Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

miércoles, 3 de marzo de 2010

SÁBADO 13 DE MARZO MINIOLIMPIADA COMARCAL GUAREÑA 2010

29 comentarios:

Pedro Miguel López dijo...

Buena iniciativa. Promocionar el deporte desde edades tempranas. enhorabuena.

Unknown dijo...

Me recuerda a hace bastantes años,mas de los que yo quisiera.
Por entonces existia el C.P. San Gines y competiamos con el C.P.San Gregorio,supongo que el C.N.Señora de los Dolores tambien,aunque no lo recuerdo bien,quizas por que principalmente iban a el solo chicas.
Teniamos maestros(o profesores como se llaman ahora),en ambos colegios que fomentaron estos juegos en el campo de futbol,era de maxima rivalidad,pero sana.
Yo he sido peximo deportistas,pero mi recuerdo y mi saludo vayan a LOS MAESTROS de los colegios que fomentaron aquellas actividades y que despues de tantos años nos seguimos saludandos.
Que vuelva aquel espiritu competivo sano.
Un cordial saludo a tod@s.
D.MANUEL AZAÑA.

José Luis Álvarez Monge dijo...

Espero que el tiempo acompañe y los chavales puedan disfrutar, sin duda una buena iniciativa para los más pequeños.

Unknown dijo...

Esto me parece positivo, una actividad muy buena para el fomento del deporte, que debiera estar ampliada a jóvenes mayores de 10 años, para seguir enganchándolos a actividades positivas, una sana competitividad, y el aprendizaje nada desdeñable de que el esfuerzo tiene su recompensa (ya que desde la TV se transmite lo contrario a esta realidad de la vida).

Un saludo.

Juanfran

TCR63 dijo...

Positiva la idea de hacer este tipo de eventos, además ampliado a diferentes deportes, pero me sorprenden dos cosas:

1.- Lo de Comarcal. A nivel de Junta de Extremadura se crean Mancomunidades y nosotros estamos en la de Vegas Altas, además el presidente nuestro alcalde, hubiera mejorado notablemente si se hubiera hecho desde ese ámbito, posiblemente duraría mas el evento y uniría los pueblos que “realmente estamos integrados”, ¿ nos integramos solo para subvenciones que luego…..??? eso que piensas amig@

2.- El número extenso de colaboraciones. Algunas gratuitas, voluntarios y otras instituciones, uff… no se…. si están para rellenar, por publicidad gratuita, por colaborar, etcc., el caso es que las han puesto pequeñitas algo traerán.

No sabía que en Guareña tuviéramos un Voluntariado Deportivo, ¿ está constituido como asociación?, la verdad que es bueno y desde aquí enhorabuena y que dure.

Bueno, po esoo… si alguien me aclara mejor, gracias.

Anónimo dijo...

lamentable la organización. ¿Cómo se puede organizar un evento de estas características y no tener previsto el número de medallas a entregar?.
¿Saben Vds. Sres. de la organización lo que significa que le den a un niño una medalla que después tenga que devolver por que no hay suficientes para todos?. ¿Saben Vds. el daño que han causado a estos niños que ven como sus compañeros llevan colgado su trofeo y ellos no?
¿Saben Vds. que varios de estos niños a los que le pidieron que devolvieran sus medallas salieron llorando del recinto?.
Para tratar con niños se necesita algunos conocimientos que Vds. han demostrado no tener.

Un padre.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anónimo de las 14:57. Es lamentable que la organización no sepa el número de medallas que ha de entregar porque digo yo que el número de pruebas estaba muy claro...¿acaso no estudiaron matemáticas en el colegio? porque es una cuenta bien sencilla, vamos, que cada prueba, por ejemplo los 60 metros lisos, son tres medallas, oro, plata y bronce, si a esto unimos que los relevos 4x400 son cuatro participantes los que corren por equipos, pues no hace falta ser matemático ni saber mucho de cuentas...¿éstas son las personas competentes que tenemos en nuestro Ayuntamiento? ¿éstas que no saben siquiera contar cuantas medallas supone cada prueba? vamos que no hace falta tener un master para ésto. La verdad fue lamentable, porque no tratan con personas mayores, tratan con niños que no entienden por qué unos van con medallas y ellos que las han ganado van sin ellas. Un apunte más, el ritmo de la competición fue lentísimo, parecia que todo se les venía un poco encima, la verdad que falta de profesionalidad.

