Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

martes, 27 de marzo de 2012

PROGRAMA OFICIAL FESTIVAL GUOMAN GUAREÑA 2012


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Perplejo, anodadado, estupefacto, y demás sinónimos me he quedado al ver que este año sigue habiendo Guoman. Esta fiestecilla que se monta al amparo de un premio a la Cultura hace 4 años, y que por lo que se ve, a todo el mundo le parece mal, pero supuestamente todo el mundo participa.

Por amor al arte es el nombre de esta edición, pero... ese amor al arte conlleva unos gastos económicos no? Esos gastos que supuestamente este Ayuntamiento no se puede permitir, y que precisamente, y debido al precario estado de las arcas municipales (siempre hablo de oídas, me gustaría que hubiera menos opacidad en lo que concierne al dinero del contribuyente y cómo se gestiona) han estado a punto de dar al traste con una celebración mucho más festiva y plural como es la feria de mayo.

Anodadado me quedo también al comprobar que la Junta de Extremadura (o Gobierno de Extremadura) sigue prestando su apoyo a esta fiesta, cuando, repito, de oídas (lo mismo, no hay información al público) se decía que no iba a haber apoyo económico. Si se le buscan los 3 pies al gato, el hecho de que hayan dejado un escenario (con su correspondiente transporte, que al precio que está al gasoil, también es dinero) no es un gasto ecónomico previsto en alguna partida presupuestaria, si no logístico. Gasto, al fin y al cabo que sale de nuestros mermados bolsillos.

El tema de la suciedad lo dejaremos, ya está muy hablado, y visto que cada cual tiene que aguantar su suciedad, sus molestias y sus olores como buenamente pueda, nos queda el recurso de la pataleta, porque para el Ayuntamiento y su corporación municipal, lo que les importa es que esto quede vistoso, eso sí, cuando hay luz, porque cuando cae el sol, todos los gatos son pardos, y todos los sitios susceptibles de ser orinados (en el mejor de los casos)

Me gustaría saber también qué opina la oposición de la celebración de este festival. Se lleva hablando y mucho de lo que debe este Ayuntamiento en energía eléctrica (siempre de oídas, vuelvo a hablar de opacidad en la información). Tienen aquí este grupo de concejales (incluído el concejal de IU, cómo no) una oportunidad de oro para protestar en el gasto indiscriminado y no necesario que la corporación municipal hace con el dinero del contribuyente.

Mi opinión es impopular, lo sé, pero creo que no le falta razón, y más como está el patio, con la que está cayendo, la cosa está muy mala... pero todo sea por la cultura. Eso sí, y como bien me ha dicho un conocido, que vengan a ver la cultura que hay en la Plaza de España el Sábado de Guoman a las 3 a.m.

Anónimo dijo...

ESPERO QUE EL GUOMAN SIGA MUCHOS AÑOS MAS...GRACIAS AL COLECTIVO GUOMAN, AL AYUNTAMIENTO Y TODOS QUE HACEN POSIBLE SU PARTICIPACION... Y LOS DE LA RUTA DE LA TAPA TAMBIEN.

Anónimo dijo...

INSOPORTABLE.
INSOPORTABLE.
INSOPORTABLE es para mi la palabra que define esta fiesta y quienes duden de esta palabra sólo tienen que probar en sus carnes a tratar de descansar durante dos noches seguidas con el volumen de esa música,no creo que ninguno de los que la defiende, patrocina, promociona... lo soporte "por amor al arte".
Por no hablar de las hordas que pululan por las calles a VOZ EN GRITO, disfrutando "ellos" eso si a cualquier hora intempestiva de la madrugada que saca del duerme-vela y que hace que te levantes durante dos días con cuerpo de jota y cara de asco al ver el regalo que nos dejan en la puerta de casa. (Porque el camión de la limpieza este año ha sido bastante escasito por no decir imperceptible).
Lástima que todos los años tengamos que decir lo mismo, pero lo del volumen de los decibilios y lo de pasar así dos noches insisto es del todo INSOPORTABLE.

Anónimo dijo...

