Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

domingo, 28 de marzo de 2010

SEMANA SANTA EN GUAREÑA

Quiero desear a todos los visitantes de mi blog una feliz Semana Santa, especialmente a los que por enfermedad, distancia, trabajo…., no puedan estar presentes en nuestras emotivas procesiones.
Os dejo con el recuerdo de algunos de mis videos.






IMÁGENES SEMANA SANTA 2010 DEL BLOG "GRAN ANGULAR" , CEDIDAS POR  MI BUEN AMIGO: EUGENIO MORALES
JUEVES SANTO
VIERNES SANTO
PROCESIÓN DE LOS ENCUENTROS

10 comentarios:

Montse dijo...

Desde el cole de la fantasia tambien te deseamos una feliz Semana Santa en compañia de toda la familia.
Un abrazo a todos y un besote a mi "chinatillo"

Anónimo dijo...

Hola , espero que me ayuden en todo lo que puedan , ya que lo llevo intentando un tiempo y no doy con ello . Resumiendo , llevo unas semanas buscando en internet videos , cancion , etc , de una marcha ( cancion ) de semana santa que se toca si no recuerdo mal aqui en guareña el jueves santo . Me gusta mucho y me gustaria tenerla en mi ordenador , pero no encuentro ni su nombre , ni musica , ni nada .

Espero que ayuden a encontrarla , pero como no tengo datos de dicha cancion , muy subrealmente se las voy a tararear a ritmo de " TA " , creo que si se paran bien en las comas , creo que daran con ellas , ahi va :

Ta , tatatata , tatatata , tata , ta , ta , .. ta , . ta , ta.

....


Espero sus respuesta , por favor , gracias . gracias Virilo !

saludos ! DSM.

salomon dijo...

Hola,podria ser saeta.

Unknown dijo...

LA SAETA... LO mas de lo mas

Anónimo dijo...

Hola !! Soy el Anonimo de las 12:33 , solo decir que ya la he encontrado . Se llama " Macarena " , pero se ve que aqui en Guareña , la banda , la ha versionado un poco a su manera ya que no suena igual aqui que en Youtube , pero bueno , se parece .

Y a los dos comentarios de arriba aconsejandome " La saeta " , gracias , tambien es muy bonita .

Feliz resto de Pascua a todos !!

saludos !! DSM.

Anónimo dijo...

perdonad , soy el comentario de las 12:33 y la 13:00 , dije que se llamaba Macarena , pero ahy diversos autores , la que yo buscaba es de Abel Moreno Gomez , para el que la quiera escuchar . Solo eso !!

saludos !

Juan Blanco dijo...

No creo que la Banda de Guareña versione ninguna Marcha Procesional a su manera, ya que todo lo que se interpreta, está escrito en partituras originales de los autores.

De todas formas, Todas son buenas, pero de las mejores: Caridad del Guadalquivir, Nazareno y Gitano, Aires de Triana, Lloran los Clarines, Virgen de los Reyes, Callejuela de la O, Virgen de los Estudiantes, La Madrugá, etc, y por supuesto Macarena. Si alguien quiere algunas más, puedo hacer un comentario con todo el repertorio de la Banda de Guareña.

Anónimo dijo...

Decir, al anónimo, que la Banda no versiona marchas de procesión, toca partituras originales de los compositores. Hay muchas marchas de procesión que se llaman Macarena pero tiene diferentes compositores, por ejemplo la Macarena de Abel Moreno, o la Macarena de Cebrián.Debería asesorarse antes de afirmar tan alegremente que la banda lo versiona. Dar la enhorabuena a la Banda de Música que lleva 10 años saliendo en procesión, y la alegría que da ver los jóvenes de guareña que van aprendiendo.
Miembro de la Banda. Andrés

Anónimo dijo...

Soy el anonimo que pedia ayuda y que dije que la banda versionaria las partituras. Si he ofendido a alguien ( adeptos a la musica o a algun miembro de la banda ) pido mis disculpas , ya que no era mi intencio. Yo solo pedia ayuda aqui , en un blog admiradisimo en Guareña en el creia que alguien me podria ayudar ya que me gusta muchisimo esa cancion y es gracias a eso , a escucharla en semana snata tocada por la banda . Me tire varios dias buscandola por internet , youtube , diferentes blog , etc , .. pero no di con ella , ya que no sabia su titulo y era buscar una aguja en un pajar . Por pura suerte , di con ella , pero vi que Habia diferentes " versiones " o autores que la componian , pero la que yo andaba buscando era concretamente la de Abel Moreno , pero al escucharla vi que la musica era parecida , no igual a la que contemplo aqui en guareña en las procesiones , quizas por el medio , aqui la escucho en directo y por el ordenador me limito a como la han publicado y el medio acustico no es el mismo, no lo se , desgraciadamente , no entiendo mucho de musica . Y solo me delimite a expresar lo que para mis oidos parecia la realidad , que fuese esa o no , no lo se .

Esa es mi explicacion , si a resuelto dudas , pues me alegro , sino , pues solo , pedir disculpas , como dije , si he ofendido a alguien .

De nuevo , Gracias a todos en concreto a ti Virilo por dejarme expresar aqui . SALUDOS !!

Juan Blanco dijo...

No creo que nadie integrante de la Banda de Música de Guareña, ni seguidor de esta, se haya sentido ofendido por su comentario, la única intención nuestra al contestar su comentario era la de aclarar una circustancia real.

No creo que sea necesario pedir disculpas.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?