Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

jueves, 15 de septiembre de 2011

C.P. "SAN GREGORIO"; NOVEDADES PARA ESTE CURSO EN PRIMARIA

- Gratuidad de todos los libros de texto para los alumnos de primaria.

- Inicio de la Sección Bilingüe, para los alumnos de 5º curso.




ACTO DE BIENVENIDA A LOS ALUMNOS Y PRESENTACIÓN DEL PROFESORADO

7 comentarios:

Unknown dijo...

Virilo lo de gratuidad de los libros como es???. Porque así eran en Castilla la Mancha y mira como la han quedado. En el Estado nada es gratuito. El Estado debe intervenir y reequilibrar las desigualdades, pero en lo respecta a los libros de texto, lo único que se hace es favorecer el negocio de unos cuantas editoriales, porque la realidad es que la mejor y mas efectiva de las ayuda para los ciudadanos-contribuyentes, es que no se cambien los libros, o solo sea preciso comprar aquellos temas complementarios de las materias que por su naturaleza pueden sufrir modificaciones.

De esta manera es la única en la que los libros son gratuitos salvo el primer año. Y ese dinero que se ahorran las familias o el Estado pueden dedicarse a otros menesteres mas necesarios, que cambiar libros por cambiarlos para negocio de unos cuantos.
Un saludo.

vnaharro@gmail.com dijo...

Juanfran, según mi información, el dinero de las becas que antes recibían los padres, ahora lo reciben los centros escolares, estos compran los libros y se los entregan a los alumnos en calidad de préstamo hasta la finalización del curso. Una vez finalizado el curso, los libros son recuperados por los centros escolares para prestarlos a los alumnos del curso siguiente. El ciclo se repite varios años, hasta que las editoriales cambian la edición, según marque la ley.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Eso me parece un buen sistema salvo en la frase final, porque solo debieran cambiarse lo que realmente cambia y no todo el libro.

Ese sistema me perece muy positivo para todos.

Gracias por esa información.

Un saludo Virilo.

Anónimo dijo...

Yo soy uno de esos padres que se beneficia de este sistema gratuito de libros y estamos encantados, entendemos que en estos tiempos que corren este esfuerzo por parte de nuestro colegio se agradece y mucho.

Anónimo dijo...

Mis hijos han estudiado en San Gregorio los tres y a mi me parece un sistema estupendo lo mismo que el tema de la sección bilingüe que aunque parece una empresa complicada han demostrado que quieren aceptar ese reto y hay que apoyarles porque como dice ese refrán de los covardes no se ha escrito nunca nada...¡Felicidades y ánimo!

Anónimo dijo...

¡Vaya por una vez veo que estan ustedes todos de acuerdo en lugar de echar por tierra las nuevas iniciativas! Espero que continuen por mucho tiempo.

Unknown dijo...

Parece ser, por lo visto en otros foros, que esto se lleva haciendo hace varios años. ¿Alguien puede aclararlo?. Pero en todo caso, sea de ahora, o sea de antes, lo bueno es bueno por los resultados que produce y no por quien lo hace. Al menos eso es lo que yo procuro tener en cuenta a la hora de analizar las cosas. Y esta es buena lo haga el PSOE, el PP, o quien lo haga. Es lo que se debe hacer reconocer lo bueno lo haga quien lo haga.

Un saludo.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?