Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

jueves, 23 de diciembre de 2010

EL PSOE DE GUAREÑA PRESENTA NUEVAMENTE A RAFAEL CARBALLO, CANDIDATO A LA ALCALDÍA (Muro de la Agrupación Local del Psoe de Guareña en el FACEBOOK)

La Ejecutiva Local de Guareña, en reunión del 21 de diciembre 2010, elige por unanimidad, a Rafael Carballo López, candidato  a la Alcaldia en las próximas elecciones municipales.
 Pinchar aquí y buscar la publicación del 22 Diciembre 2010
 LA AGRUPACIÓN LOCAL DEL PSOE, HA ELIMINADO LA PUBLICACIÓN DEL 22-12-2010. CON FECHA 30 DE DICIEMBRE 2010, PUBLICA UNA NUEVA. PINCHEN AQUÍ


18 comentarios:

Guareñés dijo...

Depejada "la duda" se ha hablado tanto de este tema que ya no sabia uno que creer, al final vuelve a ser Rafael el candidato, sin duda "el menos malo" los demás, no han sabido ni siquiera hacer OPOSICION, con lo facil que es, pero se dedican ha hablar y ha hacer propuestas y sugerencias de la politica del País y dejan de hacer oposision (con propuestas)para nuestro pueblo y/o hacer cumplir el programa electoral de un partido en este caso el PSOE que en relidad es lo que se tiene que hacer, y luego !hala! a criticar, que es lo mas facil.
Quiero para mi pueblo que si sale Rafael, como si se elige a Jesús, INTENTEN y PRETENDAN hacer las cosas bien, y el que NO lo consiga que esté "encima del equipo ganador OBLIGANDOLES ha realizar la labor para la que han sido elegidos por el pueblo y hacerles cumplir las leyes y "su programa electoral" y eso es todo.. no hay mas ciencia.

!!FELIZ AÑO PARA TODO EL PUEBLO!!

A ver si mejora el trabajo y sale a la luz tanta economia sumergida como hay.
Saludos y feliz año, Virilo, por dejarnos participar y tenernos I N F O R M A D O S

Pedro Jose dijo...

Noes economia sumergida,sino de subsistencia.Lo que tenia que aflorar son la fuga de capitales en los paraisos fiscales,producto de la especulacion,comisiones y demas chanchullos.Y aquellos deportistas de elite o cantantes y demas,en vez de tener su residencia en Miami o Andorra,nada que paguen los impuestos aqui.
Yo tambien deseo un feliz 2011,sobre todo a los que les cuestan llegar a fin de mes y a los que los desahucian de su casa los bancos.

Unknown dijo...

Pedro existe de todo, porque para algunos la subsistencia consiste en tener un todo terreno aunque para eso tenga que trabajar dado de alta por la mañana y por la tarde no. O cobrar una prestación ademas de un trabajo si alta en S.S.

Guareñés, yo que me escucho la mayoría de los plenos veo como existen algunos concejales que se lo trabajan, desde la oposición. Y veo al grupo de IU, siendo persistentes en temas importantes, independientemente que como es habitual digan algunas, no todas, de política nacional con la que se puede estar de acuerdo o no. No es justo eso de generalizar.

Un saludo.

Guareñés dijo...

Junfran, llevas razón en lo de la subsistencia, un porcentaje altísimo de Guareña, prectica lo que comentas en tu primer enunciado,cobrando el subsidio y trabajando sin darse de alta en la S.S. y eso significa "doble fraude" por su parte y por parte del empresario de esos en Guareña hay ciento de personas, lo sabemos todos y encima según el Inem, NO cuentan ni como parados, ni como demandantes de empleo, ni lo que es peor como empleados que en realidad es lo que son "empleados".
NO me vale tampoco Juanfran que uno o dos concejales se lo curren y los demás, ale, a verlas venir, a cobrar las comisiones por asistencias a plenos y comisiones y hasta aquí hemos llegado.
a Pedro Jose le comentaré que eso de la fuga de capitales y paraisos fiscales es a nivel Nacional (poco pueden hacer los Ayuntamientos)y se erradicaría de un "plumazo" si se quisiera. Lo verdaderamente importante es CONTROLAR en cada municipio los que estan verdaderamente parados y ayudarlos y los que cobren subsidio y trabajen a la vez, que hagan una de las DOS cosas; en este pueblo, como en todos los de Extremadura y Andalucia, sabemos que hay cientos, por no decir miles y eso es "economia sumergida" y "fraude" a las Administraciones locales, Autonomicas y Nacionales. Feliz Año y saludos.

Unknown dijo...

Enhorabuena a Rafael y a toda la agrupación socialista por vuestra elección.
Saludos, felices fiestas y Feliz año 2011 a tod@s.

Pedro Jose dijo...

Juanfran,¿de verdad crees que los que cobran algun tipo de prestacion pueden costearse un todoterreno?.
El parado que cobra (hasta febrero)426 euros,o el que esta en el Regimen Agrario y cobra las peononadas,con eso no tienen para mucho.
En Guareña,como en Extremadura la mayoria de la poblacion subsiste.Que seria de esta region si se suprimiesen las peonadas o las subvenciones al campo,se tendrian que coger nuevamente las maletas,pero ahora ¿a donde ir,donde emigrar?.
Variandome un poco del tema ,en lo referente a las subenciones al campo,estas se deberian de recortar a los grandes beneficiados,ponerles un tope maximo,no que cobren 10 grandes empresarios y aristocratas lo mismo que cientos o miles de agricultores ,que realmente viven y producen en el medio rural.
El tema de economia sumergida,chapuzas,hechar horas en domicilios,es "pecata minuta" que ayuda a salir adelante.Cierto que puede haber casos puntuales,pero la gente en general,al menos muchas personas que conozco personalmente,lo estan pasando realmente mal,y si no es por ese tipo de economia o todos a la beneficiencia o la gente a las calles.
Dejo un enlace sobre los paraisos ficalees de Nueva Rumasa.

http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9172:nueva-rumasa-apuntala-su-imperio-desde-holanda-y-paraisos-fiscales&catid=39:hojas-parroquiales&Itemid=58

Un saludo y lo dicho FELIZ AÑO 2011,y salud ,mucha salud para luchar por un mundo mas justo.

Unknown dijo...

Pedro, sean o no pecata mínuta, tengamos en cuenta que se le va a quitar 426 euros a los que es su único ingreso.

Nadie me habrá escuchado a mi indicar que se quite el subsidio agrícola. Si se me habrá escuchado en varias ocasiones decir, que es preciso corregir los fraudes, aumentar la cuantía de los realmente están en paro.

Y también digo, que yo si me quedo en paro, no quiero que me den una miseria gratis, quiero hacerlo a cambio de algo, que me permita vivir. Las prestaciones sociales por desempleo es preciso cambiar la concepción que se tiene de ellas, y la fuerza, la inteligencia del parado debe ser aprovechada por la administración para dar coberturas sociales, cuyo coste no puede ser asumido de otro modo. La riqueza, y entre ellas las prestaciones sociales por estar involuntariamente en paro, tienen sus origen en el trabajo. Cuando una persona está en paro, lo esta financiando los que están trabajando. Y es una obligación ciudadana devolverla en forma de trabajo a la sociedad. Creo también es una forma de aumentar la autoestima del que esta parado, que si que vale para cosas importantes y seria en muchos casos un elemento disuasorio para el fraude.

Es preciso en estos momento aprovechar la fuerza del trabajo del parado, al menos una parte de la jornada. Esto evitaría gran parte del fraude en las distintas prestaciones y podría ampliarse la cuantía que reciben lo que se encuentren en esta situación.

