Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

martes, 9 de marzo de 2010

FEBRERO ELEVA LA CIFRA DE DESEMPLEADOS EN GUAREÑA A 642 , LA MÁS ALTA DE LOS TRES ÚLTIMOS AÑOS.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez mas parados, parece que no haya quien lo pare. No se si es que la gente es ciega o qué, pero ¿no se dan cuenta de lo mal que lo hacen los que están? Yo creo que se necesita un cambio en todos los niveles, nacional, regional, etc. Es una opinión.
Un parado mas

MIGUEL NONAY dijo...

Esta crisis está dejando por su duración un gran rastro que será difícil de borrar y, o hacemos las cosas de otra manera, o tendremos muy complicado resistir.


Abrazos.


A Salto De Mata

Unknown dijo...

Suma y sigue...Hace pocos dias lei dos noticias que son,al menos para mi,de risa.
1ªNoticia:Extremadura el la region con menos dinero negro-CLARO COMO QUE NO TENEMOS LA MAYORIA NI UN DURO.
2ªNoticia:Extremadura resiste mejor la crisis gracias a la agricultura y el sector publico-O sea que vivimos mejor que nadie a pesar de tener un 22% de indice de paro y (que lo pagamos entre todos)un 25% de la poblacion laboral trabajando en las administracciones(1 de cada 4).
Mal,muy mal veo el panorama en esta region.Por que puede ser que en un horizonte no muy lejano pase lo siguiente:
-Cambio en la P.A.C y no llegar dinero a los agricultores.
-Cambio en R.E.A y gran cantidad de jornaleros que en muchas zonas de Extremadura (no en la nuestra)tendrian dificultad para vivir.
Si pasase lo anterior expuesto,quien quedaria aqui,jubilados,funcionarios...Por que la mayoria de la poblacion mejor preparada hoy en dia busca su futuro fuera de la region.
Por que el tema es preocupante voy a hacer un nuevo comentario con otro matiz distinto.
Un cordial saludo a tod@s.
D.MANUEL AZAÑA.

Unknown dijo...

Siguiente comentario.
Detras de un registro,hay personas:familias que lo estan pasando francamente mal,jovenes con sus expectativas frustradas,y de jovenes quiero hablar.
¿Saben ustedes lo que para una persona joven-25 años por ejemplo-lo siguiente?.Levantarse un dia,otro,otro y otro,siendo todos los dias iguales,sintiendote desesperado,sin futuro,sin poderte desarrollar...es muy triste y solo lo saben los que lo sufren(o lo hemos sufrido).
Este año por desgracia,en este caso,la campaña del esparrago puede ser que no haya,y esta campaña,aun siendo ya corta,mitigaba la falta de oferta en nuestra zona.
Solo me queda decir,por el comentario anonimo,que quizas necesitemos un cambio de gobierno(sobre todo en la region),pero esta crisis viene del modelo de desarrollo de España,a todas luces insostenible,no se podia construir tanto como Alemania,Francia e Inglaterra juntas.
Tambien decir que mucha gente se dejo de arrastrar por el afan de consumo.NO OS ABURRO MAS.
Un cordial saludo a tod@s.
D.MANUEL AZAÑA.

Anónimo dijo...

D. Manuel tiene mucha razón en eso que dice que hace falta un cambio en el gobierno autonómico, pero no sólo en éste, sino en el del país también. Todos los paises que entraron en recesión han salido con mas o menos fortuna y aqui seguimos nosotros sin esperanzas de que esto vaya a cambiar...por lo menos para bien. Esto es insostenible, ¿a dónde nos ha llevado este gobierno? porque digo yo que aunque se critique mucho a Aznar con el todos o casi todos teníamos mucha mejor calidad de vida y lo que ha estado a la vista no necesita mas comentario. Es la pura realidad

Pedro Miguel López dijo...

