Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

viernes, 3 de diciembre de 2010

FOTODENUNCIA DE UN CIUDADANO DE GUAREÑA.


Tomás Cortés Ruiz

 En la imagen estamos observando la carretera que nos lleva a  Mérida, vemos como invade parte de la pista de servicio de la Concentración Parcelaria, el asfalto de la pista ha  quedado enterrado, fue extendido no hace mucho tiempo, no se puede pasar en doble sentido, habrá que ampliarla si queremos que los agricultores pasen por ella como estaba previsto.
.
Por todo ello, me hago algunas preguntas.

Primer supuesto. La carretera y de la pista de servicio es del mismo propietario
si es así, ¿por qué la asfaltaron hace pocos meses si llevaba varios años sin asfaltarla y utilizándose? Ya se sabía que la ampliación de la carretera la invadía.
Posiblemente descoordinación en la administración que pagamos todos.

 Segundo supuesto.  La carretera y de la pista de servicio no es del mismo propietario
¿Para qué han asfaltado la pista ?, ¿El propietario de la pista no sabía que la ampliación de la carretera la invadiría?
No entiendo que el propietario de la pista no haya recibido notificación alguna sobre la ocupación, para eso están las expropiaciones ¿no? o ¿la pista está en terreno de la carretera?
Una cosa u otra manifiesta un despropósito y descontrol en el gasto público, a los responsables de este hecho no les duele su cartera ni su puesto de trabajo.

A todo ello ¿Es despilfarro? ¿No hay responsable? ¿ No paga nadie?, posiblemente la culpa la tenga yo por informar de un hecho evidente.

Quiero decir con todo esto que la falta de denuncia ciudadana y de políticos lleva a lo que nos lleva, al estado actual CRISIS.

 salud amig@s y no amig@s.

12 comentarios:

Guareñes dijo...

Paciencia, Tomas que TODO se erreglara. O no ves que esto solo esta empezando? luego se pedira mas dinero para arreglar lo que se ha estropeado para "arreglar" lo que estaba estropeado, y mientras tanto a los agricultores que tienen y deben pasar por esa pista, la Junta o a quien corresponda, les estan cobrando por el arreglo y asfaltado de dicha pista, y cuando la vuelvan a "arreglar" les volveran a cobrar y asi sucesivamente, y si no ya veremos como en el "nuevo" arreglo de la carretera comenzara de un dia para otro, baches, desprendimientos de tierra, socavones....etc y como siempre "VUELTA A EMPEZAR". La crisis, esta famosa crisis, la han inventado los mismos o sea "la Navidad la ha inventado El Corte Ingles" (Melendi)

Anónimo dijo...

Lo has dicho todo. Es despilfarro, falta de responsabilidad y denuncia ciudadana. Y añadiría algo más: el nulo compromiso de aquellos que tienen la capacidad de decidir. Claro, que a veces me pregunto si es compromiso, o si el problema es capacitación, que sería más grave aún.
Quizá, como ciudadanos todo pase por denunciar públicamente, y el sonrojo les lleve a dar mejores soluciones.

Gracias por mantenernos informados.

Jit

Unknown dijo...

Esto es producto de esa nefasta concepción de que lo público es algo donde nadie manda, porque no tiene un único dueño.

Todo sabemos como se hacen las obras, y como nadie al final hace objeción a la entrega de esas obras o al menos no se hacen como se debiera hacer, porque el maldito dinero corre en forma de sobre por debajo de demasiadas mesas de contratación.

En fin Tomas, es la palabra, y la denuncia, la que le queda a los pocos ciudadanos que como tu, en este caso, se atreven a dar la cara en defensa del interés común.

Un abrazo y otro valiente en lista.

Pedro Miguel López dijo...

No estás sólo Tomás. Viendo la foto que envías me hago las mismas preguntas que tú. Y las respuestas son que efectivamente hay despilfarro, descoordinación e irresponsables. ¿Paga? pagamos todos, pero como algunos disparan con pólvora ajena pues nada ¡a seguir gastando!
La verdad es que es un auténtico despropósito.
Y casi seguro que algún anónimo vendrá a echarte la culpa por la foto y las preguntas ¿quien te manda? Pero como he dicho antes, no estás sólo.
Por último, plenamente compartido tu comentario respecto a que la falta de denuncia ciudadana y la falta de escrúpulos e imaginación de algunos políticos tienen bastante que ver con el actual estado de crisis.
Un saludo a todos/as.

Anónimo dijo...

que facil es hacer retratito y poner a parir a todo el mundo, espera a que termine la obra para criticar , yo solo veo cascotes y una obra al lado

Anónimo dijo...

Si hombre,si...,si son cuatro piedras! Ya empezamos... Desde luego "no hay mas ciego que el que no quiere ver".

Unknown dijo...

Se han puesto señales, que indiquen la provisionalidad????. ¿Se ha anunciado a los propietarios afectado de tal situación?.

Un saludo

Anónimo dijo...

Esto no ocurriria si la falange finalmente llegara a gobernar en guareña. porque el pueblo hablaria y el ayuntamiento haría...

Unknown dijo...

Las cosas pasan, y a veces son casi inevitables, de lo que se trata en democracia es de denunciarlas por parte de los ciudadanos. Denuncia que debiera tener una recepción adecuada por parte de quienes tienen responsabilidades, de tomar nota del motivo de tales errores, con un solo fin, el arbitrar medidas que eviten volver a caer en el error.

Creo que est,o no es una cosa del otro mundo, que esto no es una cuestión consustancial a este o aquel partido, persona o grupo, sino que esto, mas bien, parece que es de sentido común. Lo digo sobretodo por el anónimo de las 17:03 que parece que deja entre lineas el mensaje de que nada puede hacerse....., al menos ese es el significado que yo le doy yo a ese comentario que hace.....

Un saludo

Anónimo dijo...

¡¡¡La que vas a liar,Tomas,la que vas a liar!!!.
Comparto lo que dices ,menos en lo de la CRISIS,ahi estoy mas con Guareñes con la cancion de Melendi.La crisis,la famosa crisis la han provocado otros.
Y en otros lugares de este p... mundo estan en crisis siempre permanente.
Salud amigo.

Alvaro dijo...

Parece que somos muchos los que vemos el despilfarro económico y la pérdida de tiempo empleado en la mejora de la pista de concentración. No creo que la pista quede así, seguro que la preparan, pero no se como puede quedar la entrada a las parcelas próximas a la pista que hasta ahora la tenían fácil, habrá que esperar a que acaben y ver como tienen pensado solucionar el tema.

Anónimo dijo...

¿Pero no está prohibido circular por ahí hasta que no se terminen las obras?

- El caso es quejarse. Cuando no está arreglada una cosa para que la arreglen y cuando la están arreglando por la forma. Cuando esté arreglada, ya habrá otra pega que sacarla y así sucesivamente. En Fin... mejor esperar a como está cuando se termine. Si luego hay algún problema ya podría haber quejas. Como en toda obra hay suciedad... ¿O nos vamos a quejar por un monton de arena en medio de la vía urbana cuando alguien se está construyendo su casa?...

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?