Unknown dijo...

Yo estaba allí y al salir escuché algo sobre el tema, pero pensé que no podía ser verdad, al leer el comentario me he quedado estupefacta, no entiendo cómo personas que supongo llevarán organizando el evento bastante tiempo caigan en un error cuasi infantil, me parece un despropósito absoluto. Lo siento por esos niños porque todos sabemos que cuando somos niños no entendemos algunas cosas, imagino lo consternados que estarían y espero que la organización de tal evento, o sea, el concejal o en quien haya delegado de nuestro ayuntamiento, lo puedan corregir de alguna forma ya que ha sido una tremenda equivocación. Un saludo a todos

AGUSTIN PALOMARES dijo...

RECONOZCO QUE FUE UN ERROR DE CALCULO .RECONOZCO QUE TUVE QUE HABLAR CON LA MONITORA DE LA ZARZA
PARA QUE NOS CEDIERAN UNAS MEDALLAS
QUE AMABLEMENTE Y SIN DUDARLO LOS NIÑOS NOS DEJARON.QUE EL MIERCOLES YO PERSONALMENTE ,DEVOLVERE .TAMBIEN PIDO PERDON A ESOS NIÑOS QUE TU DICES QUE SE MARCHARON LLORANDO POR
SUS MEDALLAS .QUE NADIE DE LA ORGANIZACION VIO .ES MEJOR APORTAR IDAS QUE ESCONDERSE DETRAS DE UN ANONIMO, PARA QUE EN LAS SUCESIVAS MINIOLIMPIADAS QUE SE VAYAN REALIZANDO, VAYAMOS MEJORANDO Y NO COMETAMOS NINGUN FALLO.EQUIVOCARSE ES DE HUMANOS .UN SALUDO.

AGUSTN PALOMARES MUÑOZ.

Anónimo dijo...

Águstín, firmar como anónimo no es esconderse.... es tan válido como identificarse. Qué más da firmar como Pepito o Juanito para hacer eco de lo que allí sucedió?.Quitarle a un niño una medalla que ya le ha sido otorgada, es de lo más traumático que le puede pasar en su infancia. Seguro que el resto de los ganadores que salieron con su trofeo, no despertaron en todo el día del sueño de haber sido campeones.... pero esos niños a los que le fueron arrebatadas las suyas "porque no había suficientes medallas para todos" seguro que su vistoria de convirtió en una pesadilla.... Quieres que aportemos ideas!; pues ahí van dos:

- la próxima vez no le quiten a un niño una medalla que ya tiene colgada. Es preferible no ponérsela a otro niño que gane después, antes que quitársela a un niño que ya la tiene para dársela a otro.
- cuenten mejor los trofeos y las competiciones que hay para la próxima ocasión.

Por cierto! Me surge una duda.... ¿cómo les harán llegar a esos niños las medallas que han ganado y que aún no recibieron? ¿Les tomaron datos a esos niños? Acláranos ésto, por favor....

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Agustin,tu cobras para esto,que tenias muchas ganas de ello.No heches balones fuera que sean anonimos.Cuando los exitos son de los niños a ti bien que te gusta colgarte la medalla.
otro padre

Anónimo dijo...