Pedro es muy pernicioso para la libertad, para conciencia social, el que se permita el fraude aunque sea pecata minuta. Si todo el mundo por residir en unas determinadas poblaciones y dedicarse a una sector determinado tiene que recibirla hágase así, pero no que establezcan unas condiciones, que resultan que todo al final es economía sumerguida, porque esa fuerza del trabajo la aprovechan incluso otros sectores de la economía para ahorrarse cotizaciones, parte los salarios etc, etc. Al final este sistema de fraude social y políticamente consentido es un sistema que retroalimenta el empobrecimiento social, y pone en peligro la financiación los sistema de protección. Y lo que es peor no cumplen el fin para el que son diseñados, .... o no, vaya usted a saber, lo que tienia en la cabeza quien los pone en marcha.

Estoy de acuerdo en lo dices de los grandes preceptores de la subvenciones, y de los paraísos fiscales.

Dice un amigo mio que donde existe subvención existe corrupción.

Un saludo y FELIZ AÑO 2011 y que Dios no ilumine, para que nuestra organización social no permita dejar tirados en la cuneta a muchos españoles, a los que hoy les faltan cosas esenciales para una vida, mínimamente dignas.

Antonio dijo...

Para Machacando las Almendras. Hasta ahora es lo más sensato que he leido en este Blog, tienes toda la razón. Te votaria se fueses de otro partido.No te lo tomes a mal. Un saludo.

just in time dijo...

Lo de Rafael me alegra, como me alegra saber que todos los candidatos que se presentan en los distintos partidos tienen el respaldo de la mayoría de los afiliados. Sentirse arropado, es necesario, y genera la confianza suficiente para enfrentarse a los retos del futuro.

Por lo demás, y por lo que se ha ido comentando, estoy de acuerdo con Machacando, esa es una de las líneas sobre las que se debería trabajar, para poder evitar por un lado el fraude, y por otro mejorar la productividad de un país que está bajo mínimos. Cada vez somos menos competitivos, y solo tenemos que mirar a nuestro alrededor para comprobar que esto es así.

Pero desgraciadamente, nosotros no podemos hacer todo, podremos expresar opiniones que con más o menos acierto podrán ir o no en la línea de lo que necesitamos, pero lo que es verdad, y en eso debemos ser responsables y escrupulosos al máximo, es que tenemos la obligación de exigir a quienes nos gobiernan al máximo porque de ellos depende en gran parte las repercusiones de las decisiones, y nosotros, los que trabajamos día tras día con el fin de mejorar, ser responsables con nuestras acciones persiguiendo la mejora continua y la excelencia en nuestros trabajos.

Jit

Álvaro dijo...

Que lástima que estando de acuerdo con las buenas propuestas no se sumen a la causa, y solo por ser simpatizante de un partido mal valorado por la "memoria histórica".

Unknown dijo...

Alvaro, infinitamente, gracias. Muchas gracias.

Un saludo y Feliz 2011

Anónimo dijo...

No había otra fotografía más adecuada que poner de Rafael ¿no?

Visto que cada uno tiene que defender su partido, vale que se escriban comentarios, que se critique, un trabajo, que, en mi opinión, no ha sido correcto en absoluto y les aseguro que la mayoría de los jóvenes de esta localidad están de acuerdo conmigo.

Pero, lo que no se puede hacer cómo se está haciendo en esta entrada del blog es hacer lo que se ha hecho con esta fotografía, ya que a eso se le llama jugar sucio, sinceramente, no me parece adecuado publicar una fotografía así, un poco de respeto le pido solamente y que gane las elecciones quien tenga que ganar por su trabajo, no por la reputación de las personas de alrededor y por acciones como ésta.

Espero que no le moleste Virilo, pero para defender un partido no es necesario llegar a este punto.

