Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

martes, 9 de marzo de 2010

Ofertan diez puestos de trabajo por sorteo

El Ayuntamiento oferta diez puestos de trabajo del Fondo Regional de Cooperación Municipal; una de oficial de albañil de primera, otra de jardinería, ocho para operarios de limpieza, de las cuales dos son para discapacitados, dos para menores de 25 años, y otras dos para mujeres. Todos deberán estar inscritos en el Sexpe como demandantes de empleo. Las solicitudes deben presentarse en el registro municipal 9 a 14 horas hasta el 18 de marzo. La duración del contrato es hasta el 31 de enero de 2011. Los aspirantes serán elegidos por sorteo entre los admitidos.

23 comentarios:

Juan Blanco dijo...

No entiendo muy bien eso del sorteo, pero me imagino que será com la lotería, al que toque, toque.

¡Pues, no veo yo que en la Universidad te den el Título por sorteo!

De todas formas y fuera de bromas, creo que los puestos de origen público, debieran ser por oposición, por supuesto poniendo un techo de conocimientos que vaya acorde con el puesto a cubrir.

No entro a comentar si ahora es o no muy necesario tanto albañil o jardinero, que debiera ser objeto de otra entrada cuando esta sea actualidad y Virilo tenga a bien ponerla.

Unknown dijo...

Habria pensado muy mal,si despues de las convocatorias anteriores,las siguientes no hubisen sido por sorteo.
Muchos nos quejamos de que trabajan siempre los mismo en el ayuntamiento,esta,es mi opinion,es la mejor forma de que esto no ocurra y no se recurra al clientelismo politico.
Otra cosa distinta son las oposiciones,caso contrario a esta y las anteriores convocatorias,aqui,y las otras,son para un año.
Y quien diga que unos pueden tener tal...que si se hizo tal...os digo que hay una sentencia a un sindicato por filtrar oposiciones a la Junta de Extremadura.
Vamos que para limpiar,barrer o levantar un tabique,sobran titulaciones y hace falta experiencia.
IGUALDAD DE OPURTUNIDADES.
Un cordial saludo a tod@s
D.MANUEL AZAÑA.

TCR63 dijo...

Me llamó la atención la noticia esta mañana, sabía quien mandaba en el pueblo y veo que lo han quedado reflejado con un nuevo sorteo de plazas.

LO QUE VOY A EXPONER SOBRA SI TODOS LOS CANDIDATOS A PLAZAS DESEAN EL SORTEO.

Posiblemente habrá demandantes de empleos que pueden llevar mas tiempo sin trabajar y ahora el último que llega…. aleeee sorteito, la bolita decide… sin bingo ni na.. ( ¿calientes?), que tristee amig@ss, personas que lleven años sin trabajar pierdan el puesto y el último en llegar le vuelve la suerte y no la justicia.

Cuando hay plazas para las escuelas deportivas la gente hacen cola y va en orden, podían sortearlas, en la pescadería igual…., vengaa yaaa…. que manera de menospreciar los trabajos y a los trabajadores.

Ahh bien, acabo de darme cuenta que la finalidad era ahorrarse el tribunal, ya, ya…

Salud amig@s

Unknown dijo...

¡Vaya con las bolas...!Pues precisamente los que siempre han estado trabajando,eran los que siempre han sacado plaza y el que llevaba mucho tiempo sin trabajar,por estar alejado del "regimen",ala pa casa,por lo menos tiene la opcion de la suerte,no como antes que la tonica era SIEMPRE ENTRAN LOS MISMOS,lo he escuchado infinidad de veces a muchos de los que se presentaban.
No confundamos OPOSICIONES(trabajo fijo a cualquier administraccion),que puestos por un año.
O ¿QUE PASA?QUIEN POR CIRCUSTANCIAS DE LA VIDA NO TIENE GRADUADO ESCOLAR(NO QUIERE DECIR QUE NO SEA INTELIGENTE)NO PUEDE BARRER LAS CALLES.
Ni contigo,ni sin ti tienen mis males remedios...
Y CON LA QUE ESTA CAYENDO.
Un cordial saludo a tod@s.
D.MANUEL AZAÑA.

