Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

jueves, 29 de enero de 2009

30 DE ENERO DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.






He tomado sobre mis espaldas el monopolio de mejorar sólo a una persona, esa persona soy yo mismo y sé, cuán difícil es conseguirlo."

(MAHATMA) GANDHI (1869 - 1948) Líder político religioso hindú cuyas enseñanzas inspiraron los movimientos pacifistas del mundo.

20 comentarios:

Pizarro dijo...

Mañana me contaras como ha sido el dia de la paz y no a la violencia.El blog es un vicio sano.Un saludo.

ANTIGUA ALUMNA DEL COLE dijo...

ESTE AÑO NO HE PODIDO ASISTIR, PERO POR COMENTARIOS EL ACTO MUY BONITO COMO TODOS LOS AÑOS Y VERGONZOSO COMO TODOS LOS AÑOS LA APTITUD DE LOS PEQUEÑOS DEL COLEGIO DE LAS RELIGIOSAS QUE TIENEN QUE ABUCHEAR AL COLEGIO SAN GREGORIO COMO TODOS LOS AÑOS, PERDONAR QUE ME REPITA PERO ES ASI Y PIENSO QUE TANTO LAS RELIGOSAS, EDUCADORES Y PADRES NO DEBERIAN HACER LA VISTA GORDA FRENTE A ESTO, PUES LO TRISTE ES QUE SON NIÑOS DE MUY CORTA EDAD, Y ME PREGUNTO QUE NOS DEPARA EL FUTURO CON ESTAS CRIATURAS, DEBEMOD EDUCARLES PARA CONSRGUIR LA PAZ Y NO PARA FORMAR UN MUNDO DE RACISTAS, XENOFOGOS Y QUE SE YO CUANTAS COSAS MAS, YO ESTUDIE EN EL COLEGIO DE LAS MONJAS Y ME GUSTARIA QUE ESTAS TOMARAN CARTAS EN EL ASUNTO PARA LA PROXIMA VEZ, PUES LA VERDAD QUE ES VERGONZOSO, ESPERO QUE ESTE COMENTARIO LLEGUE A BUEN PUERTO Y TODOS LUCHEMOS POR LA PAZ, EL RESPETO Y LA IGUALDAD. SALUDOS VIRILO Y FELICITARTE POR ESTE BOLG TAN MARAVILLOSO. UNA VECINA DE GUAREÑA

Anónimo dijo...

Somos dos antiguas alumnas de San Gregorio este año queremos felicitarles por lo bonito que ha quedado y por la canción final. nos ha sorprendido por lo modernos que han sido. Felicidades a todos.

José Luis Álvarez Monge dijo...

Como muy bien dice VECINA, debemos educarles desde muy temprana edad. Los maestros tenemos la obligación de enseñar a los chavales y además educarles, tarea que compartimos con padres/madres o tutores. Aspectos distintos, educar y enseñar. Los hijos muchas veces son entregados a los maestros cayendo en nosotros la total responsabilidad, de nada sirve enseñar/educar a alumnos, no solamente en aspectos sobre la PAZ, sino en valores como COMPARTIR, TOLERAR, RESPETAR, AYUDAR, EDUCAR EN VALORES DEMOCRATICOS, si luego ese trabajo que nosotros hacemos (que muchas veces no se ve) no es reforzado en casa. Por lo tanto, pienso y comparto contigo esa idea: la responsabilidad no es de MAESTROS, RELIGIOSAS O PADRES, la educación de la SOCIEDAD QUE NOS ESPERA, LA SOCIEDAD VENIDERA es responsabilidad de TODOS.

Anónimo dijo...

Yo también soy vecino de Guareña y padre de alumno y estoy completamente de acuerdo con Jose Luis.Lo ideal sería que actos como el del 30 de Enero nos sirvan a TODOS (padres,alumnos y maestros). Felicidades por el acto y por la canción.

Anónimo dijo...

Virilo, nos gusta mucho tu blog y nos gustó mucho el acto por la Paz, pon más fotos por favor.
A. y C.

Anónimo dijo...

El video estupendo y la canción un acierto ¡Felicidades a quienes corresponda por hacerlo tan bien!

Anónimo dijo...

El viernes 30 de enero "DIA DE LA PAZ" presencié en la plaza de España de mi pueblo un acto bochornoso.
Como maestra del C.P.San Gregorio y como madre y antigua alumna del colegio Nuestra Señora De Los Dolores, no podía admitir que niños/as de entre 8 y 12 años abuchearan cada vez que se decía el nombre del C.P.San Gregorio.
Gracias a Dios mis hijos no estaban allí, pues como madre no me hubiera gustado que hubiesen sido partícipes de un momento tan desagradable.
Espero que aquellas personas que lo presenciaron y a quienes les compete más directamente,aunque no lo quisieran reconocer, pongan remedio para otra ocasión.

