Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

jueves, 29 de marzo de 2012

NORMALIDAD EN GUAREÑA EN EL DÍA DE HUELGA GENERAL


Fuente del texto:Fran Muñoz-Radio Guareña - 10:55hrs

La huelga general convocada este jueves 29 de marzo por los sindicatos, en contra de la Reforma Laboral del Gobierno, de momento está transcurriendo con total normalidad en nuestro municipio, al menos en los sectores en los cuales hemos obtenido información hasta esta hora de la mañana.
Por ejemplo, en el funcionariado municipal del Ayuntamiento están todos los trabajadores en sus puestos de trabajo, a excepción de uno, según nos informan desde el ayuntamiento. En cuanto al personal laboral que realiza sus funciones en la calle nos informan que estos trabajadores han decidido secundar la jornada de paro.
En el sector de la educación, el IES Eugenio Frutos, está funcionando en estos instantes con casi total normalidad, ya que solo han secundado el paro 6 de sus 60 profesores, así como algunos de su personal laboral, según nos informaba su director, Mateo Borreguero.
En cuanto a los colegios, en el de San Gregorio han secundado el paro de este jueves solo 2 de sus 29 profesores. Las 4 personas laborales de este centro han acudido a su puesto de trabajo. Según nos contaba Eusebio López, el director de este centro, si se nota la afectación del paro en cuanto al alumnado ya que a primera hora de la mañana se observaban menos alumnos en el centro con respecto a días anteriores.
En cuanto al Colegio Nuestra Señora de los Dolores, todos sus 15 profesores están impartiendo clases con normalidad, según contaba a radio Guareña su propia directora. Por tanto las clases se desarrollan con total normalidad.
En cuanto al Mercado de Abastos todos los puestos están abiertos a esta hora de la mañana y las personas están acudiendo a realizar sus compras habituales como todos los dias.

miércoles, 28 de marzo de 2012

lunes, 26 de marzo de 2012

LOS PADRES DE UN BEBÉ CON UN CÁNCER PIDEN AYUDA ECONÓMICA

Ana Belén León y Oscar Santos son un matrimonio placentino afectado por la crisis que, debido a un problema de salud de su hija Mireya, un bebé de nueve meses, se han visto obligados a pedir ayuda económica para afrontar los gastos extra originados como consecuencia de un tratamiento que comenzó hace poco más de un mes y que se alargará durante más de un año.
La madre explica que su marido está en el paro y no recibe  ninguna prestación, por lo que la familia se mantiene con los
426 euros del subsidio por desempleo que cobra ella. Hasta hace un mes, con ese dinero debían pagar los gastos de un piso y los habituales de una familia, pero el 14 de febrero la situación se agravó al detectarle a su hija un tumor de alto riesgo en la barriga que le ha afectado a parte de la médula ósea. "También tiene una mancha en el hígado y dos en dos huesos de la columna".
Esto obligó a trasladar a la pequeña de inmediato al hospital Materno Infantil de Badajoz, donde está recibiendo quimioterapia y, si el tumor se reduce, pasará por una operación; un transplante de su propia médula --porque no toda está afectada-- radioterapia y un tratamiento con pastillas, "todo en función de lo que vayan diciendo las pruebas. Nos han dicho que esto va para más de un año".
El hecho de que la pequeña Mireya esté ingresada en Badajoz les ha supuesto tener que hacer frente a unos gastos que antes no tenían: "Aquí tenemos que desayunar, comer y cenar todos los días y mi marido va durante la semana a buscar trabajo a Plasencia y eso supone también unos gastos de transporte".
No quieren abusar de la ayuda de su familia, por eso han recurrido a pedir dinero públicamente. Para ello, han repartido carteles con la foto de la niña; un resumen de su situación y un número de cuenta de Caja Extremadura donde se pueden realizar las aportaciones: 2099 0042 91 0000077406.
También han distribuido huchas por si la gente quiere realizar aportaciones y su familia prepara una marcha solidaria para el 22 de abril desde la puerta de Los Pinos hasta el Puerto.Ya se pueden comprar papeletas por 3 euros en Almacenes Placentinos (Sor Valentina). 

lunes, 12 de marzo de 2012

Convocatoria de Pleno Extraordinario para el Miércoles, 14 de Marzo de 2012 a las 20,00Hrs.


Asunto Único del Orden del Día:

 Aprobación del convenio de colaboración entre la Consejería de Saud y Política Social, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y la Dependencia y el Ayuntamiento de Guareña para el mantenimiento de plazas para personas mayores en situación de dependencia, en Centro Residencial de Titularidad Municipal.



lunes, 5 de marzo de 2012

JUAN MORCILLO OLIVA, EXPONE.....