Anónimo dijo...

Esta muy bien lo del sorteo, pero para las plazas que dan creo que no hace falta tener títulos ni graduados, con experiencia, y no avergonzarse de cojer una escoba es suficiente, y desde luego en el pueblo hay much@s que le dan vergüenza, y son trabajos tan honrados como otros.
saludos VIRILO, en Semana Santa nos vemos en el pueblo.
katy Rodriguez

Pedro Miguel López dijo...

A este paso nuestro ayuntamiento se va a convertir en un serio competidor de "El Maño".
Bromas a parte. Con respecto a esta oferta de trabajo una posible forma de selección podría ser:
1º ¿cuantos albañiles o jardineros con tarjeta profesional de la construcción, experiencia, titulación o cursos de albañilería, jardinería, etc. se presentan? si hay gente que pueda acreditar esos méritos, creo que los mismos se deberían tener en cuenta. No todo el mundo vale para levantar un tabique o hacer una construcción, por tanto aquí primaría a quienes puedan acreditar formación y experiencia. Igualmente no todo el mundo vale para jardinero (entendiendo como tal alguien que sabe de riegos, podas, injertos, etc.)

2º.- Para el resto de puestos como operarios de limpieza, la línea para baremar es más difusa. Por un lado creo que debería primarse a la gente con experiencia, pero teniendo en cuenta que casi seguro la tarea consistirá en la limpieza viaria, para eso no hace falta tener ningún master, ni experiencia previa. Más o menos, mejor o peor todos podemos barrer una calle o un recinto público. Por tanto en este caso, sólo en este caso vería bien un sorteo justo e imparcial.
Esa es mi opinión. Gracias Virilo por dejarme expresarla.

un abrazo.

Unknown dijo...

Eso es Pedro, aplicar lo que marcar el menos común de los sentidos, que es el sentido común.

Yo me atrevo a barrer, pero desde luego no le arriendo las ganancias al que yo le levante un tabique, o le cuide su césped, o su arboleda.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenos dias he sido parado, ¿qué se pretende con el sorteo de las plazas? si es el dar trabajo al mas necesitado se debería hacer una baremacion de aquellos que llevan mas tiempo en el paro, carga familiar, etc y no con sorteo que se la puede llevar la plaza el ultimo que llega.
Totalmente deacuerdo con TCR63.
Da la sensacion que con el sorteo es evitar los examenes, que quiten todos, con esta forma de actuar queda claro que los anteriores examenes fueron mañados, verguenza me da.
Gracias Virilo por permitir manifestarnos.

Unknown dijo...

Por haber hablado,escuchado,por amistad,por ser conocidos,por frecuentar los mismos ambientes...los comentarios eran que entraban a trabajar siempre l@s mismos`para plazas de peon de oficios varios,jardineros,barrenderos,etc.
Hace muchos años,un "opositor"me conto que la prueba practica(la que puntuan los politicos)la habia hecho muy bien,pero en la cultural dudaba sobre varias cuestiones,a lo que le pregunte que quienes se habian presentado mas a las plaza,al nombrar varios nombres,le dije:"No te preocupes de cuantas preguntas puedes haber fallado,que tal,tal y tal van a salir y esas personas no saben si lo que preguntan son de operacion triunfo,gran hermano,politicos,poetas o deportistas"y sera por mis dotes de adivino que acerte.Pues para evitar casos como estos los sorteos es lo mas justo.Respeto los que opinen lo contrario.
Para este tipo de`plazas,QUE NO SON OPOSICIONES,creo que es lo mas justo.Hace pocos finalizo una encuesta en este blog,yo no vote,me "abtuve",la pregunta me llevaba a la confusion,si era para plazas de este tipo u oposiciones de otro tipo.
Un cordial saludo a tod@s.
D.MANUEL.

Juan Blanco dijo...

Siempre he entendido que cuando una persona opta a algo que desean varios, lo primero que se necesita para ser justos en la dádiva es un arbitraje imparcial.

