Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

domingo, 30 de noviembre de 2008

REGALO DE LA NATURALEZA




En la tarde de hoy la naturaleza nos ha regalado estas bellas imágenes.
Posted by Picasa

6 comentarios:

Eugenio dijo...

Impresionantes fotografías del arcoiris, en algunas tomas son dobles; enhorabuena Virilo.
Un saludo. Eugenio.

vnaharro@gmail.com dijo...

Eugenio, tú siempre tan amable. Muchas gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Siempre que veo el arco iris pienso lo mismo: Dios saca el lápiz de colores y se pone a pintar paisajes bellos para gusto del hombre. Bien Virilo, bien. Pedro Fdez.

vnaharro@gmail.com dijo...

Pedro, gracias por tu comentario.

Unknown dijo...

Bonitas e interesantes fotos del Arco Iris. Es especialmente interesante la segunda. Sintiendo quitarle la visión poética de Pedro el Arco Iris ha sido estudiado desde la antiguedad. Desde Aristóteles, Descartes, Newton, Young, Fresnel,... e incluso en nuestros días aún persisten sesudas tesis que desmenuzan hasta el más mínimo detalle este fenómeno de la naturaleza, y más complejo de lo que parece a primera vista. Resumiendo, el arco iris se da cuando el observador se encuentra delante de una cortina de agua más o menos homogénea y con el sol a la espalda, cuanto más bajo está el sol mas alto se verá el arco iris. El arco más luminoso se llama arco iris primario, estando el rojo en el exterior y el azul-violeta en el interior. Este arco se forma después de que los rayos se refracten dos veces y reflejen una vez dentro de cada gota de agua, efectuando un giro total de unos 138 grados(el giro exacto depende de cada color o longitud de onda). Cada refracción hace que los distintos colores(frecuencias) de la luz blanca giren un ángulo distinto, haciendo que estos se separen según su frecuencia. Después más arriba del arco iris primario vemos el arco iris secundario, menos intenso debido a que esta vez los rayos dentro de las gotas se refractan y reflejan dos veces, dando un giro en este caso el rayo de unos 130 grados, aunque en sentido contrario. En el arco iris secundario lo colores se encuentran invertidos, como podéis apreciar. Además entre estos dos arco iris se aprecia una banda oscura llamada Banda oscura de Alejandro, descrita por primera vez por Alejandro de Afrodisias. Además algunas veces, dependiendo de la intensidad de arco iris, se pueden apreciar más arcos interiores al arco iris primario, que se conocen como arcos supernumerarios.
Después de esta breve explicación (os puedo asegurar que está muy resumida) si os fijás en la segunda foto de Virilo se puede ver todo esto que os cuento: el arco primario, secundario y la banda de Alejandro y además se puede apreciar algún arco supernumerario, aunque muy ténue. Quízás, si hicistes más tomas puedas ver si en alguna de ellas se aprecian mejor estos arcos supernumerarios (y escurridizos).

Saludos a todos y felicidades por el blog. Juanjo

Anónimo dijo...

Juanjo, gracias por tu interesante comentario, en él queda patente tus amplios conocimientos científicos sobre el tema. No pude hacer más tomas porque las condiciones no me permitían estar más tiempo en el lugar.Un Saludo.

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?