Y LA FIESTA DEL CRISTO, que tambien se celebra en la plaza de españa, y tambien tiene una orquesta, con bastantes db tambien, esa no molesta.????
Señores que son 2 dias al año, que pensariais si vivis en la zona de copas del pueblo, que tienen que soportar el ruido de la gente TODOS los fines de semana, y eso que la hora de cierre es temprano, pero es todos los fines de semana.
Aqui cada cual llora por lo que le interesa, pero el Guoman es una Fiesta de Jovenes que a mi parecer deberia seguir, y antes de hablar, ya que habais de gastos, preguntar al ayuntamiento el gasto que genera el Guoman, a ver si os vais a dar en las narices y le va a costar al Ayuntamiento mas otras fiestas que estas. Un poco de informacion antes de hablar Señores.

Javier.

Anónimo dijo...

EStoy totalmente de acuerdo con el anónimo de las 10:41. Mi familia vive cerca de la plaza y tiene niños pequeños que han tenido que dejar en mi casa para que las criaturas puediesen conciliar el sueño.
Yo reafirmo lo de INSOPORTABLE y les llevaría el guoman a la puerta de su casa a todos los que les parece tan bien, dos dias seguidos cada mes tanto si les siguiera gustando como si no, porque asi les pasa a muchos, que tanto si quieren como si no tienen que sufrir lo que yo añado es injusto e inaguantable.

Anónimo dijo...

Todos por naturaleza somos egoístas, pero si bien es cierto que hay otras fiestas que también se celebran en el mismo lugar no hay que olvidar que no dura hasta las 6 de la madrugada ni deja los rastros desagradables que el guoman que tanto defienden los jóvenes, que me parece estupendo pero que eso de dar en las narices no es lo más apropiado para defender lo que como decía el anónimo anterior debe ser insoportable para quien lo padece y los demás debería mirarlo desde esa perspectiva también y no sólo de la suya. Respeto a todos.

GUAREÑEJO dijo...

BUENAS TARDES.
VOY A POR EL FAMOSO GUOMAN.

CONSIDERO ESTA FIESTA BUENA Y "SALUDABLE" PARA NUESTRO PUEBLO, AL MISMO TIEMPO QUE SUCIA, MOLESTA E INSOPORTABLE PARA NUESTROS VECINOS.
ESTA BIEN, ES UNA ALTERNATIVA MAS EN UN PUEBLO QUE LOS FINES DE SEMANA ESTA ACABADO........, EL FIN DE SEMANA DEL GUOMAN, POR LO MENOS SABEMOS QUE NUESTROS HIJOS ESTAN EN EL PUEBLO,Y NO EN CARRETERA, OTRA COSA ES COMO ESTEN Y QYE ESTARAN VIENDO O HACIENDO.....

POR ESO: SEÑORES Y SEÑORITOS "PROGRES" DE GUAREÑA, PORQUE NO APLICAN EL SENTIDO COMUN Y EL RESPETO PARA CON LOS VECINOS Y SE LLEVAN LOS CONCIERTOS AL RECINTO FERIAL, PLIDEPORTIVO ...ETC, ACUDA ALLI QUJIEN QUIERA DISFRUTAR DE ELLOS Y NO OBLIGUEN A TODO EL PUEBLO A SOPORTAR ESA FANTASTICA MUSICA...

UNOS DE LOS LEMAS DEL GUOMAN ES RESPETAR LA CULTURA, PARA ESO PRIMERO HAY QUE RESPETAR A LAS PERSONAS.... SE LO DIGO EN ESPECIAL A AQUELLOS SEÑORITOS PROGRES, SABIONDOS DE SUS DERECHOS E IGONARANTES DE SUS OBLIGACIONES: ME DA IGUAL QUE SEAN DOS DIAS O UNO, UN VECINO NO TIENE QUE SOPRTAR ESTO, EL PUEBLO ES MUY GRANDE Y TIENE INSTALACIONES PARA SATISFACER TODAS LAS NECESIDADES E INQUIETUDES DE NUESTROS VECINOS..

POR FAVOR RESPETO Y SENTIDO COMUN, APLIQUEN ESTO EN LA VIDA Y VERA QUE BIEN NOS VA A TODOS.

GRACIAS Y UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Hay miles de fiestas en la Plaza de España...que si verbenas, saetas, orquestas, cantos, pasodobles....Pero nos quejamos según nos convenga... solo digo que Enhorabuena a todo el colectivo GUOMAN y que tal y como se ha demostrado este año, es y seguirá siendo inmortal...¡¡¡Y que cumpla muchos años más!!!

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?