EL PSOE DE GUAREÑA SE NIEGA A ABRIR EL COMEDOR ESCOLAR EN VERANO Y PONE EN RIESGO SU APERTURA PARA EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR.
En el pleno celebrado el día 30 de junio fue aprobada la moción sobre la apertura del comedor escolar este verano presentada por nuestro grupo con el apoyo de IU y el voto en contra del PSOE.
Nos sentimos orgullosos de que una propuesta así que favorece a las familias más necesitadas de nuestro pueblo, y sobre todo a los niños, haya salido adelante.
Ante la negativa del partido socialista alegando que habría que hacer nuevas contrataciones y no se podrían acometer, nuestro portavoz Jesús Guisado explicó detalladamente que no eran necesarias, que podríamos acudir al plan de empleo local y que el presupuesto global era aproximadamente de unos 9.000€ para unos 30 niños en edad escolar.
No entendemos cómo el partido socialista se llena la boca de decir que son los defensores de las políticas sociales y de los más desfavorecidos y a la hora de la verdad prefiere gastar el dinero en cosas más innecesarias en vez de atender necesidades básicas de las familias. No entendemos como el partido socialista de Extremadura presenta en la Asamblea una propuesta para que se abran los comedores escolares y el partido socialista de Guareña no es capaz de votar a favor para que se haga en Guareña. Ellos sólo quieren que se haga si lo paga el Gobierno de Extremadura
pero nosotros consideramos que se debe solicitar la subvención de este proyecto al Gobierno de Extremadura, y si la concede mejor, pero si no la concede el Ayuntamiento de Guareña no puede mirar
para otro lado y debe llevar a cabo este proyecto, porque al fin y al cabo los beneficiarios son las familias de Guareña.
Según el Sr Alcalde los niños de Guareña y las familias de Guareña no son competencia del Ayuntamiento, por ello ha insistido en que a pesar de haber sido aprobada en el pleno esta moción, el Ayuntamiento NO piensa llevarla a cabo, lo que consideramos una irresponsabilidad por su parte, una falta de solidaridad y respeto hacia muchas familias de Guareña y una ilegalidad pues las mociones que son aprobadas en pleno son de obligado cumplimiento.
EL ALCALDE PONE EN PELIGRO LA APERTURA DEL COMEDOR ESCOLAR PARA EL PRÓXIMO CURSO.
Pero además, nuestro alcalde, ha enviado un informe a la Consejería de Educación en el que dice que en Guareña NO hay necesidades en relación a la alimentación infantil, por lo que no cree necesario el uso del comedor escolar.
Esto nos parece gravísimo porque si como dice el Sr Alcalde las familias de nuestro pueblo no tienen necesidad de un comedor se está poniendo en peligro la apertura del comedor escolar durante el próximo curso. Esperemos que la Consejería no haga caso a este informe y no se cierre el comedor, porque nosotros SI creemos que es necesario.
El PP de Guareña ha constatado que el Sr. Alcalde una vez más miente a sus vecinos pues los servicios sociales de Guareña han tramitado 40 expedientes de 40 familias para la solicitud de la renta básica y de ayuda social urgente y Cáritas atiende normalmente a unas 80 familias.
ESTE ES EL PSOE QUE TENEMOS EN GUAREÑA.
ESTE ES EL ALCALDE QUE TENEMOS EN GUAREÑA .
JUZGUEN USTEDES.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario