Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

domingo, 8 de marzo de 2009

Así publica el HOY digital esta importante noticia de GUAREÑA.

Publicación de la noticia:

BADAJOZ

Invertirán 700.000 euros para aumentar las plazas en el centro residencial de mayores
08.03.09 -
PEDRO FERNÁNDEZ LORENZO


La Consejería de Sanidad y Dependencia anuncia al Ayuntamiento la viabilidad de elevar el número de camas entre 40 y 50 para las plazas de asistidos en el centro residencial de mayores de la localidad, con una inversión de 700.000 euros financiando la Junta de Extremadura hasta un 80 %, tras una propuesta del alcalde, Rafael Carballo López.

El alcalde muestra la satisfacción en el equipo de gobierno que en breve firmará el convenio para iniciar el proyecto de ampliación y convertirse el centro residencial de Guareña en comarcal por la infraestructura y servicios con que podrá estar dotado, además de su necesaria ampliación por la demanda registrada en torno a 60 personas dependientes. El Centro cuenta además con 12 plazas de autónomos y 20 plazas de Centro de Día.



Al ver publicada esta noticia con el nombre de Badajoz y Corresponsal: Pedro Fernández Lorenzo, he pedido a Pedro si me podía enviar copia de la noticia enviada por él al HOY. La noticia enviada para su publicación dice:


La Junta y el Ayuntamiento firmarán un convenio para ampliar la Residencia de Mayores invirtiéndose 700.000 euros
PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO GUAREÑA

Hace unos meses el Alcalde de Guareña, Rafael Carballo López, proponía a la Consejera de Sanidad y Dependencia, Mª Jesús Mejuto Carril, la necesidad de ampliar las plazas de asistidos, lo que se denomina ahora personas dependientes, en el Centro Residencial de Mayores de la localidad (lo que se conoce popularmente como Pisos Tutelados), sito en la calle Alberquilla. Ahora la misma Consejería anuncia al regidor municipal la viabilidad de llevar a cabo el proyecto y elevar el número de camas entre 40 y 50 plazas, con una inversión de 700.000 euros financiando la Junta de Extremadura hasta un 80 %.
Satisfacción en el equipo de gobierno que en breve firmará el convenio para iniciar el proyecto de ampliación y convertirse el Centro Residencial de Guareña en comarcal por la infraestructura y servicios con que podrá estar dotado, además de su necesaria ampliación por la demanda registrada en torno a 60 personas dependientes. El Centro cuenta además con 12 plazas de autónomos y 20 plazas de Centro de Día. La ampliación mencionada se llevará a efecto las obras en una parcela aproximada de 2.000 metros cuadrados. Carballo indica que se acometerá en dos anualidades y que repercutirá en un aumento considerable de mano de obra.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta noticia es mas gratificante
Esa es una buena noticia para nuestro pueblo, tanto desde el punto de vista de la inversiòn, como por la infraestuctura que se va a crear para la protección social, que ademas deben tener una buena repercusión en el empleo.




Felicidades a nuestro Alcalde por ese logro para Guareña.

JFGT

Marta dijo...

Ojalá y se conserve una de las mejores cosas que tiene Guareña sobre todo para nuestros mayores y también para todas aquellas personas que se puedan beneficiar obteniendo un puesto de trabajo con esta ampliación... En cuanto a la Sra. Mejuto, tuve la oportunidad de estar con ella en mi antiguo trabajo y dejó mucho que desear, las alfombras rojas se le dan muy bien, los pacientes no tanto... esperemos que todo sea como está previsto!

Anónimo dijo...

una buena noticia para los mayores y para las personas q tengamos una oportunidad de trabajo

Anónimo dijo...

Sin duda es una magnífica noticia. Tanto desde la atención sociosanitaria a nuestros mayores, como desde la creación de infraestructuras y por tanto también de empleo (para crear dichas infraestructuras y para atender a los nuevos internos).
Sólo desear que más pronto que tarde se haga realidad.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a todas las personas que han participado en este proyecto.Un saludo.

genetticca dijo...

Buen proyecto,para un bonito pueblo que no descarto en visitar.

Un abrazo

Anónimo dijo...

felicitar a los residentes llevan mucho tiempo deseando esa ampliación ,y a todo el pueblo de guareña se lo merece , por los servicios que se realizaran ,y los puestos de trabajos que tendremos.

Anónimo dijo...

felicitar a los residentes llevan mucho tiempo deseando esa ampliación ,y a todo el pueblo de guareña se lo merece , por los servicios que se realizaran ,y los puestos de trabajos que tendremos.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?