Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

jueves, 4 de marzo de 2010

Ana Mª del Mazo Sánchez, profesora del IES "Eugenio Frutos" de Guareña.

 Por si alguno de los visitantes de este blog puede aportar idea o material, hago público el siguiente comentario recibido:
Buenas Virilo,

Soy Ana Mª del Mazo Sánchez, profesora del IES "Eugenio Frutos", y una de las responsables de la excursión a Londres, en la que participó tu hija.

En primer lugar felicitarte por el blog que he descubierto hace muy poco tiempo. Te escribo porque llevo ya más de un año investigando sobre el pasado del Instituto de Guareña, desde los inicios en que fue colegio Libre Adoptado, pasando por instituto de enseñanzas medias hasta el día de hoy. Con mucho esfuerzo y mucho tiempo he ido corriendo la voz a aquellos con los que tengo mayor relación para que me pudieran conseguir fotos, documentos o todo aquello que consideren que forma parte de la historia del IES Eugenio Frutos. Estoy preparando también un homenaje a Angel Campos y navegando por Internet me he topado con tu blog y con unas fotos fantásticas en las que aparece Angel, y con comentarios sugiriendo la puesta en común de fotos relacionadas con el instituto.

Mi idea es llegar a conmemorar las fechas destacadas de nuestro centro educativo y realizar una exposición. Es por todo esto por lo que desde aquí te pido colaboración para poder llevar a cabo este proyecto y acercar el insituto a todos los habitantes de Guareña.

Si tienes alguna idea que me pueda ayudar o pudieras correr la voz a todos aquellos que quisieran aportar el material que estuviera en sus manos te lo gradecería enormemente.

Un cordial saludo,

15 comentarios:

Unknown dijo...

ANA Mª,una persona con muchos conocimientos sobre Guareña es Fernando Fernandez Mansilla.Quizas el te pueda informar sobre cosas del instituto.
Un cordial saludo.
D.MANUEL AZAÑA.

Anónimo dijo...

sorprendido !! Asi ha sido como me he quedado tras ver y leer esto . Yo soy alumno del IES Eugenio Frutos y ademas me da clases Ana Maria , concretamente clases de ingles y no sabia nada de esto la verdad . Me ha sorprendido mucho leer esto y que se va conmemorar al instituto con una exposicion . Gracias Ana y gracias Virilo por informar .

Ana Mazo dijo...

Gracias por la recomendación sobre Fernando Fernández Mansilla, pero a él fue al primero que me dirijí cuando empecé con esta idea. Gran hombre y gran ayuda para no abandonar. En el Instituto ya he intentado correr la voz en las clases y ya hay padres de alumnos que están aportando fotos y documentos. Espero que todos os contagiéis de mi entusiasmo y podamos mostrar a las nuevas generaciones la historia de este Centro y a los que formásteis parte de él. Ya sabéis dónde podéis encontrarme. Ana

Anónimo dijo...

Muy buena idea.¿en qué fecha se haría la exposición?

Ana Mazo dijo...

Está por determinar, primero reunir el material.

Anónimo dijo...

Ana ¿podías especificar que tipo de material deseas? Explicanos que tipo de exposición tienes en mente, lo digo por aportar algo, pero no se si lo poco que tengo podría valer.

No estaría mal la forma de contacto suya, vía correo electrónico u otro tipo sin ir al colegio.

Un exalumno del primer COU de Guareña

Ana Mazo dijo...

La información que estoy recabando a través de entrevistas a docentes que trabajaron en una primera etapa, documentos antiguos, fotografías y objetos relacionados con el centro. Este tipo de cosas son las que nos pueden ayudar a hacernos una idea clara de los orígenes y posterior evolución del IES "Eugenio Frutos"

Todo lo que tengáis, seguro que es valioso, por muy poco que os parezca

Mi e-mail: anaprofeingles@hotmail.es

fernando fernández mansilla dijo...

Fernando Fernández Mansilla dijo...
Gracias a D.Manuel y a Ana Mazo por vuestra mención, pero sólo soy un ciudadano interesado por la historia de nuestro pueblo y también por la historia reciente, la cotidiana, la que llamó Unamuno la "intrahistoria". ¡Ojalá supiera más!. Lo que sí es cierto que lo poco que sé está al servicio de quien le interese. Y a Ana Mazo todo mi apoyo para su proyecto.
Saludos.
Fernando

Juan Blanco dijo...

Soy un ex-alumno del C.L.A., del Instituto y de la primera promoción de C.O.U. todas estas visicitudes pasaron en los 4 años que pasé en este Colegío, que por cierto fueron de los buenos de mi vida.

Hoy mismo me pongo a buscar en el cajon de los desastres, por que creo que conservo hasta los libritos de las notas que con tanto cariño nos rellenaba Mariana Barrero.

Me gustaría que esto fuera tambien en Homenaje a nuestro profesor de entonces, (que ahora está en el Santa Eulalia de Mérida) Paco Pozo, que supo prepararnos para la primera Selectividad que hizo este Colegio.

En cuanto encuentre algo, me pondré en contacto.

Unknown dijo...

Que pena, yo no tengo ninguna foto de aquellos tiempos, donde nuestra formación estaba muy, pero que muy escasa de medios. Creo recordar que escasamente teníamos vestuarios.

Y para colmo nuestros aprobados dependían de los exámenes que nos hacían otros profesores que venían de Merida.

Y cuanto a Paco Pozo, tengo un excelente recuerdo de sus clase de Biología

Tambien guardo un recuerdo de la Marina Barrero se ocupaba de la secretaria en aquellos años.

Un saludo.

Carlos dijo...

El primer Director del Colegio Libre Adoptado se llamaba D. Francisco ..., casado con Dª. Gloria Arias Senso también profesora (Latín y Griego), la mayoría de los profesores eran curas, Pepe, Angel, el cura de La Oliva (le llamábamos Boliche), Isidoro etc. Esto era por el año 1965, yo hice el ingreso en el anterior que estaba en donde ahora esta el Centro Cultural y al curso siguiente nos fuimos al nuevo.

Ana Mazo dijo...

Antonio Gallego y Paco Pozo han sido los primeros en colaborar conmigo,junto a Fernando Fernández, aportando información de su paso por aquí.Seguro que a Paco le encantará saber que hay mucha gente que le recuerda en el inicio de su carrera docente (año 78). Se lo transmitiré. Gracias por seguir buscando...

Pedro Miguel López dijo...

Creo que por algún lado guardo revistas antiguas del instituto (cursos 85-86 y 86-87) si sirven de algo puedo enviártelas, Ana.

Un saludo.

jose dijo...

Coincido plenamente con Carlos, aunque solo por el nombre, no sé quien es. Creo que somos de la misma "quinta" por que nos pasó lo mismo y añado... Había 1º A y 1º B (de bachillerato) 2º A 2ºB etc. y la secretaria que firmaba las NOTAS de los exámentes que teníamos que ir al Instututo Santa Eulalia de Mérida, y que a su vez era "catedrática" ( así se llamaba por aquellos entonces)era Doña ALICIA ALVARES DE SOTOMAYOR Y LORO, aún conservo el libro de calificaciones. Saludos a todos y una vez mas Gracias VIRILO

Ana Mazo dijo...

Parece que las intenciones se están estancando. Espero que sigáis buscando en el baúl de los buenos recuerdos y me hagáis llegar todo aquello que forme parte de vuestra historia personal en el ies Eugenio Frutos. gracias.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?