Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

jueves, 2 de diciembre de 2010

Inquiba, galardonada con el III Premio Familia Empresaria de Extremadura

El III Premio Familia Empresaria de Extremadura, promovido por la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) y patrocinado por Caja Extremadura, ha recaído en la firma de productos de limpieza y aseo Inquiba, S.A., de Guareña (Badajoz), que tiene una facturación de 51,5 millones de euros.
Este premio es una iniciativa de la junta directiva de la AEEF y tiene como objetivo reconocer la unidad y el trabajo a favor de la continuidad del negocio familiar desarrollado por una empresa asociada a la misma, según ha informado en un comunicado remitido a Efe.
En esta tercera edición, el premio ha sido para la empresa Inquiba, a la que se reconoce su importante labor en favor de la continuidad del negocio familiar, que actualmente se encuentra en segunda generación, y su desarrollo empresarial, ya que es una de las principales empresas del sector en todo el país.
Inquiba, S.A. fue fundada en el año 1970 por Juan Carmona y en sus inicios se dedicó a la fabricación de cera para el suelo.
Ahora, su actividad principal es la fabricación de productos de limpieza y aseo personal con marca del distribuidor.
Sus principales clientes son grandes cadenas de distribución: Carrefour, Día, Lidl, Eroski, Aldi, Ahorramás, Auchán y Condis.
En los últimos años ha diversificado su actividad y ha creado varias empresas: Inquiba Comercial, S.L., dedicada a la comercialización de productos para el hogar (ambientación, limpieza e higiene personal) con marca propia; e Ingrap, S.L., de ingeniería y robótica aplicada, especializada en la fabricación de máquinas, etiquetadoras, paletizadores, encajonadoras..
También ha puesto en marcha Spaintab, S.L., especialista en la fabricación de polvo comprimido en pastillas que nace de la unión del Grupo Inquiba, líder nacional en la fabricación de suavizante de ropa y el Grupo Eurotab, primero en Francia en la fabricación pastillas en polvo comprimido.
El ámbito de actuación de las diferentes empresas del grupo es nacional e internacional, tienen un volumen de facturación de 51,5 millones de euros, cuenta con 160 trabajadores y la sede social de todas ellas se encuentra en Guareña (Badajoz).

6 comentarios:

Unknown dijo...

Es una buena noticia, que se premie la economía real, frente a esa economía financiera, basada en el dinero fácil, rápido, especulador y usurero, que nos ha llevado donde nos encontramos. Y mejor noticia aún, si esta empresa es de nuestro pueblo.

Un ejemplo para los que aún piensan, que se pueden conseguir las cosas sin esfuerzos, sacrificios, dedicación y pasión por los detalles y por ser los primeros.

Mi felicitación para esta empresa.

Anónimo dijo...

Muchos años trabajando y un reconocimiento que llega a tiempo.
Me alegro por ello.

La especulación entre otras,nos ha llevado a la situación que hoy vivimos en España, y casi nadie supo poner freno antes de caer al precipio.
Esta empresa es un ejemplo-y otras muchas en la región- como modelo de negocio, que ha ido creciendo poco a poco y que perdura en el tiempo.

Ójala y cada vez existan más y mejores, pero no quedará otra que reinventarse y trabajar para ello, y poder contar con todos los organismos a favor de los emprendedores, para que una vez encontrada la oportunidad, pueda hacerse factible con la mayor brevedad.

Hemos estado durante muchos años sosteniendo la economía a base de ladrillazo , pero el grifo se cerró y hay que empezar a cambiar nuestro modelo.

Ya no se puede llorar más, porque si alguien puede sacarnos de esta, somos nosotros mismos.

Jit

guaeñes dijo...

FELICIDADES a INQUIBA por estre "premio" o "reconocimiento" y gracias por esos 160 puestos de trabajo y "algunas cosas" mas, que en muchas ocasiones pasan inadvertidas para el pueblo en general.
.... Y una vez mas gracias a ti Virilo por informar tam puntualmente, ya que hace tan solo unos dias esta empresa tuvo un accidente (que pudo ser grave) y tambien estuvistes ahi. ENHORABUENA a uno y GRACIAS al otro

Álvaro dijo...

Estaba tomando café y leyendo El Periódico de Extremadura y veo en una columna "Guareña" seguido del mencionado premio, mis más sincera enhorabuena por haberle conseguido y ánimo para seguir adelante con los proyectos.

Anónimo dijo...

Falta la "opinion" de algunos "HABITUALES" con nombre y apellidos. ¿ o es que solo opinan para "denunciar" eso si constructivamente.

Anónimo dijo...

me alegro mucho es la mejor empresa de guareña felicidades

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?