE TENERIFE

Anónimo dijo...

QUERIA DECIRTE ES QUE MI HERMANO SANTI ES COSTALERO Y NO LO PODRE VER.
SALUDOS
KATY RODRIGUEZ

Marta dijo...

Hola, aprovechando la noticia del agua decirle a los lectores que está demostrado mediante muchos estudios que la quemadura más frecuente en el ser humano se produce por agua hirviendo por ello hay que tener cuidado al calentar agua al microondas o en cualquier otro medio que haya que abrir para extraer un recipiente. Por lo demás a cuidar las quemaduras que duelen mucho pero mucho. un saludo

virilo dijo...

Katy, no sé si estaré aquí en Semana Santa, no obstante intentaré hacer algo referido a dicha Semana. He dicho a tus hermanos que cuando vengas por el pueblo, me avisen para conocerte y saludarte personalmente. Gracias por seguir mi blog. Un cordial saludo.

virilo dijo...

Marta, gracias por tu comentario. Muy bueno tu blog. Leo con mucho interés todas tus entradas. Un saludo.

genetticca dijo...

Hola Virilo.
Está muy bien tu advertencia,la verdad es que la gente ha veces usa electrodomesticos sin saber que peligros pueden contener.Yo,particularmente,no me fio de los microondas,ya le dije a Marta en un articulo suyo que prefiero el fuego de siempre,ha veces por no perder dos minutoy lavando un cacharro se tiene que cojer la baja.

Venga,esos reportajes nuevos,tus fotos son una alegria.

Besos

david dijo...

virilo gracias por la informacion siempre es bueno aprender. Felicidades por tu blog lo sigo muy amenudo

virilo dijo...

Gracias David por seguir mi blog. Un saludo.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?