Un saludo, un ciudadano de Guareña.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con anonimo.Esto parece cada vez mas al entramado norteamericano que, valora mas la vida privada de sus electores, que su valor como politico y su capacidad de trabajo para el pueblo.¡ Dejemonos de vivir de la prensa rosa y centrarnos en el valor real de las personas como tal!
Y si seguimos asi, tendremos que dejar de idolatrar al drogadicto Camaron, otro igual llamado Maradona...y asi,muchos mas que me callo, pero que se les eleva al titulo de dioses por su labor profesional.
OJO CUANDO SEÑALAMOS A UNOS PERDONANDO A OTROS (segun intereses)

vnaharro@gmail.com dijo...

al anónimo del 3 de enero 2011 13:38 y a todos los anónimos que estoy recibiendo con insultos, descalificaciones, amenazas..., tanto en mi blog, como en la Web del PSOE de Guareña:

La publicación de la fotografía y noticia, se lanzó el 22 Diciembre 2010 8:40 por la Agrupación Local de Psoe Guareña. Pueden comprobarlo en el siguiente enlace: http://www.facebook.com/profile.php?id=100000907460515&sk=wall
Yo, me hice eco de la noticia al día siguiente,como hago habitualmente, con todo aquello que considero relevante en nuestro pueblo.
Por tanto, queda claro que ni soy el autor de la noticia, ni el autor de la fotografía publicada.
Si visitan el enlace antes mencionado(http://www.facebook.com/profile.php?id=100000907460515&sk=wall), verán que hay personas significativas del PSOE que dicen que les gusta.
Espero disculpas, de todos aquellos que me están culpando de algo que no he provocado.
Saludos.
Virilo Naharro.

Unknown dijo...

Ratifico lo que dice Virilo. Yo me hice eco el primero de esa noticia. Y lo que hice fue reproducir toda la noticia y la foto que el PROPIO PSOE había puesto. Ni mas ni menos. Bueno miento, al margen de la noticia en mi blog, hacia referencia a avanzar en la democracia con las LISTAS ABIERTAS.

Pero puestos a preocuparse por cosas, desde mi punto de vista, es mucho mas importante los millones que el pueblo de Guareña va a tener que pagar porque este Ayuntamiento no hizo las cosas BIEN. Yo creo que esto si es importante. Y ahora fijante si sobre esto se comienzan a buscar adjetivos en el MARIA MOLINER.

Virilo lo que si han puesto de manifiesto estos malos entendidos, es lo poco que se les perdona a "HUNOS" y la disculpas, los olvidos y mil perdones que existen para los "HOTROS", cuando es de los míos.

Cuando las escopetas están cargadas las dispara ............ el diablo. Pero ahora lo lógico es que se pidiesen en el lugar adecuado esas misma explicaciones que se han pedido a personas que nada han tenido que ver con la dichosa foto.

Un saludo Virilo.

Guareñés dijo...

Virilo, estoy contigo.
Es absolutamente VERDAD lo que dices, lo que ocurre es que Guareña es DIFERENTE y ma mitad de la gente NO se entera de qué va el tema. CRITICAR es una cosa,(lo que ma mayoría hace), OPINAR es otra, y BUSCAR POLEMICA, donde las noticias publicadas por Tí, estan debidamente contrastadas, es otra. NI pu... caso y sigue en tu linea, porque el pasado 12 de octubre aparece Rafael Carballo en la Iglesia de Guareña junto al Jefe M Policia Local y subteniente de la Guardia Civil en el día de SU Patrona y a NADIE se le ocurrió opinar, ni criticar, ni levantar polémica ¿ O NO ? Un poquito de por favor.... que parecemos perros de prese en vez de "demócratas"

FA Guareña dijo...

amigo álvaro, muchísimas gracias por tu comentario del pasado 30 de diciembre en esta entrada. Lamentablemente es así, algunos para juzgar se fijan en lo que otros han dicho sin atraverse a conocer por sí mismos, siendo a su vez víctimas de prejuicios ajenos y bobos.
Tu comentario lo expresa a la perfección, por tanto nada más que añadir. Eso sí, infinatas gracias, por si hubiera más gente como tú seguro que nos iría mejor a todos, gentes que piensan por sí mismo, que dialogan y respetan sin hacer caso a habladurías.
Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

hole RAFA tienes estilos en toda las fotos eres un crak

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?