Creo que deberiamos ir al Ayuntamiento para solicitar un psicologo para poder quitarles ese "trauma de la infancia" a esos niños por una medalla. Por favor...
Por cierto Agustín, creo que no deberias de haber entrado en el juego de contestar, ya sobran demasiados jugadores en este blog,que parece que no tienen otra cosa que hacer y sobretodo, porque te están cargando a tí el mochuelo cuando han sido "otros" los que cometienron el fallo.Saludos

Anónimo dijo...

Aqui que yo sepa nadie ha dicho que haya sido Agustín el responsable de nada, ha sido él el que lo ha dicho todo, simplemente se ha expuesto una situación que creo se tenía que haber tenido prevista, y claro que no va a suponer un trauma para los crios ni parecido, pero ha estado mal y eso es lo que se ha dicho, ahora si que te digo que quien se pica ajos come, y si estás diciendo que todo el que comenta en este blog es porque no tiene otra cosa mejor que hacer...¿qué haces tú comentando? porque yo creo que igual que tú todos tenemos derecho y no por eso somos unos desoficiados.
Un saludo

Unknown dijo...

Me parece que el comentario del anónimo de las 16:22 está totalmente fuera de lugar. Creo que con eso de "trauna de la infancia" no hace gracia a nadie y me parece un comentario muy desafortunado. Si eso que pasó de las medallas le pasa a mi hijo o a alguien que me importe la verdad me lo hubiese tomado a mal porque sólo había que ver la ilusión con la que iban todos los crios, vamos, que todos hemos tenido esa edad alguna vez y sabemos que a lo mejor cosas sin importancia para nosotros ahora, si que lo son a determinadas edades. Así que pienso que hacer "la gracia" con estas cosas no está nada bien y cuanto menos es una falta de tacto tremenda. A ver si nos humanizamos todos más y dejamos de fastidiarnos unos a otros.
No sé si Agustín tendrá mas o menos culpa en lo de las medallas, pero considero un detalle cuanto menos el haberse explicado, espero que al final todos los niños tengan su medalla ya que se las ganaron con ilusión y esfuerzo.
Buenas noches a todos.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 16:22h.... tú solito te lo has dicho todo. Si alguien sobra en este blog, quizas seas tú!! Y si estás aquí comentando, es porque estás tan desoficiado como nosotros...
Yo no sé si tienes hijos, por tu comentario se vé que no, porque tienes poco tacto y poco corazón. Si tuvieras hijos, quizás hubieras hecho otro comentario, en vez de ridiculizar a esos niños que se han quedado sin medallas. Si tuvieras hijos, sabrías lo que le duele a un niño cosas que para los adultos son pequeñeces. Así que, por favor, la próxima vez, antes de comentar nada sobre un niño, piénsalo dos veces.

Por cierto!! Nadie ha culpado a Agustín, ha sido él quien ha entonado el mea culpa, y los seguidores del blog le han pedido explicaciones, nada más....

Una madre dolida!!

Anónimo dijo...

Por lo que pude ver yo, para la ultima prueba de relevos la organización no tenía medallas por error de cálculo, y cuando se iba a celebrar la entrega, la organización habló con la monitora de la Zarza y les comentó el problema que había, fueron los propios niños de la Zarza los que amablemente se quitaron la medalla para prestarsela a sus compañeros para la celebración, es de agradecer el gesto de la monitora de la Zarza y de los chicos que cedieron sus preseas, obviamente hoy miercoles Agustin iba a la Zarza a devolverles sus medallas a esos chavales y a agradecerles el gesto con sus compañeros ... ya está, nada más, nada de traumas, llantos, lagrimas, secuelas infantiles ... no se quien quiere montar polémica de todo esto. Falló la organización? SI, lo subsanaron lo mejor que pudieron? SI, hubo mala intención? NO LO CREO, traumas infantiles?? NO LO CREO, traumas en algunos padres intentando calumniar y manchar la imagen de la organización de las miniolimpiadas y de todo lo que se hace desde el Ayuntamiento? JUZGUEN USTEDES MISMOS Y HAGANSELO MIRAR PORQUE TODO ESTO NO ES NORMAL, PSICOLOGO YA.

