Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

sábado, 20 de marzo de 2010

VIII FESTIVAL GUOMAN GUAREÑA 2010

 

19 comentarios:

Anónimo dijo...

buen trabajo con el cartel.Espero que el tiempo nos deje celebrar estos dias tan importantes para la cultura de nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Me encanta el Guoman , pero creo que podria ser mejor , ya que podria administrarse mejor los talleres y poner mas variedad de contenido y traer actuaciones recreativas de gente , ya que ha veces hay sitios donde esta muy apagado el Guoman. Por otra parte estaria bien que trajeran a algun grupo o cantante para la noche del sabado de algo mas conocido ( no se me olvidara hace un par de años cuando vino El Chojin , estuvo bastante bien ).En cuanto a la divulgacion del Guoman decir que tendria que publicitarse mas por que creo que no se conoce en la comarca ni en extremadura sobretodo lo que se deberia conocer .

Yo lo quedo ahí , como un consejo para que algo como el Guoman sea un simbolo mas de Guareña y mejora para serlo . Saludos !!

Anónimo dijo...

Buen programa, aunque todo siempre es mejorable. A ver qué tal se da y si nos acompaña el tiempo.
Sólo una sugerencia... a ver si el año que viene puede repetir "El Desván del Duende"... pienso que ha sido uno de los mejores conciertos junto al de "Los Niños de los Ojos Rojos"
Saludos a todos y a disfrutar!!

Anónimo dijo...

Curioso, el año pasado varios vecinos de la Plaza Vieja y aledaños, se reunieron en la Casa Consistorial con el Sr. Alcalde. Resultado: Este año la Pz. Vieja NO ES Espacio Guoman.
A veces, la opinión de los vecinos cuenta, la unión y un escrito con firmas correspondientes son suficiente para que una fiesta de "interes ?" sea suprimida de una zona.
Un amante de las cosas bien hechas en la Villa

Anónimo dijo...

apoyo el comentario delas 14:09 . Es curioso que un par de residentes de esa plaza hayan cogidos firmas y para este año ya no se celebre unaparte del Guoman en ese " recinto "( para mi una accion respetable , ya que si les molestaba a estos residentes , los ruidos , musica , etc ... estan en su derecho de quejarse al ayuntamiento , ¡ yo tmabien lo haria! ) , pero si me refiero a esto es por que es curioso que un par de vecinos se quejen por una celebracion que se celebra una vez al año y que le conviene al ayuntamiento por su turismo y su economia a la localidad y que luego se esten quejando todo el año toda una barriada de vecinos de una calle o zona por diferentes condiciones ( olores , alcantarillado , estado de aceras , calles , aparcamientos , y muchas mas cosas ) y que no se les haga ni caso .

Eso es lo curioso . Solo eso . Saludos ! D. Crispin .

Anónimo dijo...

una aclaración para los comentarios posteriores, no hay plaza vieja por el tema de las firmas sino por falta de recursos humanos. un organizador.

TERMICAS NO GUAREÑA dijo...

Buenas noches…, si son buenas, me refiero al anónimo de las 20.02, no se si será cierto lo que indica el anónimo al que me refiero, PERO REALMENTE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, los RECURSOS HUMANOS ESCASEAN EN LAS ASOCIACIONES, es el pilar principal para su funcionamiento, es realmente triste que funcionemos por impulsos.

En nuestra Plataforma pasa igual, mas de 3000 firmas en contras de las centrales térmicas (nos afectan directamente), nuestros políticos en contra, reafirmándolo en pleno municipal, la gente en la calle dice NOOO, pero como siempre… el tiempo perdido y otras cosas mas…. y SIEMPRE LOS TRES MISMOS....

AYER EN VALVERDE, ha ocurrido lo que se veía de venir, EL GRUPO DEL PP JUNTO A PSOE APROBARON EL CONVENIO (anteriormente en septiembre del 2009 se celebró otro votando el PP en contra) para cobrar el canon de la urbanización de los terrenos donde se quiere proyectar la central térmica de este Municipio. Todo ello, por aflojar la presión sobre ellos, por que los recursos humanos se cansan, por que los políticos bailan según canten o pongan música, aquí todos dormidos o cayados.