Juan Morcillo 


El motivo de esta, es denunciar o exponer el siguiente problema: hace bastante tiempo que los que habitualmente pasamos o trabajamos, cerca del paso de cebra situado en la calle D. Benito, sobre el Nº 5, hemos sido testigos de bastantes sustos y algún que otro atropello. Alguna cabecita pensante se le ocurrió en su día cortar los setos para hacer un paso de peatones, hoy en la actualidad ese paso y sólo por los setos no deja de ser una ratonera muy peligrosa de cruzar. Los conductores no pueden muchas veces, ver quien cruza por estos setos y otras no se esperan que nadie aparezca, motivo más que suficiente para que día sí y día también proliferen los sustos.
Otra incidencia de tráfico: Avda. San Ginés, altura de la tienda de Rodri. cuando sales a esta esquina desde dentro del barrio, para girar Izda. o dcha. y como siempre hay coches aparcados en ambas ceras, tienes que situarte en el medio de la calle para poder ver si alguien viene. PELIGRO, no suelen venir despacio.
A quien corresponda: una solución, mañana puede ser tarde. Se me ocurre una: cortar los setos hasta el paso cebra. Otra: cambiarlo de sitio. Otra: poner badenes antes de llegar.
La de San Ginés: poner espejo en la pared de enfrente.
En fin no quiero extenderme ni molestar a nadie, simplemente quería expresar el problema, porque lo vivo cada día. Si de algo sirve, bienvenido sea.  
Intentaré llevar este problema a nuestro ayuntamiento al mismo tiempo. saludos

sábado, 3 de marzo de 2012

X FESTIVAL GUOMAN EN GUAREÑA


Fuentes: Fran Muñoz-Radio Guareña
              Juan Antonio Mancha López
            
 
 NOTA DE PRENSA


El Colectivo “Guoman, Cultura para la diversidad”, junto al Excmo. Ayuntamiento de Guareña , por medio de la presente hacemos de su conocimiento el nuevo formato y fecha elegidos para su evento anual, “FESTIVAL GUOMAN”. Dejando así claro y rompiendo todo tipo de especulaciones. El Festival se celebrará, como todos los años, y con más ilusión y esfuerzo que nunca por lo especial de la fecha.
En esta nueva edición, cumpliendo 10 años, los organizadores del festival queremos festejar con toda la población de Guareña y con el público asistente, la convivencia, el aprendizaje y los momentos disfrutados durante toda esta década. Con la misma confianza y entusiasmo, con el mismo espíritu que en 2.002, fecha de su nacimiento, el Guoman vestirá de cultura y arte las calles de nuestra localidad.
GUOMAN ¡POR AMOR AL ARTE!, este es el eslogan elegido para este décimo aniversario. Por eso, por amar el arte y querer pintar con él cada rincón de nuestra tierra y sobre todo por el trabajo, el tiempo, la sabiduría, el apoyo y el corazón de cada uno de los jóvenes que desde aquel primer festival, han pasado y han dejado su llama en la realización de este gran evento. Sin ellos os aseguramos que el Guoman no habría llegado hasta aquí. ¡Va por vosotros!.
En todas las ediciones anteriores, los organizadores hemos intentado, por encima de todo, mostrar nuestro compromiso social y este año, especialmente, ya que somos conocedores y participes de la situación económica que está viviendo el país. Es por ello que la celebración del décimo aniversario se limitará a realizarse en C/ Grande, Plaza de España y C/ Cuatro Esquinas, un festival más intimo pero también más emotivo. Estos lugares si se verán incrementados por dos nuevos emplazamientos, Centro Cultural y Microespacio para la Creación Jóven de Guareña, tomando especial relevancia, ya que como novedad en esta nueva edición, el desarrollo del festival se verá ampliado en cuatro días. Desde el lunes 26 hasta el sábado 31 de marzo es la fecha elegida para festejar el Décimo Festival Guoman.
Durante los días 26, 27, 28 y 29, la organización conmemorará las anteriores ediciones y más especialmente las artes reflejadas en las mismas. Serán el Teatro, la Danza, el Circo, la Literatura y la Pintura las protagonistas de talleres, charlas, entrevistas y espectáculos; programados principalmente para los colectivos, asociaciones y estudiantes de nuestra localidad.
Pero como desde el principio quisimos que nuestro festival fuera un encuentro cultural gratuito a pie de calle, el viernes 30 y el sábado 31 de marzo el Guoman ocupará, de nuevo, el corazón de Guareña, el lugar donde ha latido durante diez años la música, La plaza de España, en ella se desarrollarán todos los espectáculos, conciertos, talleres y performances. Rompemos así la exclusividad de la música en esta; todas las disciplinas artísticas se congregarán en un mismo y único escenario.
Arropando este emplazamiento, contaremos con la feria de artesanía habitual, situada en la c/ Grande (regido por el mismo reglamento de instalación del año pasado) y con la parte más cooperadora del festival, la Exposición de Asociaciones y ONG'S, locales, regionales y nacionales, que estarán ubicadas en la c/Cuatro Esquinas.
Debido al éxito alcanzado el año pasado con las campañas de No utilización de vidrio y Refuerzo de servicios públicos, contenedores y limpieza, la organización continuará en esa línea de mejora para no causar perjuicio ni malestar, a ningún habitante de la localidad.
No queremos dejar pasar la oportunidad de dar nuestro agradecimiento a los patrocinadores, a las entidades públicas, Excma. Diputación de Badajoz y JUNTA DE EXTREMADURA, que, con su apoyo, sostienen la infraestructura y los contenidos del festival.
Patrocinadores que, además, nos han permitido pensar, trabajar y poner en pie cada año el festival sin ningún tipo de presión ni condicionantes. Hemos podido trabajar en libertad, algo que en estos tiempos tan difíciles no es precisamente fácil.
Un sueño, una aventura... una realidad
¡¡DIEZ AÑOS POR AMOR AL ARTE!!

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?