ALBERT EINSTEIN

Unknown dijo...

Lo que no es normal es su intervención. Aquí casi todo el mundo se ha expresado con corrección.

Una actitud, la de Agustín Palomares que caso fuese el principal responsable de esta situación ( no tengo esos datos), al menos ha puesto su nombre y ha dado la cara, admitiendo un error. Y otras personas han expuesto situaciones que son normales que se deriven de esos errores. La desilusión de los niños a los que se les quita la medalla. Y lo que los ciudadanos dicen, es que se ponga mas atención para que no se produzcan estos fallos en el futuro.

Lo que ocurre es que mucha gente no esta acostumbrada a recibir las críticas públicas. Pero afortunadamente esta es la DEMOCRACIA y la LIBERTAD, siempre que se haga como se ha hecho aquí, desde la responsabilidad y el respeto debido, que es como a mi entender se ha desarrollado las criticas, y por ciertos también las felicitaciones previas a la celebración de este evento, que tambien pueden verse en este BLOG.
No existe mas ciego que el que no quiere ver.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El Sr EINSTEIN no dice la verdad o al menos, no dice toda la verdad,y no sé si será por desconocimiento o por interés propio, las dos razones me parecen lamentables.No pongo en duda que mañana miércoles (hoy es martes) Agustín vaya a agradecer el noble gesto que tuvieron la monitora de la zarza y sus pupilos y a darles las medallas. No pongo en duda que los monitores lo hicieron lo mejor posible y sin ninguna mala intención.Conozco a Agustín y si alguna cualidad le destaca es la seriedad y equidad en su trabajo, pero hubo NIÑOS DE GUAREÑA,a quienes una monitora les quitó sus medallas, supongo que mandada por alguien, porque no había suficientes.A esos niños,la experiencia de ese día no creo que los traumatice para toda la vida, pero lo cierto es que una experiencia que debería ser positiva y motivadora para seguir practicando deporte, para ellos está claro que no lo fue. Y eso no es calumniar ni manchar la imagen del ayuntamiento, es sólo decir la VERDAD, y además la organización debería agradecer que haya personas que le digan los errores que cometieron para que en próximas ocasiones no se cometan los mismos, esto se llama ser abiertos de mente y tener capacidad de autocrítica.O es que ¿estamos en una dictadura en la que cada uno no puede expresar sus opiniones?
ah una cosa más Einstein,sólo uno de los aproximadamente 16 comentarios que hay hasta el momento señala la palabra "ayuntamiento" y no aparece ninguna crítica explícita a éste, así que quien se pica .......

Unknown dijo...

Buenas noches a todos. Desde luego pensé que por exponer unos hechos que habían sucedido lo único que hacía era dar ideas para si se repetian las miniolimpiadas en otra ocasión no se cometiesen los mismos errores. Primero nos llaman desoficiados, y después han cogido una mania conque necesitan o necesitamos un psicólogo...me parece lamentable que alguien se exprese en estos terminos, porque lo único que yo he leido son comentarios de personas que se han sentido dolidas pero desde el más profundo respeto. Supongo que hay personas que les cuesta recibir críticas y están acostumbradas a que les "regalen los oidos" porque sino no se entiende este posición a la defensiva que han adoptado. No creo que nadie piense que el fallo ha sido malintencionado, ni que no intentaran subsanar el error, simplemente que muchos niños se quedaron sin sus medallas (hecho objetivo), tengo entendido que no sólo fueron niños de Zarza, que de Guareña también los hay, y que no es normal un fallo tan infantil en personas supuestamente cualificadas, pero claro que todos cometemos errores alguna vez y no pasa nada, se asumen y se intenta no cometer los mismos una próxima vez si hay a lugar. Otra cosa, en cuanto a lo del Ayuntamiento, entiendo que alguien le haga responsable porque el principal responsable del área de deporte supongo será el concejal dedicado a tales menesteres en el Ayuntamiento, con lo que su parte de culpa supongo que tendrá, pero con eso tampoco queremos decir que todo lo hagan mal, como tampoco que todo lo hagan bien. Personalmente no me gusta la forma de actuar de los que hoy en día gobiernan en nuestro Ayuntamiento, pero eso no quiere decir que me tenga que expresar para con ellos con falta de respeto o vulgaridad, por lo menos es lo que me enseñaron en casa toda la vida, creo que muchos deberían tomar ejemplo y expresarse con mas respeto y educación hacia el prójimo.