Estos últimos días la Plataforma de La Zarza solicitó poner una pancarta publicitaría en la vía pública como otras asociaciones o empresas, pues… fue denegada por su Alcalde (PSOE) sin justificar…. al igual que a los etarras o gente sin legitimar, POR FAVOR REFLEXIÓN, ¿dónde vivimos? En ¿qué época?, ….

TODO ELLO ÁNONIMO, POR LO MISMO, FALTA DE VALORES HUMANOS CONVENCIDOS, DE ESO LES VALE A LOS POLÍTICOS,
ESO ES LO QUE QUIEREN… BORREGOS…ADOCTRINADOS…SERVIDORES….AMEN…

Este comentario es en nombre propio, de un miembro de la Plataforma Ciudadana Térmicas No de Guareña llamado Tomás Cortés Ruiz, para información de algunos anónimos, entre ellos D. Manuel Azaña soy uno de los administradores del blog Térmicas No de Guareña.

Anda pasaros por el blog y analizáis……. http://termicasnoguarena.blogspot.com/

Perdonar por la extensión del mensaje… salud para tod@s

Anónimo dijo...

Entonces los jovenes no pueden divertirse en estos dias de fiestas o que? Vamos a parecer un pueblo fantasma que no hay nada, ya pronto ni Guoman


Un vecino de la plaza

Anónimo dijo...

hola a todos!
gracias al esfuerzo de los voluntarios el guoman de este año a sido uno de los mejores!!
para vuestra informacion confirmo que este año no se ha hecho ninguna zona en la plaza vieja por falta de recursos y no por las firmas de unos cuantos vecinos!!!
creo que es importante aclarar eso.
y por otro lado vasta ya de criticar el guoman cuando todas esas personas que tanto lo critican bien que se toman sus cañas,salen y disfruta del festival esos dias son todos unos hipócritas!!
en lugar de alegrarse por algo bueno que tiene el pueblo y disfrutarlo lo critican!!!
vasta ya!!!

Unknown dijo...

Al anonimo de las 10:02.Aun no merecer mucho la pena la pena te contesta un hipocrita.
Unas cañas no,me he tomado muchas y he disfrutado de el,en lo que me ha gustado.Y creo que personas como tu son las que hacen mas daño al Guoman,que comentarios como los mios que persiguen,con criticas mejorables,hacerlo llegar a todos.
Deberias de respetar a quien desde la Plaza Vieja cojieron firmas,hay personas ancianas que tienen derecho a descansar,lo mismo que nosotros a disfrutar.Te doy un consejo,ya que te tomo por voluntario,no arremetas con las personas y sigue trabajando para mejorarlo.Por mi parte sigo hechando en falta contenedores de vidrio,si queremos concienciar,lo mismo que en la zona botellon que con el buen tiempo pronto estara en el recinto ferial.
Y ahorrate comentarios que mas que ayudar,lo que haces es destruir lo otros compañeros tuyos intentan llevar a cabo.
Un cordial saludo a tod@s.
D.MANUEL AZAÑA.

Anónimo dijo...