Dígame Vd. Sr. Don Manuel Azaña, que clase de arbitraje es poner bolas frias o calientes en una bolsa (que no lo se) y darle algo a una persona por su buen hado y por la bola.


¿No será mejor que los que opten voluntariamente a un trabajo o puesto, como quieran llamarlo, al menos demuestren que algo saben de dicho trabajo?.

En mi modesta opinion: Creo que el sistema de sorteo es injusto, aunque el de los exámenes si tienen pruebas de evaluación sujetiva, tambien puede ser bastante parcial.

Unknown dijo...

Señor Blanco,me pacere que
no creo que calienten bolas(se ivan a "escaldar")y no creo que las metan en el congelador,vamos a ser serios.Creo que las hacen mediante numeros puestos en papeles,pero para salir de dudas lo mejor es ir alli el dia del sorteo.
En cuanto a la preseleccion de trabajadores,posiblemente la haga el SEXPE,no creo que si demandan un oficial de albañil manden preselecionen a un carpintero(por ejemplo)...y para barrenderos señor ¿Blanco,que enviamos a una ama de casa?por que yo barro,limpio y friego en mi casa.
Pero ha elegido usted muy mal a quien preguntar,pues yo, como usted me limito a dar mi modesta opinion.
Un cordial saludo.
D.MANUEL.

TCR63 dijo...

wenas,
Tenemos por aquí un personaje que parece que intoxica las opiniones y por eso creo vuelvo a repetir...
SORTEO SI LOS QUE QUIEREN LO DESEAN.

Hazte un blog amigo, estás en todos

En este caso no he hablado de exámenes, Vd se contradice.., en las oposiciones examenes, ¿no dice que saben los exámenes algunos opositores? pues todos a sorteo. Vaya tela amigo de las Azañas.

La cosa no está como antes que rápidamente se encontraba algo de trabajo, mejor sería sin examenes ni nada, dando valor a varios parámetros como antiguedad en el desempleo, familias a cargos, renta, etc...

Que poca seriedad esto del sorteo, se mire por donde se mire.

El tiempo lo dirá.

D. Manuel olvide la cervesa que se le sube a la cabeza, mejor vino de la tierra.

salud

Anónimo dijo...

Hay dos plazas para menores de 25 años (deben acreditar su edad con el DNI para entrar en ese bombo), dos para minusvalidos (deben acreditar al menos una minusvalia del 33% creo para entrar en ese bombo) dos plazas para mujeres (eso es mas facil de acreditar, toas pa dentro) dos plazas para oficiales de albañileria (deberán acreditar su titulación supongo) y dos para el publico en general (o sea hombres "no minusvalidos" mayores de 25 años) Solo puedes apuntarte en un bombo, es decir, si eres mujer menor de 25 años y con minusvalia NO te puedes apuntar a los tres bombos, SOLAMENTE A UNO, porque sino tendrías mas opciones que el resto, esto es hasta el dia 18 de marzo, despues se publicarán las listas de admitidos para cada sorteo (con un par de días para poder reclamar) y despues en el salon de plenos del Ayto se procederá al sorteo, como dice el Sr Azaña cada nombre llevará un numerito asignado, y todos los numeros y delante de todo el publico que quiera asistir se meten en una cajita o un saquito y se invitará a alguien del público a que saque la bolita que dará un puesto de trabajo ... ¿injusto? quizas, pero trampas ninguna, y eso de siempre a los mismos creo que tampoco, y si sale la bolita de alguno que ya haya estao otros años pues ya la hemos liao ... correran rios de tinta en el blog de virilo pero es ganas de tener polemica creo yo ... lo que esta claro que si se presenta 500 a cada bombo pues 2 se llevarán el puesto y 498 se quejarán y dirán que el Ayto es tal y cual, pero es lo que hay ... creo que es lo mas justo ... hay demasiada gente en paro, y demasiadas familias a las que les hace falta el trabajo como para que un trabajo de barrendero se lo lleve el que mas titulacion tenga o mejor sepa expresarse con un boligrafo ... y el resto de gente que no tienen esas facultades que pasa .. se mueren de hambre? todos tenemos derecho a trabajar ... y en estas circunstancias tan penosas para todos es lo mas justo ... TODOS CON LAS MISMAS POSIBILIDADES.