Anónimo dijo...

AL COMENTARIO DE 20:25. NO TENGA USTED MAS DUDAS SE LO DIGO YO, HOY MARTES TODOS LOS NIÑOS TIENEN SUS MEDALLAS.NO SE PREOCUPE LOS NIÑOS SEGUIRAN HACIENDO DEPORTE,LO QUE NO SE YO SI TODOS ESOS PADRAZOS SEGUIRAN A SU HIJOS DURANTE TODO EL AÑO...Y POR ULTIMO,ESPERO QUE EN PROXIMAS JORNADAS TODOS ESTOS FALLOS ESTEN SALVADOS.

Anónimo dijo...

Digo yo que hay que estar mas abierto a críticas sobre todo cuando son constructivas y no tomarlo como algo personal, que así parece que se lo han tomado. Soy madre de una niña que participó en las miniolimpiadas, mi hija no consiguió ninguna medalla, asi que ni se la pusieron, ni se la quitaron, ni siquiera le pertenece, pero comprendo totalmente a los padres a los cuales haya molestado todo esto que ha pasado. No sé lo que harán el resto de los padres con sus hijos todo el año, pero yo puedo decir que sigo a mi hija en el día a día, y no sólo en la práctica de deporte, en los estudios...en todo. No creo yo que alguien que se preocupa por escribir un comentario para que todo vaya mejor la próxima vez vaya a tener abandonado a su hijo (que ésto es mas o menos lo comentado en el anónimo de las 21:32) porque si fuese de esa manera le daría lo mismo si le ponen o le quitan las medallas. Pienso que cuando se han dicho las cosas que se han dicho es porque en primer lugar les importan sus hijos y supongo no les ha gustado ver que están desilusionados con eso de "te pongo y después te quito la medalla".Yo me pongo en su lugar y lo hubiese dicho igual. Me alegra que cada niño tenga ya su medalla porque así debió ser el día que la ganaron, mas vale tarde que nunca.

Anónimo dijo...

Al señor Einstein (que ya le gustaría, ya) que empeño tiene con el psicólogo, pues fíjese, yo no le voy a aconsejar que vaya usted a uno a tratarse pero si que podía hacer mas deporte que dice que libera el estrés y que es vida sana, a ver si se pone de mejor humor...¿que tal el tenis? pruebe que estoy seguro ése deporte le gustará...
Una vecina de la villa cansada de que la gente te ponga una cara por delante y otra por detrás. Hay que ser fiel con uno mismo y tener mas principios que parece que algunos se acostumbraron a no tenerlos y eso no nos lleva a nada bueno.

Juan Blanco dijo...

Al comentario de las 21:09 del 16 de marzo:

Por favor, no afirme cosas que no son ciertas. Tengo una persona muy, muy allegada a mi, que participó en esas miniolimpiadas y ganó, junto a sus compañeros una prueba. Qué yo sepa no le dieron ninguna medalla, pero tampoco es que le haya traumatizado mucho, más bien diría que nada.

Con este comentario no quiero disculpar al aritmético que contó los trofeos que se necesitaban. Cada persona sabrá cuáles son sus responsabilidades profesionales.

Unknown dijo...

