Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

viernes, 31 de diciembre de 2010

EN HOMENAJE Y RECUERDO A NUESTRO AMIGO JUAN JOSÉ.



Quiero dedicar la última entrada del 2010, a nuestro amigo  JUAN JOSÉ ,fallecido recientemente, con estas fotografías que tanto le gustaban, en homenaje  y recuerdo a su buena labor de entrega y dedicación hacia  los demás, rogándole a Dios le tenga con Él en la Gloria.
Mi más sincero y emotivo pésame a su mujer, hijas, demás familiares y amigos.

jueves, 9 de diciembre de 2010

CARTA DE UN CIUDADANO DE GUAREÑA..

Juan Morcillo Oliva

Hola Virilo, soy Juan Morcillo, me gustaría poder tratar contigo un tema muy importante y un poco vergonzoso. Quiero a ver de que forma puedes encuadrar  en tu blog, como siempre con buena documentación y fotos, el estado de todas las pistas de caliche de nuestro termino, como bien sabes es una auténtica vergüenza el estado de las mismas, en cuanto caen cuatro gotas. A ver si podemos crear un espacio donde se puedan recoger firmas para presentar donde sea necesario, el manifiesto oportuno, pidiendo responsabilidades a quien fuera, si  crees que puedes hacerlo cuenta conmigo. Un saludo.Juan

Vean un ejemplo:

viernes, 3 de diciembre de 2010

FOTODENUNCIA DE UN CIUDADANO DE GUAREÑA.


Tomás Cortés Ruiz

 En la imagen estamos observando la carretera que nos lleva a  Mérida, vemos como invade parte de la pista de servicio de la Concentración Parcelaria, el asfalto de la pista ha  quedado enterrado, fue extendido no hace mucho tiempo, no se puede pasar en doble sentido, habrá que ampliarla si queremos que los agricultores pasen por ella como estaba previsto.
.
Por todo ello, me hago algunas preguntas.

Primer supuesto. La carretera y de la pista de servicio es del mismo propietario
si es así, ¿por qué la asfaltaron hace pocos meses si llevaba varios años sin asfaltarla y utilizándose? Ya se sabía que la ampliación de la carretera la invadía.
Posiblemente descoordinación en la administración que pagamos todos.

 Segundo supuesto.  La carretera y de la pista de servicio no es del mismo propietario
¿Para qué han asfaltado la pista ?, ¿El propietario de la pista no sabía que la ampliación de la carretera la invadiría?
No entiendo que el propietario de la pista no haya recibido notificación alguna sobre la ocupación, para eso están las expropiaciones ¿no? o ¿la pista está en terreno de la carretera?
Una cosa u otra manifiesta un despropósito y descontrol en el gasto público, a los responsables de este hecho no les duele su cartera ni su puesto de trabajo.

A todo ello ¿Es despilfarro? ¿No hay responsable? ¿ No paga nadie?, posiblemente la culpa la tenga yo por informar de un hecho evidente.

Quiero decir con todo esto que la falta de denuncia ciudadana y de políticos lleva a lo que nos lleva, al estado actual CRISIS.

 salud amig@s y no amig@s.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Inquiba, galardonada con el III Premio Familia Empresaria de Extremadura