La situación es bastante compleja. Y para Extremadura se complicará aún más con el recorte significativo en los fondos europeos a partir de 2013.
Los medios de comunicación y de paso algunos políticos (lógicamente quienes ostentan el gobierno regional) hablan de que nuestra comunidad resiste mejor la crisis, ¡¡claro!!, pero no cuentan que ello se debe a llevamos muchos años en situación crítica y ya estamos acostumbrados a situaciones que se están dando por vez primera en otras regiones. Durante todo el período democrático Extremadura ha estado siempre en el furgón de cola, presentado las más altas tasas de paro y el mayor porcentaje de población dedicada a la agricultura (unos 65.000 jornaleros). La solución no ha pasado por aprovechar nuestros recursos, manufacturar nuestros productos agropecuarios, mejorar las vías de distribución y comercialización y luchas porque el valor añadido se quede en casa. Esto se está intentando paliar en los últimos tiempos, pero como casi siempre llegamos tarde. Mientras esas cosas no se hacían, no se potenciaba la creación de industrias de transformación agroganadera, no se incentivaba la comercialización de productos elaborados, etc., lo que sí se hacía era engrosar aún más la mayor empresa regional, la Junta, sobredimensionando la administración pública. Otras iniciativas brillantes pasaban o pasan (ya que algunos siguen empeñados en ello) por subirnos con retraso al tren de la industrialización, ubicando en nuestra tierra industrias obsoletas que no quieren en otros lugares de España. En lugar a aprovechar en beneficio propio el hecho de haber perdido aquél tren y subirnos a otro nuevo muy distinto, menos contaminante y muchísimo más respetuoso con el entorno como son las energías renovables. Ese sigue siendo el debate ¿qué modelo de región queremos?
En cuanto a expectativas frustradas de los jóvenes, me identifico plenamente con lo que se dice en un mensaje anterior, ya que en algún momento he pasado por esa misma situación y aseguro que no es nada positivo.
Desgraciadamente la solución no es tan simple como un mero cambio de gobierno. La solución pasa por un cambio de mentalidad, de conciencias de no fiarnos de quienes pretendan conducirnos a un consumo desmedido. La solución pasa, en definitiva, también por un cambio de sistema de modelo socioeconómico. No podemos seguir viviendo en esta noria que es el sistema capitalista, con crisis cíclicas cada x años. Es hora de cambiar de sistema y trabajar por un modelo de crecimiento humanista donde el capital esté al servicio del trabajo y de las personas, no como sucede actualmente.
un saludo.

Unknown dijo...

Excelente comentario de Pedro Miguel,Guareña ha perdido algo contigo,lo digo sin peloteo.
Totalmente de acuerdo de que es un tema complejo,totalmente de acuerdo que llevamos 30 años de autonomia y seguimos(con perdon)en el culo de Europa,totalmente de acuerdo de que es problema del sistema,totalmente de acuerdo de que el capital al servicio de la sociedad y no al reves...aunque quizas lo veamos desde distintas orillas.
La cuestion muchas veces esta en el mercado,no en producir.Pongo un ejemplo-cualquier cooperativa que transforme sus productos,aun siendo con calidad,se encuentran con las redes de distribucion globalizadas.¿Cual es el porcentaje de mercado de las grandes cadenas?no lo se pero enorme,y es ahi donde la cooperativa si quiere llegar a esa cuota de mercado es cuando literalmente se tienen que bajar los pantalones.
Hemos llegado tarde a todo,España y sobre todo Extremadura...y nos quedamos con un pais competitivo en sol y playa(y muchas fiestas)y una region competitiva en el sector administraccion.
Y eso que dentro de Extremadura,Guareña,estamos en una de las comarcas mas activas.
¿La culpa del gobierno?...pues si,ya que son los que estan gobernando y son los que rigen actualmente nuestros destinos.Pero no nos olvidemos que el anterior gobierno del P.P aposto por una burbuja inmobiliaria que tenia que explotar muy pronto.
Si una vivienda la comprabas hoy y dentro de seis meses sin haber empezado las obras las vendias y ganabas mucho dinero,ha habido una expeculacion atroz,un consumo y endeudamiento de las familias desmesurado,y nos ha cojido con el culo al aire.
¿Que fue del pocero,Nuevo Seseña,Marina Dors,etc?.
Un cordial saludo a tod@s.
D.MANUEL.

Pedro Miguel López dijo...

Gracias por el cumplido, D. Manuel.
un saludo.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?