CR9

Anónimo dijo...

Vamos CR9 que tú estás trabajando, y me dá a mi que en el ayuntamiento, seamos serios y no hagamos tanta demagogia que cuando les interesa meter a uno o a otro bien que lo meten, no hay mas que ver quien trabaja en cada lado, nombres y apellidos y está todo claro, estaría bueno que algún puesto no se lo diesen a los demás, mas cuando lo manda el sexpe y no tienen mas remedio que aguantarse con lo que les llega. Para lo que está a la vista no se necesita anteojo. Mas claro por si alguien no se ha enterado, cuando quieren meter a alguien lo hacen sin sorteos, y cuando les da mas o menos lo mismo y los tienen a todos mas o menos colocados pues entonces tiran del sorteo, vaya injusticia! Y eso lo he vivido yo de primera mano, y como yo muchos mas, así que no engañen a nadie que todos sabemos como funciona nuestro querido ayuntamiento.
Un saludo.

Unknown dijo...

Sorprendente TCR63 vienes directo.
Si intoxicar es opinar distinto,pues si intoxico.Pero como creo que doy mis opiniones-tan respetables como las demas-para mi no soy personaje,sino persona y no intoxico opino.
Te lo creas o no cuando comento lo de aquel examen en el cual le dije al aspirante que se olvidara,te lo creas o no lo tengo muy cercano a mi.Tambien hay que dase una vueltecita y escuchar a los que se presentan casi siempre a estas plazas a ver que dicen.
Si uno no esta de acuerdo col el sorteo,puede tambien no estar de acuerdo con las bases y que no sea examen sobre la Constitucion o el Estatuto de Autonomia,y si con la historia del Real Madrid.
Claro que estoy en todas y pienso segir estando.
No tengo tiempo libre para dedicarselo a un blog,ademas estoy muy agusto en este siempre que me dejen opinar.Por que no se si te has dado cuenta que no he insultado a nadie y siempre he sido respetuoso.Si no queria serlo bastaba con opinar como anonimo.
Las cervesas lo paso por alto,pero sabes de mas que sobra.
Recibe un cordial saludo.
D.MANUEL.

Anónimo dijo...

Yo creo que todos y ninguno tienen razón sea como sea a todos les parecerá mal y para mi los anonimos y los sobrenombres viene a ser lo mismo. Nunca lloverá a gusto de todo¿no?

Unknown dijo...

En primer lugar, constatar de nuevo la incorporación de un mayor numero de personas a los debates de forma sosegada, a pesar de que algunos les gusta aún en lugar de opinar difamar desde el anonimato, pero son la excepción.

En segundo lugar les expongo una experiencia personal al respecto.

El lunes entreviste a una personal que es calefactor. Actualmente esta trabajando para un Ayuntamiento del sur de la Comunidad de Madrid, es contratado a través del Plan E, hasta el 31 de Marzo.
Este señor era autónomo y se dio de baja y solicitó empleo en el Imen, se inscribió como calefactor. A los tres días le llamaron para su actual trabajo.

Como el me indicaba, que esa forma de seleccionar esta fuera de toda lógica razonable, porque nadie le preguntó ni que sabia, ni se le hizo ninguna prueba. Se le llama y se le contrata. En este caso el azar ha echo que muchos niños no se hallan quedado sin calefacción, y sin comedor, al igual que no les ha faltado el agua caliente a los centros deportivos, etc en los que este señor tiene que desempeñar sus labores.

En fín para barrer, barre cualquiera, pero yo a nadie le arriendo las ganancias del muro que yo le pueda levantar.

Es cuestión de aplicar la lógica y la razón.

Si lo que se quiere es realizar labores para dar un sueldo por sorteo, deben ser labores sencillas. Tampoco por dar un sueldo,podemos desempeñar labores que pueda provocar ulterior daños mayores que el beneficio que recibe el que consigue un puesto de trabajo, puesto que es mas beneficioso para todos darle un suelo sin hacer nada.