El III Premio Familia Empresaria de Extremadura, promovido por la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) y patrocinado por Caja Extremadura, ha recaído en la firma de productos de limpieza y aseo Inquiba, S.A., de Guareña (Badajoz), que tiene una facturación de 51,5 millones de euros.
Este premio es una iniciativa de la junta directiva de la AEEF y tiene como objetivo reconocer la unidad y el trabajo a favor de la continuidad del negocio familiar desarrollado por una empresa asociada a la misma, según ha informado en un comunicado remitido a Efe.
En esta tercera edición, el premio ha sido para la empresa Inquiba, a la que se reconoce su importante labor en favor de la continuidad del negocio familiar, que actualmente se encuentra en segunda generación, y su desarrollo empresarial, ya que es una de las principales empresas del sector en todo el país.
Inquiba, S.A. fue fundada en el año 1970 por Juan Carmona y en sus inicios se dedicó a la fabricación de cera para el suelo.
Ahora, su actividad principal es la fabricación de productos de limpieza y aseo personal con marca del distribuidor.
Sus principales clientes son grandes cadenas de distribución: Carrefour, Día, Lidl, Eroski, Aldi, Ahorramás, Auchán y Condis.
En los últimos años ha diversificado su actividad y ha creado varias empresas: Inquiba Comercial, S.L., dedicada a la comercialización de productos para el hogar (ambientación, limpieza e higiene personal) con marca propia; e Ingrap, S.L., de ingeniería y robótica aplicada, especializada en la fabricación de máquinas, etiquetadoras, paletizadores, encajonadoras..
También ha puesto en marcha Spaintab, S.L., especialista en la fabricación de polvo comprimido en pastillas que nace de la unión del Grupo Inquiba, líder nacional en la fabricación de suavizante de ropa y el Grupo Eurotab, primero en Francia en la fabricación pastillas en polvo comprimido.
El ámbito de actuación de las diferentes empresas del grupo es nacional e internacional, tienen un volumen de facturación de 51,5 millones de euros, cuenta con 160 trabajadores y la sede social de todas ellas se encuentra en Guareña (Badajoz).

miércoles, 1 de diciembre de 2010

CARTA DE UN CIUDADANO DE GUAREÑA.


 Miguel Ángel Nieto


Resulta algo tradicional que, unido al alumbrado navideño y cada cuatro años, nuestro Ayuntamiento se ponga manos a la obra para “lavar la cara” a nuestro pueblo. De repente, las farolas del parque funcionan. Hemos estado todo el verano a oscuras, intentando averiguar dónde se encontraba esa persona con quién habíamos quedado. Los niños corrían y jugaban en apenas 20 metros cuadrados porque, el resto del parque, se encontraba oscuro y “venía el hombre del saco”.
 
Pero por supuesto, los baches ya se han arreglado. Ahora da gusto pasar por cualquier calle de nuestro pueblo. Los amortiguadores ya no sufren y los coches nos van a durar más. Pero tampoco podemos olvidar cómo ahora también sanean las tuberías en algunas calles. Y es que, claro, estaban en mal estado. Y se dan cuenta justo ahora. Justo cuando menos dinero tenemos y cuando hay que rendir cuentas porque hay que mantener el sillón para otros cuatro años. A lo mejor nos encontramos que, en enero o en febrero, reinauguran el pabellón, la Casa de la Cultura y, si quieren, hasta la Iglesia de Santa María.

Por supuesto, la luz también ha llegado a nuestras calles. Nos van a cambiar las farolas. Nos dicen que lo paga el gobierno de Zapatero, que va a costar unos 70 millones de las antiguas pesetas y que estaba incluido en el Plan E. Ese mismo plan que nos ha llevado a la ruina a todos los españoles. Nos prometieron empleos pero lo cambiaron por acerados nuevos. Para colmo, encima se lo dan a una empresa que no es de nuestra localidad, eso sí, afirmando que tendremos “un pueblo cada vez más funcional y transitable”. Creo que el ser funcional no va ligado a las farolas. Va más bien ligado a sillones…

Y no nos vale que lo argumenten con el ya típico “lo paga el Estado”. Que se lo cuenten eso a los pensionistas que tienen sus pensiones congeladas, a los funcionarios que han visto rebajado su sueldo o a los parados que el próximo mes de febrero se quedarán sin ningún tipo de prestación. Y así estamos, en vísperas de una intervención de la Unión Europea que servirá para que las farolas nuevas no funcionen porque no tendremos ni para pagar la luz.

Miguel Ángel Nieto

DÍA MUNDIAL CONTRA EL SIDA

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?