Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

lunes, 15 de marzo de 2010

MÚSICA Y POESÍA POR SEMANA SANTA EN GUAREÑA


Para ver imágenes del acto, pinche aquí

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis mas sinceras felicitaciones a organizadores y participantes de tan sublime acto. Impresionantes actuaciones cargadas de sentimiento, fuerza y pasión por la semana santa.
Esperemos que sigan existiendo impulsores e idealistas de estos eventos de tan interes cultural para el pueblo de guareña.

Lali Cortés dijo...

Buen trabajo el de retaguardia, tan necesario como imprescindible para que un acto pueda lucir como merece. Imagen y sonido¡guay!.

Pedro Jose dijo...

Hola,no he tenido la suerte de ir a verlo.Pero por el reportaje de fotos y los comentarios debio de ser un exito,espero que lo repitan y pueda verlo.
Y parese ser que se empieza a sacar del olvido a Ducasse,el ultimo de los tres de Guareña que falta por darle un reconocimiento.
Y pido desde aqui que se publique su obra,a traves de la Diputacion y en colaboracion del Ayuntamiento no seria dificil.
Gracias y un saludo.
Pedro.J.Pascual

Pedro Miguel López dijo...

Tienes razón Pedro José, pero mucho me temo que Ducasse es un autor políticamente incorrecto para nuestros actuales dirigentes. Si hace años tuvimos que escuhar a Rodriguez Ibarra decir auténticas barbaridades sobre Chamizo, no quiero ni pensar los comentarios respecto al tercer poeta de Guareña.
Ojalá se abandonen los sectarismos, pero creo que aún estamos lejos. La CULTURA lo agradecería y todos saldríamos ganando, accediendo a obras hasta ahora poco o nada difundidas.

Unknown dijo...

Tube la suerte de estar allí y en algunos momentos se me pusieron los pelos de punta de la emoción. Estuvo genial, todo en su conjunto, la verdad disfrutamos todos muchísmo. Si tuviera que ponerle alguna pega ésta sería la exposición final del señor Pedro Fernandez, me dió la sensación que politizó un acto que debería estar ajeno a estos menesteres. Por lo demás, todo impecable, y el publico maravilloso. Hay que volver a repetir pronto.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los participantes en el acto porque fue una maravilla. Qué me decís de esas saetas??..... impresionante!!! qué voces..... Y el piano?, y la banda?, y las imágenes!!! Si parecía que estábamos realmente de procesión.... Muy buen trabajo. Esperemos que el año que viene se repita, porque ha sido un éxito.

Un saludo a todos...

Anónimo dijo...

Sabia que era un acto benefico por los carteles y por que lo ponia en la entrada, lo que no creí que fuese como las maratones televisivas donde sale el presentador diciendo tal empresa ha hecho un dotativo de tantos euros, eso me recordó el presentador no presentado en los carteles al comunicar que el alcalde, la alcaldía, el equipo de gobierno o el consistorio, no me quedo claro quien fué, habia donado trescientos euros a la asociación para que los donase a Haití.
He de decir que yo fuí al banco, hice mi ingreso en la cuenta a beneficio de Haití, y no se lo dije a nadie, ahora os lo digo a vosotros, no me importa porque soy anonimo.
un colaborador anonimo de la villa

Anónimo dijo...

Alguien grabó el espectáculo en video? por favor, si alguien lo hizo, que lo "suba" en internet o se lo ceda a Virilo para que lo ponga en este blog, (que parece que ya empieza a ser "un poco nuestro"). Un ACTO de esta categoría tiene que hacerse público para el recuerdo y para que "otras" asociaciones y/o organizaciones tomen ejemplo de cómo llegar al pueblo/publico y sentirnos orgulosos de todo ello.
Gracias a tí Virilo por dejarnos participar en tu blog. Saludos

Anónimo dijo...

A mi me encanto miguel angel, lo hizo impresionante. no sabia que fuera tan bueno en lo suyo...fue guiando el acto metiendo sentimientos y emociones y el punto de darle la entrada a luis miguel en la poesía de chamizo fue también muy bueno. También me gustaron mucho las saetas, sobretodo la ultima. en fin, que tenian que repetirlo porque ahora hay gente que tiene que estar tirandose de los pelos por no haberlo podido verlo

Anónimo dijo...