Anónimo dijo...

HOLA, YO NO ESTUVE EN EL ACTO, PERO SIN ESTAR NO CREO QUE UNOS NIÑOS DE ESA EDAD, ( QUE NO SON TAN PEQUEÑOS ), FUERA UNOS SOLO LOS QUE ABUCHEARAN Y LOS OTROS SE QUEDARAN CALLAOS, NO PODEMOS SER TAN PARCIAL. CLARO QUE LO QUE CONTAIS ESTA MAL , Y HAY QUE DECIRSELO, PERO MUCHAS VECES ESAS REDECILLAS LO TENEMOS MAS LAS MADRES QUE LOS NIÑOS. SALUDOS.

Anónimo dijo...

Hola, creo que lo que contais no es del todo cierto,no creo que unos niños de esa edad( que no son tan pequeños )unos abuchearan y otros se quedaran quieto, ni unos son tan malo ni otros son tan buenos, creo que en los comentario no se puede ser tan parcial.Muchas veces esas redecillas las tienen las madres mas que los niños. Saludos.

UNA MADRE dijo...

Respondo al último comentario, yo si que estuve igual que otros años, fuí de peque al colegio de las monjas y te puedo asegurar que fueron solamente unos niños los que abuchearon igual que en los años anteriores, pero te puedo decir que esas "RENCILLAS" han existido siempre, y por supuesto estoy de acuerdo en que somos los padres los primeros que inculcamos esas cosas a los niños , no deberiamos de hacerlo pero es así.
Y basta ya de tantas distinciones entre un cole y otro, si cuando sean mayores van a ir juntos al insti..... a la universidad, y Dios sabe que más momentos compartiran juntos. SALUDOS

Una madre dolida dijo...

Señora que las REDECILLAS son para el pelo y no pongan en duda la palabra de personas mayores me refiero a muchos padres de niños que alli estaban y vieron como otro año mas se abuchea al Colegio de San Gregorio, como tambien lo vieron las profesoras que alli estaban, pero si todos pensamos que son RENCILLAS de mayores, pues la verdad que vamos por buen camino para conseguir la PAZ.Saludos Virilo eres todo un profesional, te seguiré visitando en tu blog

Anónimo dijo...

Muchas gracias por enserñarme un poco de vocabulario, pero creo que las forma que lo has hecho, solo pretendias ridiculizarme, con eso creo que no das muy buen ejemplo.Saludos

TCR dijo...

uff viriloo, esa frase de Gandi es complicaá, pero estos comentarios me gustaría de que fueran menos anónimos al menos dando su nombre, asi a lo mejor me entero de algoo, de lo que me he enterado es de que la paz ( no solo es disparar con armas) no existe, vemos que es una hipocresíaa y lo vemos en los comentarioss.. espero que nos demos todos un gran abrazoo y estemos mas unidoss, ennga besoss de corazónnn

Anónimo dijo...

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera".
(Albert Einstein)

Anónimo dijo...

No sabía que existieran tantas diferencias entre colegios. Qué mal ambiente para criar a nuestros hijos, porque además entre ellos son vecinos, amigos y familia.
Yo, por mi parte no enseñaré esto a mis hijos, ni tampoco se lo permitiré.
Saludos,
Rocío de Llanos.

Virginia Roldán Pulido dijo...

Esa frase de Gandhi tiene mucha razón.
Me gustan mucho tus fotos, yo también hago algunas y me gustaría que me dieses tu opinión sobre ellas (aunque no son muy buenas).
Perdona por fimarte aquí sin venir a cuento, pero es que no entiendo muy bien esto.
Besos.

virilo dijo...

Mi agradecimiento a todos por sus comentarios,espero que sirvan para que todos reflexionemos y reconozcamos la difícil tarea que es educar y enseñar en estos tiempos a nuestros hijos y por tanto valorar un poquito más el trabajo de profesores, religiosas, tutores, padres...Creo que debemos quedarnos con la cara de alegría y felicidad que nos muestran las imágenes de nuestros hijos e intentar que esas travesuras de niños, se eviten en lo posible para próximos años. Gracias a todos y un cordial saludo. Virilo.

virilo dijo...

Virginia, en mi opinión la frase de Gandhi, tiene toda la razón.

Me gusta que te gusten mis fotos.

Mi opinión sobre las tuyas la hago en tu blog. Yo se bien lo que nos gusta recibir comentarios a nuestras entradas. Espero que tu blog no reste demasiado tiempo a tus estudios. Eres muy joven y esto "engancha" mucho. Un saludo.

Anónimo dijo...

no esta bien pero eso ya existia cuando yo iba a la escuela pero es cuestion de colegio y viceversa

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?