Creative Commons License ESTA OBRA ESTÁ BAJO UNA LICENCIA DE CREATIVA COMMONS. SI ALGUNA PERSONA QUE PUEDA SALIR EN ESTE BLOG, QUIERE PRESERVAR SU IDENTIDAD Y NO APARECER EN ÉL, ESPERO ME LO HAGA SABER PARA SER RETIRADA. GRACIAS.

RADIO GUAREÑA

RADIO  GUAREÑA
VER ACTUALIIDAD Y NOTICIAS

VER EDICIÓN LOCAL

lunes, 31 de agosto de 2009

CRISTO DE LAS AGUAS.-Fiestas Patronales GUAREÑA 2009, del 11 al 14 de Septiembre.


Para más información, pinchar en: 1-2

“Lista provisional para una plaza de Director/a de la Escuela de Música y de la Coral”

El Boletín Oficial de la Provincia, Diputación de Badajoz, de hoy lunes 31 de Agosto 2009, publica la lista provisional para una plaza de Director/a de la Escuela de Música y de la Coral, vacante en la plantilla del personal laboral del Ayuntamiento de Guareña.
Para ver el B.O.P. pinchar aquí

jueves, 27 de agosto de 2009

GUAREÑA ABRE SU VENTANA AL MUNDO.(Artículo de Miguel Ángel Nieto,periodista, natural de Guareña)

Este artículo del que me hago eco, ha sido publicado por Miguel Ángel Nieto, joven periodista, nacido en Guareña, en el Programa de Ferias y Fiestas Agosto 2009. También pueden verlo en su blog: http://miguelanieto.blogspot.com/

No está muerto, como algunos se apresuran a pregonar. Tampoco dormido. Ni siquiera deprimido. Guareña tiene vida propia, o al menos lo parece. Se cuentan por decenas los colectivos sociales que promueven, sin cesar en su empeño, actividades por y para los ciudadanos que, en la mayoría de los casos, obtienen una amplia respuesta.
El compromiso con la juventud, con nuestros mayores, con el pequeño comercio o con el teatro, éste último como estandarte del subidón cultural que hemos sufrido en los últimos años, se ve reflejado en esa amplia respuesta que se obtiene a cualquier iniciativa. Pero en estos últimos dos años, ha habido un compromiso adquirido voluntariamente por un grupo de ciudadanos que no han cejado en su empeño de hacer honor a ese compromiso.
Los blogueros han irrumpido con fuerza en la vida diaria de la localidad y forman parte ya del panorama informativo de Guareña. La fuerza de Internet ha modificado la vida social en todo el mundo. Los blogs han adquirido esa localización del debate sobre todo lo que ocurre a nuestro alrededor y los foros donde hace miles de años se discutía la vida de la ciudad, son hoy una pantalla de ordenador.
Todos los temas de actualidad que suceden en Guareña, en sus calles, en sus personas, en sus negocios, son comentados por decenas de ciudadanos. Jamás ha existido en nuestra localidad un foro de debate tan democrático y masivo como este. Además, la respuesta y la participación que ha adquirido, lo incorpora de lleno como una de las partes más importantes de la vida social en Guareña.
El problema es que son tantos los blogueros de Guareña que el debate se disipa por estar descentralizado y no organizado. Además, como cabía esperar, el anonimato tiene un poder desmesurado que provoca el desanimo de muchos participantes. Pero lo cierto es que son cientos los que, a diario, dan un paseo por la red en busca de esa nueva información sobre lo que ha pasado en nuestra localidad.
Y tampoco hay que olvidar la ayuda a la promoción de la localidad que suponen estos blogs. El dicho de ‘todo lo que no está en Internet es que no existe’ adquiere relevancia también a la inversa. Si Guareña está en la Red es porque un grupo de ciudadanos han adquirido el compromiso de realzar su amor por su tierra y ayudan a su publicidad dando a conocer tanto lo bueno como lo malo. Sin ataduras. Sin órdenes. Con la única proposición de ser fieles a sí mismos.
Además habría que señalar la gran ayuda que supone para los paisanos que por razones personales se encuentran a cientos de kilómetros de aquí y que están, gracias a estos blogs, puntualmente informados, de todo lo que ocurre.

domingo, 23 de agosto de 2009

El PSOE impide que prospere la Moción de I.U.en la Sesión ORDINARIA de Pleno, 30 de Julio de 2009 (No emitida por problemas técnicos en la grabación)

El PSOE , con su mayoría, impide en el Pleno del Ayuntamiento de Guareña del 30 de Julio 2009 que prospere la MOCIÓN presentada por IU y que fue apoyada por el P.P. , en la que pedía elevar a la Fiscalía el expediente relacionado con la rescisión del contrato de la Concesión Administrativa del Servicio del Agua con la Empresa AQUAGEST SA, por parte de este Ayuntamiento al objeto de saber si existen las responsabilidades determinadas en la Ley de Bases de Régimen Local en los Concejales que votaron afirmativamente mencionada rescisión.

Según información de I.U., ha sido condenado el Ayuntamiento a indemnizar la cantidad de 600.000 Euros, los intereses legales y unos 60 0 70 mil Euros en minuta de procuradores y letrados. Lo último es que el Tribunal Constitucional no ha admitido a tramite el Recurso de Amparo que ha presentado el Ayuntamiento. Los honorarios de mencionado Recurso han ascendido a 12.000 Euros.

Según información de Radio Guareña, esta Sesión de Pleno Ordinario no puede ser emitida por problemas téctinos en la grabación.

martes, 11 de agosto de 2009

QUIÉN GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN GUAREÑA?