la verdad es que si, este año ha estado muy bien, muy concentrado en el centro del pueblo. la única pega que le vuelvo a ver es lo GUARROS que son algunos "señores", y no solo de fuera del pueblo, sino también del pueblo (visto por mi). Me parece cojonudo que a las nueve de la mañana esté todo recojido y ¿limpio?, pero que pasa con las callejillas aledañas a la Plaza de España, no se limpian? y creo que son las que más se ensucian, sin ir más lejos el año pasado me encontré una CAGADA en la puerta de casa, llamé a los municipales para que mandansen a los barrenderos y me dijeron que echase un cubo de agua y le diese con el cepillo, este año me ha vuelto a pasar lo mismo y no me he molestado en llamarlo, ya sabía la lo que me iban a decir. Este año ha sido insoportable elk olor a meado que habia.
Solo decir que el GUOMAN muy bien para todos pero hay que pensar en como resolver el problema de la suecidad que no se quita en algunas zonas cercanas a la Plaza de España.
un vecino harto de aguantar malos olores. Gracias y enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 10:02, decirle que se ve que esta muy bien informado de las cuentas del Ayuntamiento cuando afirma que no se ha celebrado en la Plaza vieja por falta de presupuesto. Ya que está tan bien informado me gustaría que hiciera público cuanto ha costado el GUOMAN este año y cuanto costó el año pasado. Es bueno que el pueblo sepa estos datos.Es bueno que el pueblo sepa cuanto nos cuesta todos los actos en los que Vd. parece que solo valora lo bonito y lo bien que se lo pasa.
Vd. que está bien informado de las cuentas, digale al pueblo cuanto debe el Ayuntamiento. Cuánto costó El Arrebato, cuantos entraron gratis a costa del pueblo. Cuanto se debe de la finca de Torrefresneda.... Seguro que de estos temas Vd. no prefiera hablar, a Vd. sólo le interesa el Guoman por lo bien que se lo pasa ¿verdad?.
¿Qué pueden aportar personas como Vd. al progreso y desarrollo de la vida social y cultural de nuestro pueblo?

Anónimo dijo...

...todos los comentarios van encaminado hacia el mismo tema, la SUCIEDAD, que acarrea el festival, creo que la mayoria aceptamos con mejor o peor agrado dos noches de fiesta, cuando llegue la celebracion del patron del pueblo este año seguramente tendremos cuatro noches, (viernes, sabado,domingo y la noche del lunes 13 al martes dia del patron 14,)los clientes para esa fiesta son distintos pero la plaza se llenara de mesas y sillas y ruido habra, casi igual o igual.-
El ayuntamiento creo que deberia de escuchar los comentarios que se hacen por el bien de todo el mundo, tanto a favor como en contra del festival y si se tratara de buscarle una solucion, el festival mejoraria, el que se queja no lo hace por gusto ni placer, seguro que ha tirado un cubo de agua sobre algo..., de todas maneras el festival del proximo año, sera distinto hay elecciones municipales, se solucionaran muchas cosas el problema sera para el siguiente.
Al de la "10:02", te tienes que sentir muy en posesion de la verdad para decirle a todo el mundo "VASTA" lo que tienen que hacer, no?, y no estar a favor o de la manera de hacerlo, significa que no se pueda participar?, "VASTA" de sentirse dueño de algo que no es tuyo, que puedas decidir o tener la decision final, recuerda que no es para siempre.
...ESSE CARRIL.

Anónimo dijo...

Yo por lo que vi del Guoman creo que está de capa caida. La verdad que cada vez hay menos cosas, no se si es por falta de presupuesto o por qué, pero desde luego por lo que yo se mucha gente sale porque no hay otra cosa, el pueblo ofrece poco con qué divertirse y cuando hay algo, sea lo que sea, pues todos se mueven, porque realmente merecer la pena este año el Guoman para mí no ha merecido mucho, y por no hablar del sábado, un descontrol absoluto, una falta de respeto por algunos, vamos que de suciedad y malos olores estamos todos un poco hartos, a ver si en las demás fiestas pasa lo mismo...ah, que hay personas que tienen respeto y otras en las que falta por su ausencia, desde luego lo que se ve desde fuera es que las personas que vienen a este tipo de fiestas más algunas del pueblo que se creen mas "progres" por unirse a ellas y tener el mismo tipo de conducta, estas personas tienen una falta de respeto mayúscula con el resto de las personas que también están o tienen derecho a disfrutar de cualquier fiesta. Vamos que creo yo que para divertirse no hace falta ponerse a tope de alcohol, ir meando por cualquier sitio, cuando no otras cosas peores...y para colmo el sábado pelea...ellos solos se definen con su comportamiento. Desde luego yo para esto prefiero los carnavales o cualquier otra fiesta, y sino que inviertan ese dinero para organizar algo que sirva para disfrutar al pueblo a mas largo plazo.
Un saludo

Anónimo dijo...

hola,este año a mi me ha gustado el guoman,sus conciertos y el ambiente.si que es verdad que hay que solucionar el problema de la suciedad pero eso lo veo complicado.el tema del ruido,en todos los eventos los hay.y el tema economico del que ha hablado antes el anónimo de las 19:22 no tires la piedra y luego escondas la mano.me parece fatal lo que has comentado.solo una cosa mas para todos lo voluntarios del guoman gracias por otro festival no lo dejeis y seguir asi.un saludo!!!!!!