Ratifico mi gozo con tan extraordinaria experiencia. Mi enhorabuena para todos los que organizaron un evento de tan maravilloso, a veces me sentí elevado, sobre todo feliz por haber asistido, y eso pese al llanto de algún niño/a que por supuesto es imprevisible y accidental. Sin embargo creo que hubo algunos aspectos que para sucesivas actuacines deben corregirse.Creo que estuvo acertado el recuerdo de Jesús Espino, que tan malos momentos está pasando y que desde aquí aprovecho para desearle una pronta y total recuperación.En cambio, la intervención del Sr Pedro Fdez,además de anodina y siesa, me pareció que llevaba implícita un tono político que para nada está justificado en un acto cultural, cuyo objetivo final es la solidaridad con Haití.Parece que el hecho de que un solo miembro del equipo de gobierno del ayuntamiento esté presente en el acto ya supone un gran apoyo a la cultura, será porque estamos acostumbrados a que no se les vea por ningún lado en estos menesteres.Y finalmente, la mención honorífica al Sr alcalde, porque manifestó su apoyo a dicho acto me parece totalmente como la publicidad de un Régimen bananero. Parece ser que el gran mérito para hacer esa publicidad gratuita, fue que el ayuntamiento donó 300 euros para Haití.Pero el Ayuntamiento ¿es el Sr alcalde? tal vez muchos piensen que sí, pero está claro que el Ayuntamiento somos todos los vecinos de Guareña, o ¿los 300 euros los donó el Sr Carballo de su sueldo? creo que NO. Y en todo caso, ¿no han donado muchos individuos y colectivos del pueblo mucho más dinero para este noble proyecto, y sin embargo nadie los ha mencionado?. En fin, que creo que ese gran espectáculo no se merece tan burda politización socialista.

Anónimo dijo...

Buenas, yo soy de Guareña pero por desgracia debo residir fuera de mi localidad, seria posible ver este acto en algun video.
Ya he visto las imagenes y me parece un gran acto.
Espero que me podais ayudar y poder verlo en video.

Gracias

Unknown dijo...

Vaya,no se como empezar,pero me gusto y mucho,no pongo reparos a nada,pero fue emocionante las canciones de la gira,que me transladaron a otra epoca.
Buen detalle el programa,que rescata algo mas de nuestra cultura.
Solo algunas matizaciones a algunos comentarios.
Estoy de acuerdo con los comentarios sobre Ducasse,otra persona que no es o fue profeta en su tierra.
No estoy de acuerdo de que el agradecimiento al Ayuntamiento sea politizarlo,otra cosa distinta seria que el Ayuntamiento quisiera politizarlo el,criticos pero con cortesia.
Me imagino que la aportacion economica del Ayuntamiento habra salido de sus arcas,por consiguiente(huy me recuerda esta expresion a alguien)de todo el pueblo de Guareña.
Y ya que estamos generosos,aun teniendo que pagar "el premio del agua",podian aportar algo a la causa del Nobel de la Paz para la Fundacion Vicente Ferrer-APORTACION MINIMA 2 EUROS-o el apoyo moral a traves del pleno del Ayuntamiento.
Tambien desear al "gran ausente"-esta forma de llamar asi me ha producido mucha confusion-una prota mejoria y LO DIGO DE VERDAD,pero poner una foto suya,creo que es de mas.
Y nada mas,solo que ultimamente salen muchas iniciativas,muy positivas y un querer rescatar lo que tenemos en el olvido.
Un cordial saludo a tod@s.
D.MANUEL.

Anónimo dijo...

Creo que somos muchas las personas que hemos donado para la causa de Haití, no sólo el ayuntamiento, pues asociaciones, colegios, la iglesia, etc, por no decir las muchas personas ánonimas que han ingresado en la cuenta del banco abierta con tal fin sus donativos, asi que pienso que si nombra a uno, nombra a todos, o por lo menos haberlo dicho en general, algo así como "el ayuntamiento ha aportado 300 euros a la causa...", y no que parecia que se estaba regodeando, que si el señor alcalde, que si el concejal, que si ha venido, que tal, que cual...vamos, a mi me pareció excesivo, una cosa es informar al personal y otra muy distinta hacer propaganda que es lo que yo vi. Si otros vieron otra cosa también es respetable. En fin, que el acto en sí estuvo muy por encima de todo eso. Gracias a la asociación Luis Chamizo por permitir que pasásemos una noche mágica.

Leticia dijo...

No os preocupeis en cuanto tenga el video montado, lo coloco en internet para que todo el mundo que no pudo estar, tenga la oportunidad de verlo. bueno que yo no soy la que lo monta, de eso se encarga mi padre.
Saludos. Leticia

Unknown dijo...

Gracias Leticia. Se agradece.

Un saludo.
Juanfran

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?