Y si el objetivo principal es desempeña un servicio público que requiere cualificación, se debe atender a un proceso que lleve a esos puestos a los mejores profesionales, a los mas cualificados, sino estamos pervirtiendo el sistema, porque al final de nada vale el esfuerzo por el estudio, de nada vale el esfuerzo por hacer las cosas bien hechas.

Si el objetivo es un servicio público que no requiere cualificación pues estamos como en el primer caso, cuyo objetivo principal es el empleo, y en estos caso como han indicados varias personas, lo racional es valorar una serie de parámetros, personales, familiares, para dar un sueldo al que mas lo necesite. El sorteo entiendo que debe hacerse para los iguales en este caso, y siempre que esos iguales no sean los mismo que han estado anteriormente, sin que los iguales hayan conseguido pasar ya todos por ese mismo puesto.

Es mi opinión.

Un saludo

Anónimo dijo...

Miren ustedes, yo soy autonomo y en este caso me parece bien el tema del sorteo, les digo porque: para las 8 plazas de oficios varios creo que son un tipo de plaza no requiere ninguna cualificación y por lo tanto la cualificación dejaría sin opciones a muchos ciudadanos de guareña que por desgracia no la tienen, pero que tambien tienen familias y están en paro, y barrer sabe cualquiera asique lo mas justo por sorteo y todos iguales porque baremar los ingresos de las personas es para reirse en esta sociedad, 1000 veces me ha pasao que mis hijos no han tenido BECA por ser yo autonomo ganando un sueldo normal y los hijos de mis amigos SI TENIAN BECA y tenían mas dinero que yo, pero claro uno tiene las tierras puestas a nombre del abuelo, otro que la mujer esta trabajando sin darse de alta, otro que por la mañana trabaja de una cosa y por la tarde "de extranjis" de otra ... y claro les daban BECA porque con el sueldo del padre que es el unico que se reflejaba pues no llegaba y tenian derecho cuando en realidad tenían mucho mas que yo, lo que quiero decir que prefiero que se haga un sorteo para estas plazas que NI UNA OPOSICION NI UNA BAREMACIÓN DE LAS NECESIDADES, solo unos requisitos minimos y luego sorteo, porque en el primer caso no tiene cabida un examen sobre la constitución para barrer las calles y en el segundo nos llevaríamos muchas sorpresas cuando vieramos que los que mas lo necesitan despues de una baremaciñon tienen mas posibles que cualquiera de nosotros ... es lo que tiene la economía sumergida que en España se estila mucho ... y por otra parte las otras dos plazas de oficiales supongo que se pide una titulación oficial en Albañileria y Jardinería, y luego una vez que todos tienen los mismos méritos se hace por sorteo ya que todos ofrecen las mismas garantias, porque qué examen le haces a un oficial de albañilería que lleva 20 o 30 años en el oficio y sabe mas que cualquiera que les vaya a hacer un examen? Levantar un tabique? y si todos lo hacen igual de bien, que lo harán seguramente? es complicao.

GUERRISTA.

TCR63 dijo...

Wenas a tod@s, me he estado aguantando en contestar a D. Manuel, creo que no merece la pena contestar anónimos, pero…..mmmmm….. hacía tiempo que no me refería a Vds D. Manuel y le sentía un poco picón en varios comentarios anteriores, a los que no hice caso. Aquí empezó tocandome las bolitas...

Dije y sigo diciendo que INTOXICAS las entradas, se lleva VD al huerto el tema que desea, ha ocurrido en otras entradas de Virilo y en esta entrada también, inicialmente solo se ha hablado de sorteo y Vds viene con los exámenes.
¿cómo vamos a sortear una plaza donde hay un señor parado hace dos años y otro solo lleva 1 mes? Independientemente de sus cargas familiares, la lógica dice que el trabajo le debería corresponder al que lleva mas tiempo en casa, ¿no?