Anónimo dijo...

AL COMENTARIO DEL 31 MARZO 11.31 LO QUE COSTO EL GUOMAN NO TE LO VAN A DECIR EN ESTE BLOG VAYA USTED A UN PLENO Y PREGUNTE TORREFRESDA, ARREBATO...PUFFF

Anónimo dijo...

...al comentario del dia 2 de abril de las 13:00, no se a que llama tirar la piedra y esconder la mano, ESSE CARRIL, lo unico que pide es que se tubiera en cuenta todas las opiniones para mejorar el festival,en ningun momento ha hablado del tema economico, he vuelto a leer, y releer el comentario y no escribo nada del tema economico, no trata de hacer una critica negativa, me gustaria que el festival se mejorara con el paso de los años, no se realmente lo que puede parece fatal del comentario,
...ESSE CARRIL

Anónimo dijo...

PUES YO SOLO DIGO UNA COSA QUE SI ESO SE LE LLAMA CULTURA ESTAMOS APAÑADOS CON LA CULTURA QUE TIENEN Y DECIR TAMBIEN QUE SI QUIEREN CELEBRAR EL GUOMAN QUE LO HAGAN EN EL RECINTO FERIAL, VERAS COMO AYI NO MOLESTAN A LOS VECINOS QUE VIVEN EN LA PLAZA Y ALEDAÑOS, PORQUE YO DIGO QUE TODOS LOS QUE QUIEREN GUOMAN DEBERIAN DE TENERLO EN SU PUERTA VERDAD COMO AL AÑO SIGUIENTE NO QUERIAN GUOMAN.QUE SE LO LLEVEN AL RECINTO FERIAL QUE PARA ESO ESTA NO SOLAMENTE PARA HACER BOTELLON Y CELEBRAR LAS FIESTAS DEL PUEBLO.

Anónimo dijo...

MIRA UNA COSA, YO NO ME VOY A ESCONDER COMO HACEN OTROS..... YO SOY RAMON JUEZ Y NO TENGO NADA QUE ESCONDER EN DECIR MI NOMBRE. ME PARECE MUY BIEN QUE LA GENTE SE QUEJE , YO HE TENIDO EL GUOMAN EN DOS OCASIONES Y OJALA Y TODOS LOS AÑOS HUBIESE EL NUMERO DE VOLUNTARIOS QUE EN ESOS AÑOS Y TENGA EL GUOMAN EN LA PUERTA DE MI CASA.

OTRA COSA AL ULTIMO COMENTARIO DE QUE SE LO LLEVEN AL RECINTO FERIAL... PORQUE NO SE LLEVAN LAS PROCESIONES AL RECINTO FERIAL.... QUE IGUAL QUE HA ALGUNAS PERSONAS LE MOLESTA EL GUOMAN 1 DIA Y MEDIA AL AÑO A MI ME MOLESTA LA PROCESION DEL JUEVES, DEL VIERNES , DEL SABADO, LA PROCESION DEL DOMINGO DE RAMOS , LA PROCESION CUANDO SALE DEL CRISTO DE LAS AGUAS , EL VIA CRUCIS, LA PROCESION DE LA VIRGEN DEL CARMEN Y DEMAS Y POR QUE NO ME QUEJO AUNQUE NO ME GUSTE....OTRA COSA TAMBIEN HE SOPORTADO EL MERCADILLO DURANTE MUCHOS AÑOS ..... Y NO ME QUEJO PORQUE RESPETO A TODO EL MUNDO

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?