Señor Juan Blanco, no sé si es que se ha equivocado de comentario, pero yo en ese desde luego no digo nada de traumas, no sé que habrá estado leyendo pero creo que no ha puesto mucha atención, la próxima vez antes de acusar a alguien de que ha dicho en tal comentario esto o lo otro cercionese de que es así y no diga las cosas por decir. Lo único que siempre he dicho es que fue un fallo, y que es normal que los crios vayan con ilusión y que si ganan una medalla y se la ponen pues supongo que les gustaría llevársela a casa y no tener que devolverlas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Soy de La Zarza, padre de una niña que participó en las miniolimpiadas,a mi hija no le quitarón la medalla sino que ella la cedio como bien dice el monitor. Decirles que hoy este señor a cumplido con su palabra y ha entregado las medallas a la monitora para ser entregada a los niños.

Anónimo dijo...

...no justifiquemos los errores con los comentarios de los anonimos, si todos los que han hecho un comentario se hubieran identificado, hubiera habido medallas para todos los niños?,
sigo pensando que el titular del blog, no le molesta los comentarios de los anonimos pues los publica y personalmente le doy las gracias por hacerlo. Creo que son opiniones validas todas, las diga alguien que conocemos o no, o es que queremos trasladar el blog a la calle cuando nos crucemos con la persona que ha hecho el comentario, entonces en ese momento dejamos de participar todos, anonimos, identificados, los que solo leen, etc., dejemos al titular del blog que decida, y si a alguien (o a muchos), no les gustan o carecen de valor los comentarios de los anonimos, nadie creo que les obligen a leerlos, Grarias Virilo.
...ESSE CARRIL....

Anónimo dijo...

Los niños de la Zarza que cedieron sus medallas las tendrán ya, pero los de Guareña que quedaron sin medallas NO, así que no digan que todos los niños tienen ya sus medallas que es falso, las tendrán los de la Zarza pero los del pueblo NO. Eso va para el comentario de las 21:32 del 16 de marzo, y hoy ya es jueves...

Juan Blanco dijo...

Sra. Carmen:

En primer lugar quiero pedirle disculpas si Vd. se ha sentido aludida por mi anterior comentario, que si Vd. se fija bien,no va dirigido a ningun comentario de los que Vd. ha hecho, sino que está dirigido como bien puede ver al comentario realizado a las 21:09 del 16 de marzo por un anónimo.

De todas formas le indico que mi comentario sobre los traumas infantiles, no me lo he sacado de la manga, teniendo en cuenta que hay personas que dicen que son necesarios hasta Psicólogos.

Le reitero que nada más lejos de mi intención que ofender a nadie, tan sólo indico una realidad palpable como las que Vds. señalan en sus comentarios.

Unknown dijo...

Decia una cancion de LA MODE(años 80s)"...son los tiempos modernos que nos toca vivir...".Y estos tiempos...los nenes en el twenty(para quedar al botellon),otros en el facebouck,y los papas dandole a la tecla en el blog de Virilo.
Blog para todo,parece que estamos ya en campaña,(el blog del Mister President ya lo esta,nos esta asustando con lo de "que viene la derecha"),personajes de lo mas variopinto:un guerrista,un fisico que hace bombillas,un inquisidor,el carril(que ya pensaba que conducia a un "posio"),abuelitos que quieren ir al Guoman,YO MISMO(estoy pensando en salir del armario)y etc,etc.
Relajaros y no os estreseis,y psicologo,si es por la Seguridad Social si,que "pa" de pago no estan las cosas.
Olvidad las medallas pasadas y tened por seguro que NUESTRO HIJOS,mañana nos daran una muy especial.La felicitacion del dia del padre con un dibujo o un trabajo manual hecho en el colegio,pero ojo solo a los PAPAS,que la ley de igualdad no ha llegado aun al DIA DEL PADRE.
No me hagais mucho caso(que intoxico),pero como viene un fin de semana largo hay que estar con sentido del humor.
Hasta la semana que viene.
Un cordial saludo a tod@s,y BUEN DIA DEL PADRE.
D.MANUEL.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?