Faltaría mas D. Manuel que Vd. insultara, va quedando bien con todos, repito en muchas entradas se habla de lo que usted quiere, pero… SI LO HICIERAS POSIBLEMENTE NOS CONOCERÍAMOS Y NO EN LA CALLE.

Por otro lado, cierto es que las baremaciones a veces no son justas, por esa economía sumergida habitual en muchos hogares que no se refleja en el computo, me hago las siguientes pregunta:
¿por qué pasar a un sistema injusto (sorteo) cuando no todos son iguales?
¿por qué miramos para otro lado cuando vemos baremaciones injustas?

A esta última pregunta respondo en voz alta, ..Las injusticias hay que denunciarlas ya que si vamos ocultos difícil es que el sistema mejore.

Ahh, por el comentario de CR9 veo que se ha cambiado la forma del sorteo, algo hemos conseguido,… BINGO….

Salud a tod@s

Anónimo dijo...

Este ayuntamiento ha hecho lo que le ha dado la gana siempre con los puestos de trabajo, todos lo sabemos, si no miren la familia del teniente alcalde ¿dónde trabajan?.Sin embargo ahora se aproximan las elcciones, y amigo "hay que lavarse la cara" para que no se les pueda atacar por este asunto, pero el año que viene cuando pasen los comicios volverán a hacer lo mismo, TIRAR DE SU LISTA, O DE SUS AFILIADOS. De todas formas aún así siguen haciendo lo que les da la gana, miren la plaza de GESTOR CULTURAL, ya veréis como no lo hacen por sorteo, ESTÁ DADA YA, si no lo creen,ya lo veremos saldrá EL DE SIEMPRE,EL DE ANTES Y EL DE AHORA, que es la misma persona.
ADIVINANZA: empieza por F y termina por O, el apellido empieza por P y termina por L

Anónimo dijo...

Enhorabuena anonimo de las 11:59, acertastes, pero solo en en nombre y que no es por sorteo. No se han molestado ni tan siquiera en hacer el paripé de una selección, mejor así, para que molestar a otros candidatos a gestor cultural si ya está dada. La pena es que se quedan sin los dineros que cobran (el pseudo tribunal) cuando hacen una selección.

Unknown dijo...

¿Tiene nuestro Ayuntamiento DOS VARAS DE MEDIR?.Segun el pleno celebrado el miercoles dia 24(pueden seguirlo a traves de Radio Guareña)uno de los puntos era la firma del convenio con la Junta de Extremadura para la plaza de gestor cultural.Este convenio,para mi,no es diferente a otros anteriores en los cuales las plazas a cubrir se han realizado por sorteo.¿Y por que este no?,¿que le ha pasado al señor concejal de personal?¿se le ha olvidado las "bondades del sistema sorteo"?o por el contrario ¿hace discriminaciones con los otros trabajadores?.
Para mi existe discriminacion con respeto a:oficiales de albañil,jardineros,operarios de limpieza,auxiliares de ayuda a domicilio,auxiliares de ayuda a personas dependientes.
Por lo tanto tienen dos varas de medir o improvisan,o segun tengan el dia.
Señores del Equipo de Gobierno ustedes NO SON SERIOS,no tratan a todos los ciudadanos por igual,y lo que es lo mas importante gestionan nuestros recursos como los "amos del cortijo",olvidando que son gestores y no dueños de ello.
Un cordial saludo a ¿tod@s?.
D.MANUEL.

Anónimo dijo...

yo creo k las personas que emos entrado en estos puestos hemos tenido k presentar titulalacion te lo digo como jardinera k soy k para poder entrar en el sorteo tenia k tener titulacion y a mi me parece muy bien por que cuando son examenes los comentarios de siempre (que a sido enchufe ,k tiene a su tio,k son amigos)y asi yo creo k no tienen por que hablar de nada aunque a mi me a dao el caso k me dijieron siendo un sorteo (claro tu por tu tio)pues en ese sorteo podia estar todo el mundo kien kisiera para no dar de la lengua mas de la cuenta.pero este pueblo no cambiara nunca.un saludo

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?